Escrito por

7 aspectos a considerar antes de elegir una carrera

Cuando llega el momento de elegir una carrera, seguramente sean muchas las cuestiones que te empiecen a hacer dudar sobre cuál es la mejor elección, sobre todo si estás pasando o por pasar la selectividad y tu tiempo de decisión se agota. En cualquier caso, siempre tienes que saber que tienes la opción de volver a cambiar de carrera cuando sientas que la elección primera no ha sido la más adecuada.

elegir una carrera

Veamos algunos aspectos que podrías tener en cuenta antes de elegir una carrera.

1-Haz un test de orientación: Cuando tienes algunas dudas sobre dos carreras o realmente estás perdido por completo y ninguna carrera te parece lo suficientemente interesante, una buena opción para ello es poder hacer un test de orientación vocacional. En la mayoría de los colegios existen un orientador que puede ayudarte e informarte sobre distintos tipos de opciones además de realizarte el test y ayudarte a analizarlo conjuntamente.

2-Tus intereses y aficiones: Es fundamental que prestes atención a todo aquello que te gusta para saber qué carrera podría ser la más conveniente en tu caso. Por ejemplo, si te gusta mucho la música una buena opción sería dedicarte a una carrera en donde la base principal sea la música. En caso de que te guste la pintura, bellas artes o historia del arte podría ser otra opción.

3-Salida profesional: Aunque esto es completamente secundario, es verdad que es importante ver qué tipo de salidas profesionales existen para tu carrera en tu país. Existen algunas carreras que lamentablemente no tienen muchas salidas profesionales y hace falta ir a otro país en donde se le da mayor reconocimiento para poder ejercerla. Queda en ti la elección si estás dispuesto a emigrar a otro país o no.

4-Idiomas: Los idiomas son fundamentales en todas las áreas, pero hay algunas carreras en donde se requiere más conocimiento que en otros. Por supuesto que si te gustan muchos los idiomas, entonces las filologías son una clave para ello.como elegir una carrera

5-Investiga en el centro donde se imparte la carrera: Que puedas ir al lugar en donde pasarás unos cuantos años de tu vida, investigar, hablar con alguien que esté también haciendo esa carrera que te gusta es una buena oportunidad para sumergirte en ese mundo y ver más de cerca si realmente es el lugar en donde te gustaría estar.

6-Ver otros profesionales: Más allá de las personas que estén en ese momento estudiando la carrera es bueno que puedas ver y hablar con personas que ya se dediquen profesionalmente a ello y que te puedan orientar un poco más sobre el recorrido que han realizado antes de llegar allí, pues quizás además de la carrera necesites de otros conocimientos complementarios que debes adquirir por fuera de la Universidad.

7-Fortalezas y debilidades: Todos sabemos que tenemos fortalezas y debilidades en general, con lo cual, puede ser una buena opción antes de elegir una carrera que puedas hacer una lista de fortalezas y debilidades con el fin de que veas en qué te sientes más capaz y en qué sientes que tienes más debilidades.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre qué carrera elegir:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos