Escrito por

Las mejores discotecas del mundo

¿Dónde te gustaría salir una noche y alucinar con la mejor música para una fiesta, el sonido, la iluminación. etc? Aquí te vamos a presentar algunas de las que dicen son las mejores discotecas del mundo. Desde Ibiza a Tokio, pasando por Berlín y Nueva York, ¿Tú qué opinas?. Estas son las mejores discotecas del mundo.

Mejores discotecas del mundo

Os dejamos una lista con algunas de las que los mejores dj’s y críticos consideran como las mejores discotecas de mundo. Se basan, como hemos dicho en la música, la iluminación y el ambiente. Algunas de estas discotecas, además de las mejores son las más caras, y muchas tienen las llamadas ‘listas de entrada’. Aún así se suelen llenar todas las noches, al margen de su precio o del tiempo de espera para entrar.

Las mejores discotecas de España

Comenzamos con España ya que en nuestro país podemos encontrar discotecas tan increíbles como estas:

Space (Ibiza)

Space siempre estuvo por encima del resto cuando viene a ser la principal atracción, puedes ver a los mejores dj’s del mundo, sin duda alguna Ibiza es uno de los destinos preferidos para ir de fiesta.

Amnesia (Ibiza)

Según el residente de las fiestas Cream que se hacen en este club, Eddie Halliwell, “la cabina (que es perfecta para los DJ’s que interactúan con el público), la discoteca es una combinación que te dará una atmósfera difícil de igualar”.

Pacha (Ibiza)

Muchos la consideran como “la iglesia del house”. Si quieres vivir la noche de Ibiza y al mismo tiempo ver a algunas personas famosas, Pacha
es tu lugar. Tiene capacidad para 3000 personas y tiene una terraza en la parte superior del edificio. 

Los festivales más famosos de Pacha son F *** me I’m Famous: The Party David Guetta, la fiesta más grande de la isla, sin duda, Tiesto: trance y música progresiva, de uno de los DJ más queridos de la isla y Flower Poder em la que Hippies antiguos, modernos, colores vivos y música de los 50 a los 80 se dan la mano con Dj Piti, uno de los fundadores del club.

Olivia Valère (Marbella)

Olivia Valère, gracias a su vocación por el lujo, es sin duda uno de los clubs más glamorosos y de moda en Marbella. Dentro de este lugar se celebran todo tipo de eventos, que además se ubican en el entorno espectacular de los patios al aire libre, que albergan las réplicas híbridas del Palacio de la Alhambra y la Mezquita, y es aquí donde muchas celebridades quieren ser fotografiadas. Olivia Valère es el mejor club de Marbella para beber y bailar en compañía además de gente de la alta sociedad.

Razzmatazz (Barcelona)

Razzmatazz es un espacio multiespacio para música en su mayoría electrónica ubicada en el distrito de Poble Nou en Barcelona. El club sigue las últimas tendencias en música , desde electro y house hasta indie y pop. Cuenta con cinco salas, cada una con un género musical diferente, por lo que tu mayor objetivo debería ser no perder a tus amigos mientras estén allí. Desde su apertura en 2000, muchos artistas famosos han tocado en esta discoteca-sala, desde Justice y Jeff Mills hasta Kraftwerk y Kanye West. Tiene una tarifa de entrada de 15 € que incluye el acceso a las 5 áreas y una bebida gratis . Además, debido a su tamaño, hay diferentes bares en todo el club, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para ser atendido.

Opium (Barcelona)

El destino del baile en Barcelona es actualmente el club nocturno Opium. El elegante club tiene interiores locos y una impresionante vistas al mar de la Barceloneta desde su amplia terraza. Experimenta lo mejor de la vida nocturna de Barcelona, en este lugar donde han tocado los mejores DJ del mundo, como David Guetta y Tiesto.

Kapital (Madrid)

Kapital es indiscutiblemente uno de los mejores lugares de España para la vida nocturna. Imagina 7 pisos de música vibrante, cada uno de ellos tocando un género único que incluye house, karaoke, R&B y latín para que sepas de qué estamos hablando. Realmente no podrás encontrar una discoteca mejor en todo Madrid. Atrae a la mejor multitud de todo el mundo.

Las mejores discotecas de Europa

Si no has tenido suficiente con las mejores discotecas de España, puedes deleitarte además con estas que se ubican en Europa.

Concrete (París)

El destino musical número uno de la ciudad de las luces está abierto mientras el público pueda bailar, gracias a la licencia de 24 horas de las autoridades locales. Concrete es un club que ofrece un programa de música electrónica durante todo el día, por lo que es conocido incluso fuera de Francia. En realidad, es un barco, así que asegúrate de no marearte a orillas del Sena . El mejor momento para ir allí es en la época de verano, donde se puede disfrutar de la puesta de sol en el río. Además, la entrada es gratuita para aquellos que llegan antes de las 22:00 horas, así que prepárate para una larga cola.

Fabric (Londres)

“Contantemente presentamos música dance underground de calidad con orgullo y confianza. Eso es todo lo que hemos hecho”, dice su residente Craig Richards.

The End (Londres)

The End cuenta con una sala donde cada semana tocan diferentes DJ´s situada en medio de la pista de baile. Por otra parte cuenta con una barra de bar donde se sirven diferentes cócteles y numerosos licores.

Village Underground (Londres)

Ubicada en Shoreditch , la principal zona de vida nocturna de Londres, Village Underground es un espacio de usos múltiples que acoge numerosos eventos, desde exposiciones hasta música en vivo y arte. Sin embargo, desde hace unos meses, Village Underground se ha inclinado más hacia el segmento de la vida nocturna y ahora son considerados como uno de los principales lugares de la vida nocturna de Londres. Los organizadores querían crear un lugar subterráneo auténtico , con una política de “no fotos / no videos”, un buen sistema de sonido. Ya que el lugar no es muy grande, es recomendable que saques tus entradas con anticipación porque a menudo se agotan. La música y el ambiente varían de una noche a otra, pero muchos artistas han tocado allí, como Ben Klock, DVS1, Andhim, Tale of Us, Robert Hood. entre otros.

Air (Ámsterdam)

Ubicada en el corazón de Ámsterdam , la discoteca Air está dividida en varias habitaciones diseñadas para albergar hasta 1300 invitados, con cinco bares e incluso armarios. El club está equipado con un sistema de sonido Void Acoustics y tiene paredes alineadas con luces, así como una espectacular pantalla de proyección de video. Además, obtendrás la tarjeta Air Card, sin la cual no podrá pagar bebidas en el bar. No hay que olvidar que el club ha recibido a muchos artistas famosos internacionales, como Afrojack, John Digweed, Sasha, Dr.Lektroluv, Sven Väth y Steve Aoki.

Watergate (Berlín)

Si hay una discoteca que hay que visitar antes de morir, definitivamente es el espectacular Watergate de Berlín. Es un lugar realmente bien diseñado con un sonido que se propaga perfectamente por todo el lugar, además de ser muy conocida por su sistema de iluminación.

 Cocorico (Rimini)

El club Cocorico está ubicado en Riccione, cerca de la ciudad italiana de Rimini. Es famosa por su enorme pirámide de vidrio que es realmente espectacular. El club está dividido en 4 partes, Piramide, Morphine, Titilla y Strix . La primera alberga a muchos DJ internacionales con música dura, como Carl Cox y Timo Mass. Desde su apertura en 1989, se ha convertido en el lugar de baile más grande de Italia y está clasificado como el 23º mejor club del mundo .

Las mejores discotecas del Mundo

Al margen de las mejores discotecas de España y las de Europa, podemos encontrar otras que son imprescindibles en el mundo.

Womb (Tokio)

Para James Zabiela( dj y productor británico), Womb es “un club bastante mágico. Es un lugar donde podés ir y olvidarte que existe un mundo afuera de esas paredes”.

Guvernment (Toronto)

Esta discoteca está formada por 9 salas, tiene una capacidad para 10.000 personas, y mide unos 6.000 metros cuadrados. The Guvernment lleva más de una decada en la lista de las mejores discotecas del mundo, y ha ganado dos veces el premio a la mejor discoteca de la revista Eye.

Warung (Itajai, Brasil)

 “Warung tiene un aura mágica, una bella fusión de elementos que cautiva a todos aquellos que entran”, dice Rowan Blades, dj y productor de house.

Club Space, Miami

Club Space, ha sido un elemento básico en la vida nocturna de Miami durante más de una década, por aquí han pasado algunos de los mejores djs y productores de todo el mundo, entre ellos Paul van Dyk, Sander van Doorn, G. Oscar y Steve Lawler que han tocado y siguen tocando en esta discoteca.

Octagon (Seúl)

Octagon tiene una capacidad para 3,000 personas  y debe su nombre a las figuras octogonales iluminadas en su techo. Sin embargo, su fama proviene de las increíbles fiestas que tienen lugar allí, como la Fiesta Touch Me, donde puedes poner una pegatina en tu cuerpo que diga”Tócame ahora”. Esto le dice al resto de la multitud en qué parte de tu cuerpo quieres que te toquen. Una idea que ha tenido tanto éxito se ha replicado en muchas otras partes del mundo.

Cielo (Nueva York)

Cielo es una discoteca que Se encuentra entre la Novena avenida y Washington en el distrito Meatpacking de Nueva York. Desde 2004, Cielo ha acumulado una gran cantidad de premios, incluyendo “Mejor discoteca” (New York Magazine, 2006), “Mejor Club” (ClubWorld, 2008). Tal vez son los djs de fama mundial, o su situación en la gran manzana lo que hace que Cielo sea un éxito. No obstante, parece que este lugar no dejará de ser una de las mejores discotecas del mundo, al menos a corto plazo.

Smartbar (Chicago)

Vuelve a conectar con el espíritu original de la música house en el lugar de nacimiento del género: Chicago, Illinois, EE. UU. El lugar que le dio a la música house su nombre, The Warehouse , ya no existe, pero su legado vive en Smartbar , que es ampliamente reconocido como uno de los mejores clubes del mundo. La sala subterránea es pequeña y simple, con una pista de baile de madera y un sistema de sonido Funktion-One, pero su formación matadora nunca deja de sorprender.

Además su reservas de invitados no son lo suficientemente atractivas, y lo serán, los DJ residentes del club han incluido a Derrick Carter , The Black Madonna y el pionero de la casa Frankie Knuckles , que tocaron allí desde su apertura en 1982 hasta su muerte en 2014.

Ya has conocido nuestra selección de las mejores dicscotecas del mundo, ¿Has estado en alguna discoteca que no estén nuestra lista y consideres como de las mejores? ¡Cuéntanoslo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?