Escrito por

Sumissura, tienda de trajes de mujer personalizados y a medida

Si te cuesta encontrar trajes que te sienten como un guante, si has soñado con diseñar tu propio traje, si quieres personalizar tu traje y saberte única, o si te gusta la moda y el desafío que resulta diseñar, Sumissura va a ser una de las tiendas que más os van a llamar la atención.

 

Ir de tiendas implica tener que estar probando diferentes tallas y modelos para encontrar aquella que se adapta mejor al cuerpo de cada una, a esos detalles físicos que también nos hacen únicas pero ¿Siempre encuentras lo que buscas? Para mí, tener que comprar pantalones es una absoluta faena, por lo que la opción “a medida” siempre es algo interesante y a valorar.

Generalmente, lo que asusta cuando leemos algo hecho a medida es el coste que eso supone. En Sumissura podéis encontrar trajes para mujer hechos a medida y personalizados por 189 euros, recibiéndolo en casa en 15 días a partir del momento en el que hayas hecho la compra (están incluidos los días de confección y de envío).

¿Cómo funciona el diseño del traje?

Si no tienes una idea muy clara de qué tipo de traje te gusta, no te preocupes. Un paso previo al diseño es explorar los diferentes tipos de traje de mujer ya diseñados que vas a encontrar en Sumissura. A la hora de comprarlo, puedes escoger uno de los ya diseñados, cambiar algo de ese diseño o comprarlo tal cual.

¿Quieres personalizarlo desde cero o añadir algunos cambios? Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tejido que quieres para tu traje, pues tienes para escoger entre 150 tejidos. Además, pueden ir cambiando en función de la temporada en la que nos encontremos, variando las telas o los colores disponibles. Algunos ejemplos de las telas son: lana, poliéster, jacquard, tweed, lana merino, terciopelo, lino, algodón, entre otros.

En el momento en el que ya tengas el color y la tela elegida, verás que te aparece la posibilidad de comenzar a diseñar tu traje. Es absolutamente intuitivo y sencillo, pues sólo tienes que clicar sobre el dibujo y podrás ver cómo cambia la modelo en función de tus elecciones, pudiendo ver al momento las posibles combinaciones y elegir sobre seguro.

  • Las categorías a escoger en americana son: Estilo y botones, Estilo y longitud, Entallado, Solapas chaqueta, Bolsillos chaqueta, Manga.
  • Si habéis escogido un traje pantalón podéis personalizarlo en estos aspectos: estilo pantalón, pinzas, cintura pantalón, bolsillos, bolsillos traseros y dobladillo. En el caso de que hayáis escogido un traje de falda vuestras elecciones versarán sobre: estilo de falda, corte, cintura, bolsillos frontales y bolsillos traseros.

Para terminar de personalizar vuestro traje, independientemente del escogido, podéis ver la sección distinción. En ella podéis escoger algunos extras que os pueden resultar interesantes para personalizar vuestras americanas: solapas brillantes, forro interior personalizable, iniciales, forro cuello, añadir coderas, tipo de botones, personalizar hilos de los botones. Todo lo que se refiere a distinción tiene un coste extra al precio que hemos señalado anteriormente, sumas que van desde los +5 euros o los +12 euros.

Una vez que ya tengas diseñado cuál es el traje que quieres, será el momento de introducir tus medidas. Os recomendamos que no os toméis las medidas vosotras mismas, si no que se lo pidáis a un familiar o a un amigo, con lo que os asegurais de que las medidas son exactas.

Garantía de ajuste perfecto

En Sumissura aseguran que todas sus prendas están confeccionadas a mano bajo un estricto control de calidad, por lo que afirman que es raro que algo pueda fallar en el proceso pero, para esas excepciones, han creado la garantía de ajuste perfecto.

Si hay que hacer algún arreglo al traje, lo puedes llevar a un sastre de tu elección y ellos se hacen cargo de los gastos; en el caso de que no tenga arreglo, te lo vuelven a hacer.

¿Qué es lo que piensas?