Ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito de centros comerciales

Las tarjetas de crédito representan una ventaja para cualquier usuario que desee adquirir productos o servicios de forma inmediata, pagando al banco posteriormente por cuotas. Sin embargo, la entidad bancaria suele cobrar intereses y porcentajes superiores al gasto original realizado, por ello te comentamos sobre las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito de centros comerciales.

Tarjetas de crédito de centros comerciales

En muchos centros comerciales se ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito del lugar, la cual incluye línea de crédito, financiamiento y otras ventajas que pueden resultar útiles para los usuarios.

La intención obvia de este tipo de tarjetas es fidelizar al cliente, para que continúe comprando en los establecimientos del centro comercial emisor de la misma. Por lo general su adquisición es gratuita y además ofrece la posibilidad de establecer cuotas de pago y plazos de acuerdo a las necesidades de cada cliente, a diferencia de las tarjetas que son emitidas por los bancos.<

¿Conoces las ventajas de las tarjetas de crédito de centros comerciales?

Sin duda, ofrecen múltiples ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Diversas modalidades de pago, entre ellas el pago de contado y los plazos que pueden posponerse por días e incluso meses.
  • Puede adquirirse sin requisitos de aprobación.
  • Vales de descuentos exclusivos.
  • No están sujetas a las normativas de una entidad bancaria.
  • Pago con sistema de puntos.
  • No requieren pago de cuota de mantenimiento.
  • Son gratuitas en cuanto a su adquisición.
  • No requieren pago por gestión anual de renovación u otros servicios.
  • Permiten la solicitud de extensiones o tarjetas adicionales asociadas.
  • Algunas brindan ofertas y descuentos adicionales fuera del centro comercial, en comercios asociados.
  • Acceso a catálogos de productos, cupones de descuento y eventos exclusivos.
  • Algunas incluyen estacionamiento gratuito en el centro comercial.

Desventajas de algunas de estas tarjetas

Realmente son pocas, ya que casi ninguna tarjeta de centro comercial cobra intereses por aplazar el pago de las cuotas. Sin embargo, otro posible inconveniente es que algunas tarjetas establecen un monto mínimo de transacción para su uso, aunque no todas, por lo que debes estar atento a la tarjeta que adquieras y sus condiciones de utilización.

Evidentemente, al tratarse de una tarjeta particular para un centro comercial es exclusiva para su uso en él, aunque esto no representa necesariamente una desventaja si compras frecuentemente en este establecimiento.

Consejos de uso

Para que puedas disfrutar de las diversas ventajas que ofrece el uso de estas tarjetas de crédito de centros comerciales, es ideal que emplees estos útiles consejos:

  • Elige aquellas tarjetas de crédito para centros comerciales que dispongan de las tiendas que sueles frecuentar, ya que adquirir muchas tarjetas de diferentes lugares solo significará mayor desorden y no podrás aprovechar las ventajas reales. Un ejemplo es solicitar tarjeta alcampo si sueles hacer gran parte de tus compras en este supermercado.
  • Saca provecho de tu tarjeta utilizándola con frecuencia en aquellos comercios que sean de tu agrado. No sirve de mucho una tarjeta de crédito de un centro comercial si no haces uso frecuente de ella y aprovechas sus ventajas.
  • Procura llevarla siempre contigo, ya que de esta forma podrás ubicarla fácilmente, no se extraviará y además podrás utilizarla siempre que lo necesites, sin desaprovechar o dejar pasar ninguna oportunidad de uso.
  • Mantente atento a las fechas de pago, aplaza algunos de ellos cuando sea necesario y dale preferencia siempre a aquellas con menores intereses de compra.
  • Procura elegir tarjetas que brinden mayores límites de crédito y plazos de pago.
  • Haz uso de los descuentos y productos exclusivos que te proporcionen las tarjetas de crédito de los centros comerciales, ya que son parte de las ventajas de uso que te brindan mayores beneficios.
  • Procura tener cuidado al aplazar los pagos para que no se generen demasiados intereses en las tarjetas que los aplican.
  • Aunque estos instrumentos financieros están diseñados para que consumas y compres cada vez más, evita comprar de forma compulsivay aprovecha solo aquellas ofertas que realmente te interesen, comprando lo que en realidad necesites para no endeudarte y mantener el consumo bajo control.
  • No dejes pagos sin realizar para evitar perder el derecho de uso de tu tarjeta y la acumulación de deudas por pagar.

Cualidades de las mejores tarjetas de crédito de centros comerciales

Estas tarjetas se han vuelto tan populares que algunas de las mejores del mundo actualmente han logrado establecer convenios con entidades bancarias, aumentando sus límites de crédito, ofreciendo grandes financiamientos e incluso añadiendo a sus ventajas la posibilidad de hacer retiros en efectivo de cajeros automáticos en el propio centro comercial.

Incluso algunas permiten realizar pagos en estaciones de servicio cercanas y comercios asociados al centro comercial, aunque se encuentren fuera del espacio físico del establecimiento.
Recuerda emplear este tipo de instrumento financiero siempre que puedas obtener ventajas de su uso y evitar que esto pueda generar gastos excesivos o adicionales que no puedas cubrir.

También te puede interesar