¿Cuánto cobran los concursantes de ‘First Dates’?

Actualizado el 03/10/2022

El 17 de abril de 2016, Cuatro lanzaba un concurso que estaba llamado a convertirse en leyenda: ‘First Dates’. Tras años consolidado en la parrilla televisiva, mucha gente ha llegado a hacerse la misma pregunta: Cuánto cobran los concursantes de ‘First Dates’. Te contamos toda la verdad y vas a alucinar con las cantidades. Para mal.

¿Cuánto cobran los concursantes de ‘First Dates’?

Según ha contado Carlos Sobera, presentador de ‘First Dates’, en más de una ocasión, la cantidad de peticiones que llegan para participar en el programa son en torno a 200 diarias. Una auténtica pasada. La realidad es que en cada emisión participan varias parejas y esto genera un gasto pero, ¿de qué gasto hablamos? ¿Cuánto cobran los concursantes de ‘First Dates’?

Lo primero que debes saber es que hay dos conceptos por los que los participantes de ‘First Dates’ cobran dinero: el menú de la cena y la cesión de los derechos de imagen. Vamos por partes.

¿Cuánto cobran los concursantes de ‘First Dates’? Menú – 15 euros

Vaya por delante que las grabaciones de ‘First Dates’ se llevan a cabo en una nave industrial, en la periferia de Madrid, entre las 09:00 y las 19:00 horas, es decir, aunque parezca una cena, lo más común es almuerzo, comida o merienda.

A pesar de ello, el menú que ofrecen a los participantes de ‘First Dates’ tiene para elegir entre 12 primeros, 12 segundos, bebida y postre. Ese menú cuesta 15 euros a cada comensal que, una vez terminada la grabación, se les devuelve. Eso sí, en caso de que un participante decida invitar al otro, tan sólo le abonan los 15 euros de su menú.

¿Cuánto cobran los concursantes de ‘First Dates’? Cesión de derechos de imagen – 90 euros

Algunos van buscando el amor de verdad, otros van buscando su minuto de gloria televisiva y un tercer grupo, los menos, por vivir la experiencia, ver qué pasa y, si no, se van cenados a casa. Obviamente, cuando se conoce cuánto cobran los participantes de ‘First Dates’, no parece lógico que lo hagan por dinero.

Cada participante recibe 90 euros por la cesión de sus derechos de imagen, que permite al programa emitir la grabación sin problema legal alguno. Hubo un tiempo en que este pago llegaba a los 100 euros pero, a raíz de la pandemia y la crisis económica generada, se bajó a los 90 euros actuales.

A algunos participantes, esos 90 euros les han salido caros, pues han quedado bastante mal ante la audiencia, por comentarios fuera de tono, acciones inapropiadas o calabazas míticas por parte del otro comensal. Otros concursantes, sin embargo, han rentabilizado bien su presencia en el programa, convirtiéndose en auténticos ídolos en redes sociales. Sí, es una fama efímera pero es algo que sumar a los exiguos 90 euros más el menú que se lleva el concursante estándar. Algo es algo.

Está claro que en ‘First Dates’, quien mejor se lo pasa, al menos económicamente, es Carlos Sobera. El Cupido 2.0 de la televisión del nuevo siglo ha encontrado en ‘First Dates’ su programa perfecto y nadie duda que va a estar al frente del mismo hasta que se harte. Bien jugado.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar