Escrito por Tendenzias

Aniversario de la muerte Freddie Mercury | 22 años de la muerte del líder de Queen

Freddie Mercury, el que fuera líder de Queen y considerado uno de los mejores intérpretes de la historia del rock además de uno de los cantantes más famosos,  fallecía hace casi 22 años, por lo que seguro que el próximo día 24 DE NOVIEMBRE DE 2013, GOOGLE le dedicará un DOODLE y nosotros en Espaciomusica queremos sumarnos a este homenaje y recordarle como artista.

aniversario-de-la-muerte-freddie-mercury-22-anos-de-la-muerte-del-lider-de-queen

Índice del artículo:

  1. Aniversario de la muerte Freddie Mercury | 22 años de la muerte del líder de Queen
  2. Nuevo disco de Queen en el aniversario de la muerte de Freddie Mercury

Aniversario de la muerte Freddie Mercury | 22 años de la muerte del líder de Queen

aniversario-de-la-muerte-freddie-mercury-22-anos-de-la-muerte-del-lider-de-queen-freddie-mercury-concierto

  • Seguro que el próximo 24 de Noviembre cuando nos levantemos y encendamos nuestro ordenador, al entrar en Google veremos como el famoso portal de búsquedas le dedica un Doodle al cantante Freddie Mercury.
  • El cantante y líder de Queen murió el 24 de Noviembre de 1991 por lo que se celebra ahora el 22 aniversario de su muerte. Una muerte todavía sentida hoy en día ya que se nos fue uno de los mejores artistas de la historia de la música.
  • Mercury, cuyo nombre de nacimiento era Farrokh Bomi Bulsara (nación en Zanzibar, actual Tanzania), murió debido al sida, enfermedad que padecía desde 1987 y que negó tener hasta días antes de su muerte.
  • El 22 de Noviembre de 1991, dos días antes de su fallecimiento, Mercury emitía un comunicado en el que anunciaba al mundo padecer sida. Tristemente nos quedamos sin él y sin su voz cuando tenía 45 años.
  • Desde su muerte sus fans en todo el mundo celebran cada año el aniversario del 24 de Noviembre, la fecha que digo que seguro servirá a Google para dedicarle un más que merecido Doodle a la figura de Freddie Mercury y que años atrás fue elegido a través de una encuesta hecha por el periódico The Sun como el “Máximo Dios del rock”.

Nuevo disco de Queen en el aniversario de la muerte de Freddie Mercury

aniversario-de-la-muerte-freddie-mercury-22-anos-de-la-muerte-del-lider-de-queen-freddie-mercury-y-michael-jackson

  • Al margen de que el 24 de Noviembre de 2013, Google le dedicará un Doodle a Freddy Mercury, tenemos que añadir que su banda Queen ha anunciado que lanzará antes de que acabe el año un nuevo disco.
  • Desde la muerte de Mercury, y sin hablar de giras y recopilatorios, Queen no ha vuelto a brillar con la luz con la que brillaba cuando Freddie era el cantante, algo que nos queda claro si tenemos en cuenta que este nuevo disco anunciado será en realidad un disco de temas que el cantante dejó grabados pero que nunca vieron la luz.
  • “Pensamos que habíamos agotado todo lo grabado y podía servirnos de base de trabajo, pero desde entonces han salido muchas cosas a la luz de diversas fuentes de las que  no nos gustaría olvidamos, incluyendo algunos temas de Freddie y Michael Jackson “, aseguró  Brian May, a Radio iHeart, hace meses y parece que finalmente el trabajo verá la luz este inviernoa unque por el momento serían las demos grabadas con Jackson. Un total de tres canciones.
  • El resto de temas, servirán para juntarlos en el nuevo disco que preparan y que de lanzarse realmente sería el primero con la voz de Mercury desde la publicación en 1995 de “Made in heaven”, disco que el cantante de “We are the champions” dejó grabado antes de morir.

Una gran noticia para los fans que el próximo 24 de Noviembre recuerden, como hará Google, a Freddie Mercury y para aumentar el legado de un cantante que junto a Queen lanzó algunos de los mejores discos de la historia del rock como este “Bohemian Rapsody” que aquí os dejo.