Ventajas e inconvenientes de los champús sin sulfatos

Tendenzias.com

Probablemente sabrás que los mejores champús sin sulfatos son mucho más beneficiosos para el cabello debido a sus ingredientes naturales, pero ¿es así realmente? Conozcamos a continuación, todas las ventajas e inconvenientes de los champús sin sulfatos de modo que podrás decidir si realmente pueden ser el mejor tratamiento para tu pelo.

Ventajas de los champús sin sulfatos

Los consumidores son más conscientes de la salud que nunca, y con razón. A medida que aprende más sobre su cuerpo y el medio ambiente, puede darse cuenta de que lo que antes parecía inofensivo es realmente dañino.

Champu sin sulfatos ventajas e inconvenientes

La pintura con plomo ya no está en el mercado, y los termómetros de mercurio se han eliminado debido a importantes problemas de salud. ¿Pero por qué los sulfatos son malos para tu cabello? La respuesta es bastante complicada.

Los champús de lauril sulfato de sodio que contienen limpiadores aniónicos son un elemento básico en el campo de la belleza. Tienen la mejor capacidad de limpieza y de hacer espuma, y ​​se adaptan a todos los tipos de cabello más comunes.

ANUNCIO

Sin embargo, estos ingredientes de champú pueden ser demasiado duros para tu cabello, dejándolo con un aspecto encrespado y enredado. Además, los pelos teñidos parecen especialmente susceptibles a volverse secos y quebradizos. Te recomendamos leer Cómo usar un champú sin sulfatos

Para evitar todos los efectos que pueden tener los sulfatos en el pelo, tenemos la alternativa de los champús sin sulfatos, que se elaboran con ingredientes naturales como pueden ser el aceite de argán, el aloe vera o el aceite de coco, los cuáles proporcionarán hidratación a tu cabello, son aptos para todo tipo de cabellos y tienen además otras muchas ventajas como las que ahora señalamos:

No eliminan los aceites naturales del cabello

Debido a que los champús sin sulfatos no le quita al cabello sus aceites naturales, no irrita el cuero cabelludo y rara vez causa alergias. Algunas personas pueden experimentar eczema o incluso acné en la línea del cabello cuando se lavan el pelo con algún champú que lleve sulfato debido ya que estos van eliminando poco a poco los aceites naturales que segrega el cabello así como el sebo.

ANUNCIO

Los sulfatos también pueden dejar una película no deseada, por lo que el uso de un champú sin sulfato es una alternativa más limpia y natural.

Suavizan el encrespamiento

Muchos champús sin sulfato contienen más aceites naturales, por lo que pueden suavizar cualquier encrespamiento no deseado que se puede derivar del uso de sulfatos ásperos y aceitosos. Esto es particularmente útil si queremos contrarrestar los efectos que tienen las altas temperaturas y la  humedad del verano o el cabello seco que experimentamos en invierno debido al frío y también al uso de la calefacción en casa.

Conservan mejor el tinte en el pelo

Por otro lado, los champús sin sulfatos son excelentes para aquellas personas que acostumbran a llevar el cabello teñido porque no rasgan la capa externa del cabello.

Conservan más tiempo el tratamiento de queratina

Lo mismo puede decirse de un tratamiento de queratina. Los champús sin sulfatos que cuentan con ingredientes naturales son siempre una opción más suave que no cancelará nuestra preciosa y costosa rutina capilar. De hecho podremos llegar a alargar el efecto del tratamiento de la queratina incluso seis meses.

No contaminan

Al estar elaborados con ingredientes naturales y al estar fabricados de forma orgánica, los champús sin sulfatos no son tan contaminantes o nocivos para el medio ambiente como los champús que llevan sulfato, ya que este componente químico puede acabar en el fondo del mar (al eliminarse los restos en el pelo por el desagüe) y afectar a los peces.

Inconvenientes de los champús sin sulfatos

Parecen claras todas las ventajas que tienen los champús sin sulfatos para nuestro cabello, pero también para el cuidado del medio ambiente, pero esto no quiere decir que no tengan algunos inconvenientes o desventajas. Veamos cuáles son:

Champu sin sulfatos cuales ventajas e inconvenientes

Suelen ser más caros

Los champús sin sulfato son más caros que los champús comunes. Esto se debe principalmente al hecho de estar elaborados por ingredientes naturales y orgánicos.

ANUNCIO

No hacen espuma

Los sulfatos como el laurilsulfato de sodio (SLS) mejoran la formación de espuma y, por lo tanto, requieren menos champú al lavarse el cabello. El champú sin sulfato se consume mucho más rápido pero esta es una percepción errónea de muchas personas cuando comienzan a usarlo.

La clave estará en saber utilizar correctamente nuestro champú sin sulfatos. Para ello debemos mojar bien el pelo y aplicar el champú por todo el cabello dejando que se mezcle bien la humedad de nuestro cabello. Una vez aplicado, tenemos que dejar que actúe un par de minutos, y entonces lavar y aclarar. Notaremos entonces como nuestro pelo se ve limpio sin la necesidad de haber tenido que consumir más producto.

Lleva un tiempo acostumbrarse a usar champús sin sulfato

Al principio, puede parecer que los champús sin sulfatos no limpian eficazmente su cabeza, y tu cabello se ha vuelto menos voluminoso, pero después de aproximadamente un mes, tu cabello se verá mucho mejor que después de usar champús regulares.

El porqué de este cambio del pelo, no es otro que el volver al estado natural del mismo. Tras meses o quizás años de haber usado un champú que lleve sulfatos y también otros ingredientes químicos como las siliconas y parabenos, te habrás acostumbrado a que tras lavar el pelo este se ve muy limpio, todo lo contrario a cuando comenzamos con el champú sin sulfatos, ya que poco a poco y como vamos recuperando los aceites naturales perdidos, comprobaremos que el pelo se ve más graso, pero este es un efecto inicial que como decimos apenas dura un mes.

No enjuaga por completo el pelo

El champú sin sulfato no enjuagará completamente los productos para peinar el cabello, como sérums o aceite para el pelo, por lo que si usas estos productos con frecuencia, a veces necesitará usar champú con sulfato.

Los champús sin sulfato no eliminan la caspa

Los sulfatos permiten que los componentes del champú penetren mejor en el cuero cabelludo y, por lo tanto, los componentes activos diseñados para combatir los hongos funcionan mejor.

También te puede interesar