Acondicionador para pelo graso: cuál elegir

El pelo graso necesita mucho mimo y uno de los pasos más importantes es saber utilizar de forma correcta el acondicionador para pelo graso. A su vez, es fundamental que conozcas qué ingredientes son los que tiene que llevar un acondicionador y cuál es el mejor para tu tipo de cabello.

Acondicionador cabello graso

Qué debe llevar un acondicionador para pelo graso

Para poder cuidar bien tu cabello tienes que conocer bien los cosméticos que estás utilizando, qué ingredientes tienen y cómo afectan al cabello. Por ejemplo, ¿Sabes para qué funciona realmente el acondicionador? El champú, entendido como jabón, sirve para poder mantener limpio tu cabello, mientras que el acondicionador está relacionado con la protección y la nutrición del mismo. Dicho esto, el acondicionador para el cabello sería como la crema hidratante para la piel, por lo que también hay que ver qué acondicionador es el más adecuado y si puede engrasar más que ayudar.

Dicho esto, es fundamental que cuides mucho los cosméticos que eliges pues pueden estar dañando el pH de tu cuero cabelludo, lo que puede producir un aumento del sebo. Por otra parte, también es fundamental elegir con cuidado puesto que podéis encontraros con champús o acondicionadores que parece que potencian más la grasa del pelo u os lo dejan seco, sin vida. Sé que no es sencillo encontrar el perfecto para cada una, pero la búsqueda merece la pena.

Teniendo esto en cuenta, algunos ingredientes que es frecuente encontrar en los acondicionadores elaborados con productos naturales son:

  • Ortiga: esta hierba que a nivel táctil resulta tan poco amigable, es sensacional para el cabello graso pues actúa como tonificante del cuero cabelludo y de la estructura capilar, es un regulador de la secreción sebácea del mismo y ayuda también a combatir la aparición de la caspa. A su vez, por si os resulta interesante, también señalan que es estupenda para evitar la caída del cabello.
  • Aceite de jojoba. Al leer aceite seguro que habéis pensado que cómo es posible incorporarlo a un cabello graso (eso, si no lo habéis usado ya antes). La realidad es que este aceite vegetal es estupendo para los cabellos grasos puesto que regulan y equilibran la formación de la secreción sebácea, lo que va a facilitar que el pelo se vea menos grasos. A su vez, este tipo de aceite también previene la aparición de la caspa, la dermatitis o los eccemas. Y, como punto final, es ideal para todos los cabellos puesto que mantiene la hidratación del pelo, lo revitaliza y fortalece los folículos.
  • Aceite esencial de romero. Uno de los grandes errores de aquellos que luchan contra un pelo demasiado graso es que pueden llegar al otro extremo, utilizando productos que le dejan el pelo excesivamente seco. En el caso del aceite de romero es ideal para obtener una cabellera sedosa pues tiene propiedades limpiadoras y antisépticas que hacen desaparecer la grasa sobrante sin dañarlo.
  • Aceite de coco. El aceite de coco está siendo un bombazo desde hace unos años, no sólo en lo que tiene que ver con la estética si no también en el mundo de la gastronomía. Volviendo al cabello, nos encontramos con un aceite muy nutritivo, con antioxidantes, propiedades antibióticas, una hidratación en profundidad y equilibra el cuero cabelludo. Lo pueden usar todo tipo de cabellos pero está especialmente destinado a personas con el cabello seco. Para poder disfrutar de sus propiedades con el cabello graso solo tienes que tener en cuenta que al aplicarlo no toque la raíz del cabello o aplicarlo únicamente en las puntas, lo que mejorarán su estado estético y de salud, revitalizándose y evitando que se dañen antes de tiempo. A su vez, como dato que os puede parecer interesante, el aceite de coco reduce el encrespamiento.
  • Hamamelis. Es uno de los ingredientes naturales que también verás en muchos champús para cabello graso, pues tiene un efecto vivificante y le va de maravilla a este tipo de pelo.

Haciéndonos ecos de algunos profesionales de la estética, y que probablemente ya habréis escuchado con anterioridad, muchos recomiendan evitar acondicionadores y champús que contengan sulfatos, siliconas, colorantes y parabenos. ¿Existen esos champús? Sí, aunque no suelen resultar tan fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Puedes encontrarlos en herbolarios, farmacias, tiendas online o puedes hacerlos tú mismo.

ANUNCIO

Los mejores champús sin sulfatos del mercado 2020: por qué comprar uno

Cuál es el mejor acondicionador para pelo graso

Una pregunta que me he hecho muchas veces es ¿Realmente es necesario utilizar acondicionador con el pelo graso? Si no estás encontrando tu acondicionador por los efectos que está teniendo en tu cabello, valora otras maneras de hidratar tu pelo. Por ejemplo, una de las opciones más interesantes es hacerte tu propia mascarilla con aceites vegetales y esenciales naturales que te permitan hidratarlo con cuidado, mimo y sin dañarlo.

ANUNCIO

Si prefieres utilizar acondicionador para pelo graso, os dejo un listado de productos que os pueden resultar interesantes:

  • Balancing Hair Hydratant de Sans, se trata de un acondicionador sin sulfatos ni parabenos. Es idóneo para que puedas equilibrar la grasa del cabello y las puntas secas.
  • Champú Bain Ts de Leonor Grey, es un champú que no tiene siliconas, ni parabenos ni sulfatos, con activos bio y natural. Contiene aceite de tilo que ayuda que el cuero cabelludo esté calmado y acondiciona las puntas y el cabello.
  • Mascarilla en espuma 3 Minute Miracle Light de Aussie. Se trata de un producto que describen como un cosmético que está entre acondicionador y mascarilla, apta para cabellos de raíz grasa pero tiene las puntas secas.
  • Aceite de coco de Pranarom. Un artículo completamente natural, 100% coco prensado, que se puede aplicar sobre todo el cabello pero con cuidado de no echarlo sobre las raíces. Hay que aplicar, dejar actuar durante un par de minutos y después aclararlo con agua tibia.

Como recordatorio, para cabellos grasos tened cuidado con el uso del calor directo. Por ejemplo, cuidado con los secadores y las planchas del pelo.

Para completar el artículo, os dejo otros temas directamente relacionados que os pueden servir para cuidar vuestro cabello:

También te puede interesar