Traje Clueless para los eventos del verano 2022

Tendenzias.com

Traje Clueless para los eventos del verano 2022. Después de casi 30 años de haber entrado en su mayor popularidad, el trae icónico de los 90 vuelve a ser una importante fuente de inspiración. Por ello, te presentamos algunas ideas de adaptación para traerlo de vuelta a este 2022.

Corría el año de 1995 cuando la icónica película de Clueless, estrenada en España con el nombre de Fuera de Onda, impactó para siempre la percepción de la moda en adolescentes y jóvenes y modificó la percepción de las hasta entonces casi ignoradas películas de comedia adolescente.

Traje clueless para los eventos del verano 2022

De ella, salieron una gran cantidad de modas que hoy son icono de la época, desde algunas frases realmente icónicas hasta peinados, pero lo que sin duda alguna se lleva la victoria en cuanto a influencia social de la cinta es el magnífico estilo de vestir que incluso al día de hoy se sigue imitando.

Traje clueless para los eventos del verano 2022 traje tartan

Hoy, casi 30 años después de su lanzamiento, el look de Dione y Cher caracterizado por el uso de trajes combinados que resaltan por sus colores vivos, la implementación de una sola tonalidad y la presencia de una perfecta combinación de chaqueta con mini falda bastante corta sigue siendo fuente de inspiración tanto de grandes de la industria de la moda, como de personas del común.

Al punto de que, para este 2022 hemos podido notar no solo la clásica e inmortal presencia del atuendo amarillo a cuadros, o sus más comunes variaciones a las que ya nos hemos acostumbrado en el pasar de los años y resulta fiel al estilo original. Sino que también otras adaptaciones que se basan en el mismo concepto de uso de chaquetas con faldas realmente cortas a juego.

La diferencia de esta con la que hemos visto en años anteriores, es que en general, la fórmula aplicada como nueva tendencia, nos muestra una versión mucho más desenfadada, en las que se hace juego con la silueta a través de la chaqueta, los colores son mucho más vibrantes y los estampados, patrones y materiales se vuelven toda una mezcla propia, la cual es acompañada solo con un fondo de camisa o camiseta blanca para darle el protagonismo a las demás prendas.

ANUNCIO

Este cambio, logra una descontextualización casi total de la idea original, al punto de que se podría considerar que solo mantiene la esencia misma que cumple la fórmula básica de chaqueta con falda, pero trayéndola a la modernidad y estilo de este año.

Traje clueless para los eventos del verano 2022 traje tartan rosa

Este traje tan icónico, no solo dispone de una gran practicidad y ventaja de que con tan solo un par de prendas tienes un look insuperable, sino que para este año con las nuevas tendencias, también resulta una apuesta sumamente versátil que puede ayudar a sacarte de más de un apuro.

El traje de estilo Clueless, puede ser convertido fácilmente en un outfit perfecto para eventos especiales, con él puedes asistir a cocteles, bodas de día, eventos de oficina, reuniones importantes o incluso para cualquier situación que se presente en la que el código de vestimenta no esté del todo claro.

La razón de ello es que dicho atuendo se encuentra como en un limbo de estilo, puede pasar como ropa semi formal, casual o de oficina sin problemas, solo dándole algunos ajustes por ejemplo en el calzado y accesorios, los cuales deben ser acordes a la temática general que quieres transmitir.

Buenas opciones para ello, es el uso de sandalias bajas, o incluso zapatillas deportivas blancas para completar una apariencia casual o camisa blanca en lugar de camiseta acompañada con zapatos de tacón medio para apariencia de oficina.

Traje clueless para los eventos del verano 2022 traje tartan con chaqueta varsity

Si la idea de mantener el concepto de falda con camiseta no es lo tuyo, ya sea porque no te gusta esta prenda para la parte inferior de tu cuerpo o simplemente quieres darle una reinterpretación al clásico de casi 30 años, en esta temporada 2022 el estilo Clueless tiene más para ofrecerte.

ANUNCIO

En el caso de que lo prefieras, puedes cambiar la clásica mini falda por un vestido pichi que combine al igual con la chaqueta pero en unas tonalidades más claro, el cual te ayude a mantener la esencia y preservar el mismo efecto pero de una manera un poco diferente y sin la necesidad de utilizar más de dos prendas.

Traje clueless para los eventos del verano 2022 traje tartan con chaqueta y pantalon

Otra opción de interpretación es en el caso que quieras preservar una de las reglas más representativas de este estilo pero aun así hacerle cambios que te ayuden a evitar la minifalda. En esta alternativa, lo ideal sería el uso de tartán amarillo tal y como se presenta en la película, pero en cortes diferentes, ya sea de igual forma en vestido como señalamos arriba, o incluso en la combinación de chaqueta con pantalones largos, todo confeccionado en esta tela.

Como habrás notado, la apariencia de atuendo colegial o de instituto definitivamente ha llegado con buen pie este año, en ella se incluyen propuestas vanguardistas como las de Thom Browne o Coperni en su última colección, en la que el uniforme la inspiración básica. Por esta razón, si existe una temporada para sacar del armario tus prendas y volver a lucir los increíbles atuendos que nos trajeron las protagonistas de Clueless en los 90, sin duda alguna es ahora.

Traje clueless para los eventos del verano 2022 traje zara

Traje Zara

Traje clueless para los eventos del verano 2022 traje mango

Traje Mango

Traje clueless para los eventos del verano 2022 traje sandro

Traje Sandro

Traje clueless para los eventos del verano 2022 traje maje

Traje Maje

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar