Escrito por

Homeopatía y consejos para evitar resfriados infantiles

Llega el frío y con él los refriados infantiles que tanto temen los padres. Sin embargo, hoy día tenemos en alcance numerosas preventivas que nos permiten tomar medidas para conseguir que nuestros pequeños apenas se constipen o por lo menos para conseguir que los síntomas de los resfriados sean más leves.

Una alternativa preventiva eficaz es la homeopatía. Este es un método terapéutico que al carecer de efectos secundarios ni presentar interacciones se convierte en una opción a la que puede recurrir toda la familia. En el caso de los niños, hay que destacar una peculiaridad de los medicamentos homeopáticos y es que sus fórmulas farmacéuticas más comunes, los gránulos y los glóbulos, tienen un sabor dulce, lo que impide el rechazo por parte de los más pequeños. Además se pueden disolver en agua, aunque estas fórmulas farmacéuticas son sublinguales, es decir, se disuelven bajo la lengua, y por lo que en general, son fáciles de tomar.

Protege a tu bebe de la gripe

De entro los medicamentos homeopáticos recomendados para prevenir o tratar los síntomas de los resfriados o la gripe, destaca Oscillococcinum. Recurrir a él junto con otras medidas, puede favorece un Primavera Verano sin tantos resfriados.

¿Qué debemos hacer además de tomar homeopatía?

Sobre todo, cuidar la alimentación. Debemos intentar que la dieta de nuestros hijos sea lo más variada posible, sobre todo, rica en frutas y verduras. Una forma de introducir frutas en su alimentación es por ejemplo incorporando una pieza durante el desayuno, a media mañana  o en la merienda. Las verduras deben tratar de introducirse también en las comidas principales o en las cenas a modo de ensaladas.

Los zumos naturales, elaborados en casa, no los industriales, son también una alternativa para aquellos a los que no les gusten las frutas enteras, o los purés naturales, para quienes no puedan con las verduras.

La-fruta-importante-alimento

Después, es importante vigilar los cambios extremos de temperatura. Por ejemplo, en casa es recomendable no tener la calefacción demasiado alta. Y si sudan, que se cambien rápidamente de ropa.

Las medidas de higiene son importantes, lavarse las manos cuando sea necesario y de forma eficiente, con jabón, y además no compartir los productos de higiene.

Con todos estos consejos, es segura que pasas un Primavera Verano con menos resfriados.