¿Necesito un seguro de salud para mi familia?

Cubrir todas las necesidades de tu familia puede no ser una tarea fácil, ya que en sus actividades cotidianas están expuestos a contraer enfermedades o corren el riesgo de padecer cualquier tipo de accidente inesperado; momento en que te preguntarás ¿necesito un seguro de salud para mi familia? para dar respuesta a esta inquietud, se ofrece el contenido de este post.

¿Qué es un seguro de salud?

Se trata de un contrato realizado entre una persona y una empresa aseguradora, a través del cual se adquiere un plan o servicio de cobertura a un determinado monto de gastos médicos incurridos por el contratante luego de su firma y respetando las condiciones previamente establecidas para optar a este beneficio.

Como parte de este convenio entre asegurado y aseguradora, debes saber qué es el período de carencia, lo que representa el tiempo entre la firma de la póliza de salud y el momento a partir del cual efectivamente podrás disfrutar de su cobertura.

Es importante añadir que al contratar un seguro de salud para ti o tu familia puedes contar con toda la atención médica primaria que requieras, pero para optar a tratamientos más delicados u operaciones quirúrgicas complicadas, será necesario que esperes a que se cumpla el tiempo previamente establecido como período de carencia; el cual estará claramente definido en las cláusulas del seguro de salud.

Importancia de contratar un seguro de salud

Los seguros tienen como objetivo brindar respaldo y protección a ti y tu familia ante enfermedades y accidentes, lo que es indispensable en momentos como los actuales donde se enfrenta la incidencia del Covid-19 en el mundo.

Por otro lado, es posible que no te sientas cómodo empleando los servicios de salud pública, posiblemente porque no cuentas con el tiempo suficiente para esperar dentro de una larga lista para ser atendido o quizá prefieres ser hospitalizado en una habitación privada y disfrutar de una atención personalizada.

Esto es algo que está a tu alcance a través de los servicios de salud privados, pero para dar cobertura al monto de su costo sin desequilibrar tu presupuesto, será necesario que disfrutes de un buen seguro de salud.

Existen múltiples circunstancias donde notarás la importancia de contar con un seguro de salud, especialmente si sufres de constantes resfríos o si algún miembro de tu familia es intolerante a la lactosa y padece alergias que requieren atención médica frecuente, sobre lo que puedas conocer más en generali.es/blog/tuasesorsalud/, así como saber qué hacer en caso de que pierdas tu tarjeta sanitaria, indispensable para contar con acceso a la sanidad pública.

¿Por qué debes contratar un seguro de salud para tu familia?

Poseer un buen seguro de salud, será de gran utilidad para evitar que los gastos médicos inesperados desajusten tu presupuesto. Se trata de un respaldo financiero con el cual podrás cubrir los servicios médicos de tu familia en cualquier momento, sin preocuparte por no contar con dinero disponible para atender esa necesidad.

Estarás garantizando la atención inmediata de cualquier emergencia y disfrutarás la comodidad de asistir a consultas frecuentes, sin tener que esperar tu turno dentro de una larga lista.

Los seguros de salud son creados a la medida de la necesidad de muchos usuarios, contando con la cobertura básica de gastos para toda la familia y disponiendo de sistemas de reembolso con los que tu inversión estará completamente garantizada.

Para elegir el seguro médico adecuado solo debes tomar en consideración las necesidades de tu núcleo familiar, sus edades y cualquier otro tipo de riesgo de salud al que puedan estar sometidos.

Muchas personas los eligen especialmente cuando saben que pueden estar propensos al padecimiento de enfermedades hereditarias o consideran que llevan un ritmo de vida agitado, con un trabajo en el cual están expuestos a sufrir un accidente de forma inesperada, en cuyo caso el seguro de salud representa un respaldo financiero que les permite vivir tranquilos.

Aunque la cobertura es diferente en cada seguro que elijas, en líneas generales los seguros siempre cuentan con montos que te permitirán resolver la mayoría de los problemas de salud y en caso de que sean demasiados costosos servirán como parte de pago de los gastos, evitando que debas cancelar grandes sumas de dinero inaccesibles para tu presupuesto.

Lo más recomendable es que antes de adquirir tu seguro, leas detenidamente el contrato y realices todas las preguntas que consideres necesarias para aclarar tus dudas, especialmente relacionadas con el período de carencia, tipos de enfermedades que son amparadas por su cobertura y límite del gasto que será financiado por la aseguradora ante una eventualidad.

Seguro de salud y sanidad privada

Poseer un seguro de salud te ayuda a cubrir los gastos de una atención médica privada, a través de la cual contar con los servicios de especialistas y diagnósticos efectuados con rapidez, permitiendo comenzar de inmediato el tratamiento que sea necesario para la recuperación de tu salud y evitando de esta manera que se agrave.

Si eres de las personas que han vivido la experiencia de recorrer centros de salud pública sin encontrar una atención que te permita solventar tus problemas de salud o los de tu familia y deseas ofrecerles un servicio de calidad en el momento que sea necesario, evidentemente necesitas un seguro de salud con el cual puedas disfrutar de una atención personalizada.

De esta forma podrás programar tu cirugía y contar con una habitación individual, para que te sientas cómodo y recibir una mayor dedicación por parte del personal sanitario. Además, tú eliges el especialista o centro asistencial donde deseas ser atendido. Lo mejor de todo esto es que los gastos pueden ser totalmente cubiertos por tu seguro de salud, el cual habrás adquirido en cómodas cuotas.

En la actualidad, muchas familias prefieren pagar por un seguro que depender de la asistencia de salud pública, pues a pesar de que España cuenta con una de las mejores en el mundo, aún hay limitaciones o restricciones que dificultan acceder a ella en momentos de crisis.

También te puede interesar