Actualizado el 14/10/2020
Si tienes una banda y buscas armar tu maqueta o bien encarar una grabación más profesional, no debes dejar pasar esta oportunidad de conocer aquellos programas que estarán a tu mando.
Cubase y Nuendo son los secuenciadores de Steinberg que están a nuestra disposición.
Los amantes de Apple cuentan con Logic. Un soft que tiene mucho para dar y que desea ser tu aliado en los momentos de creatividad y duro trabajo de grabación, mezcla y marsterización.
Pro Tools, es el software más famoso y reconocido del mundo de la grabación. Si buscas tomarte en serio esto de las grabaciones, debes contar con Pro Tools entre una de tus opciones.
Cakewalk propone Sonar. Un secuenciador que ya tiene una larga historia y ha sabido formar una gran comunidad de seguidores.
FL Studio, o anteriormente llamado Fruity Loops, es un software que crece a diario y brinda excelentes opciones al momento de crear, grabar y producir nuestro material. Sin dudas un soft que ha sabido entender las necesidades de los músicos y productores.
El Reason de Propellerheads se ha convertido en un software realmente exitoso en estos últimos 3 años. No hay nadie en el mundo de la música que no hable de él. Tiene muchísimo para ofrecer y desea que lo abraces para nunca más soltarlo. Pruébalo y verás lo que te sucede.
Si buscas algo sencillo para comenzar ahora mismo con tus proyecto, sin dudas Reaper es la opción. Ligero, simple y muy útil espera por ser tu amigo fiel en momentos de creación y grabación.
En breve estaremos acercándote una descripción más intensa de cada uno de estos programas que han sido creados para que tu música tome vida.
Imagen | freescores