UP

-     Escrito por marcelo

Los 5 mejores guitarristas del mundo

Cuando hablamos de “Los mejores” en algo, sin dudas entramos en un tema de discusión fuerte y es que en realidad “lo mejor” no existe, es todo cuestión de gustos, y una lista resultante de experiencias personales ligadas a lo emocional es la última palabra para cada uno de nosotros.

Si eres fanático desde chico de Queen, y tu padre se dejaba el pelo largo como Bryan May seguramente éste estaría en tu lista de los 5 mejores guitarristas de la historia. En el caso de haber crecido en un grupo de amigos metaleros, sin dudas Fredrik Thordendal de Meshuggah será el mejor sin dudas.

5 mejores guitarristas del mundo

Todo depende de gustos y es por eso que se torna muy difícil armar una lista única de los 5 mejores guitarristas del mundo.

Lo que si se puede hacer es reducir el listado a los 5 guitarristas más exitosos y que marcaron la historia en su momento en cada uno de los estilos. Es así como vamos a reunir en un pequeño ranking a aquellos puntos altos que son indiscutidamente los mejores en lo suyo.

No estamos dando un orden de importancia entre ellos ni nada parecido. Los colocamos en este orden simplemente porque hay que escribir uno debajo de otro y como me gustan Vai y Thordendal, me salió ponerlos primeros.

Steve Vai

Este excelente guitarrista y compositor norte americano nació un 6 de Junio del año 1960 en New York. Fue alumno de Joe Satriani a los 16 años y si deseas más sobre su presente puedes visitar su site oficial.

Fredrik Thordendal

Nacido el 11 de Febrero del año 1970, este guitarrista ha desarrollado un estilo muy interesante que logró plasmar en su proyecto más intenso llamado Meshuggah. Es de origen sueco y sus melodías al mejor estilo Allan Holthworth son realmente alucinantes. Ni hablar de sus riffs cortantes.

Slash

Slash nació el 23 de Junio del año 1965 y es reconocido por haber sido el guitarrista de una de las bandas más exitosas del rock mundial llamada Guns N´Roses. 

Jimmy Hendrix

Nacido un 27 de noviembre del 42, este guitarrista americano es considerado uno de los más grandes de la historia.

Frank Zappa

Nacido el 21 de diciembre del año 1940, Zappa fue un guitarrista, compositor y director de cine. Uno de los compositores con más personalidad de la historia de la música.

Leer más

  • Jimi Hendrix, el mejor guitarrista según una revista
  • Slash, nuevas guitarras y carrera solista
  • Dark New Day, nuevo guitarrista
  • Chris Broderick, ¿nuevo guitarrista de Megadeth?

Imagen | squiido