Escrito por Tendenzias

Cómo saber cuándo estoy ovulando

Cómo saber cuándo estoy ovulando es una de las grandes preguntas para poder lograr quedarse embarazada. Os compartimos algunas señales que da el cuerpo y también ayuda extra que os permitirá conocer los días fértiles con exactitud y precisión.

La maternidad es uno de los grandes temas dentro del mundo femenino, con independencia de que éste vaya acompañado o no del deseo de ser madre. Se cuestionan a aquellas mujeres que no desean ser madres, a las que desean ser madres solteras o a las que buscan más opciones cuando la concepción parece difícil.

Aún así, por otra parte, no podemos dejar de pensar que cada vez las mujeres dan un paso más en la dirección hacia su libertad para elegir sobre sus cuerpos. Y, en este caso en el que hablamos sobre maternidad, en la posibilidad de elegir cuándo tener sus hijos.

Una de las dificultades más frecuentes hoy día con respecto a la maternidad tiene que ver que cada vez se espera más para tener hijos. Los profesionales sanitarios informan de que a partir de los 35 años puede ser más difícil concebir hijos, por lo que es importante contar con soluciones extraordinarias que mejoren o aumenten las posibilidades de concepción.

Por esta razón, hemos preparado este artículo donde os vamos a hablar de los días fértiles del ciclo y de esas soluciones extras que podrían ser la pieza clave para conseguir un embarazo con éxito en menos tiempo.

Conoce tu cuerpo

Un dato que me parece muy interesante y que no todas las mujeres conocen es que hay seis días fértiles por cada ciclo, seis días en los que las posibilidades de concepción aumentan considerablemente y es más fácil quedarse embarazada.

A su vez, es importante que conozcas que la vida de los espermatozoides en el útero es de 48 a 72 horas y, si estos ya están en tu cuerpo esperando la liberación del óvulo durante la ovulación, las posibilidades de quedar embarazada son mucho mayores.

Si tienes un termómetro basal para calcular la ovulación, toma tu temperatura siemprea  al misma hora. Si vas a ovular, verás que aumenta la temperatura entre 0.4-1.0 grados F.

Otro dato importante más es  conocer el moco cervical, el cual podéis distinguir todas con claridad durante la ovulación ya que se trata de un líquido delgado, resbaladizo y similar a las claras de huevo. Es importante porque éste flujo vaginal facilita el viaje del esperma hacia el óvulo.

Todos estos datos son fundamentales para que tú misma puedas conocer los propios ritmos de tu ciclo menstrual, los síntomas de cada uno de ellos, al igual que también tienes trucos y calendarios que pueden ser una ayuda para calcular cuándo son esos días fértiles pero, si quieres conocer con exactitud los momentos más óptimos a veces es necesario optar por los grandes avances médicos y tecnológicos.

Pulsera AVA – predicción de días fértiles

Hay momentos en la vida en el que una ya no puede esperar más y no quiere dejar las cosas al azar. Si esto te ocurre con el embarazo, si quieres tener pronto tus hijos o estás cansada de intentarlo, una forma fácil de poder predecir cuáles son los días fértiles en los que es más probable que te quedes embarazada es con la pulsera AVA.

La pulsera AVA no tiene por qué utilizarse todo el día, sólo con colocarla en tu muñeca por la noche tomará las medidas de las nueve variables (Frecuencia del pulso en reposo, Temperatura de la piel, Índice de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), Sueño, Perfusión, Frecuencia respiratoria, Movimiento, Pérdida de calor, Bioimpedancia) que le permitirán predecir con exactitud cinco días fértiles de tu ciclo.

AVA pertenece a la empresa suiza AVA AG, que ha sido galardonada por su trabajo. Esta pulsera ha sido sometida a estudios clínicos durante un año en el hospital Universitario de Zúrich, en el que se constató que Ava detecta una media de 5,3 días fértiles por ciclo con un 89% de precisión.

Esta pulsera es válida para mujeres que tienen un ciclo menstrual entre los 24 y los 35 días, no siendo recomendable para aquellas personas que buscan un método anticonceptivo ni que sufren SOP en los dos ovarios o amenorrea hipotalámica.

El precio de la pulsera es de 249 euros pero tenemos un código promocional para lectoras AVATENDENZIAS que os permitirá comprarla por menos dinero. La entrega es de 3 a 5 días una vez realizado el pedido a través de la página web Ava Women.