Escrito por

¿Sirve la homeopatía para tratar la gripe infantil?

Protege a tu bebe de la gripe

En realidad la homeopatía es una disciplina médica que se basa en el uso de medicamentos homeopáticos y que se aplica en el tratamiento distintos tipos de patologías. Debido a que estos fármacos carecen de efectos secundarios y pueden compatibilizarse con otros medicamentos, se suelen recomendar en niños, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia y en personas polimedicadas.

Los medicamentos homeopáticos son eficaces también como tratamiento preventivo y en el caso de la gripe se suelen recomendar distintas posibilidades destacando la prescripción de Oscillococcinum. Otro de los aspectos por los que muchos padres recurren a la homeopatía es porque sus fármacos respetan el equilibrio  natural del organismo, algo muy importante siempre, pero especialmente en el proceso de desarrollo de los más pequeños.

Al mismo tiempo la homeopatía puede utilizarse para prevenir la gripe infantil. Los mismos padres pueden tomar también medicamentos homeopáticos a la par que sus hijos, porque de este modo pueden evitar posibles contagios. Tampoco es necesario estar enfermo para acudir a la homeopatía, ya que también se emplea como método preventivo, de modo que podemos acudir a un médico homeópata que nos paute qué es lo que necesita la familia para tratar de conseguir que la gripe no nos visite o que si lo hace no sea tan virulenta.

Además de tomar medicamentos homeopáticos podemos considerar otra serie de medidas preventivas como por ejemplo, ventilar bien la casa (unos diez minutos con las ventanas abiertas sería suficiente), lavarnos bien las manos con agua y jabón en las circunstancias que lo requieran o evitar sitios cerrados y aglomerados. Y, sobre todo, es importante actuar en cuanto aparezcan los primeros síntomas, recuerda que la fiebre es característica de esta enfermedad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos