Cómo eliminar las manchas de sol faciales de forma natural

Tendenzias.com

A pocas chicas les gusta lucir pecas y menos esas manchas que aparecen en el rostro en el momento menos pensado y que una vez aparecen son para siempre, pues resultan casi imposible de eliminar. Lo peor de las manchas faciales es que son un síntoma de envejecimiento de la piel, pero más allá de eso, significan que hemos tomado el sol en exceso. ¿Quieres saber Cómo eliminar las manchas de sol faciales de forma natural? Hay algunos métodos que pueden ayudarte.

como-eliminar-manchas-de-sol-faciales-de-forma-natural

Por qué salen manchas del sol

No es que sea alarmante por el hecho de que entrañen un riesgo para la salud en sí mismas, pues las manchas de sol, más allá de lo puramente estético, tampoco deben tener más repercusión. Pero sí que debes tener en cuenta que si aparecen manchas solares es porque no hemos protegido la piel lo suficiente y, tratándose de una zona tan delicada como el rostro, las precauciones deben extremarse.

Por un lado, exponer la piel al sol conlleva a que esta sufra deshidratación, se seque y, con ello, aparezcan arrugas que nos harán ver más viejas. Además, el exceso solar nos lleva a que las células envejezcan y con esto retrasar el deterioro de nuestra piel es difícil.

Pero más peligroso es saber que el sol excesivo puede producir quemaduras y que, aunque a priori no se vea, un exceso de rayos ultravioletas en la piel aumenta el riesgo de sufrir melanoma y cáncer de piel. ¿Empiezas a comprender la importancia de prevenir las manchas solares? Si tomas medidas para evitar que te salgan estas pecas, al mismo tiempo estarás protegiendo tu piel del sol.

como-eliminar-manchas-de-sol-faciales-de-forma-natural-instagram-esticazallas

ANUNCIO

Aunque es cierto que, junto al sol, hay otros factores que también predisponen a que salgan manchas en la cara. Principalmente nuestras hormonas también tienen mucha culpa. Es habitual que las mujeres embarazadas vean aparecer manchas a causa del aumento del nivel hormonal durante la gestación.

Y además del embarazo, la toma de anticonceptivos o cualquier tratamiento que suponga un desbalance hormonal, aunque este sea transitorio, repercuten igualmente en que la piel se pigmente en exceso dando lugar a las temidas manchas faciales.

En cuanto veas una mancha de sol en tu rostro, empieza a tomar precauciones y no tomes el sol nunca más sin aplicarte un protector solar lo más elevado posible, que no sea inferior a factor 50 o incluso de pantalla total, sobre todo si tienes la piel clara. Pero desde luego, tampoco hace falta esperar a que nos salgan manchas faciales, así que si estás leyendo este artículo, te animamos a comenzar a cuidarte desde este mismo momento, independientemente de que tengas o no estas pecas.

ANUNCIO

A continuación, vamos a darte algunos remedios naturales para eliminar las manchas de sol faciales, pero como te venimos repitiendo desde el principio y haremos de nuevo hasta el final, usa SIEMPRE un factor de protección cuando tomes el sol.

como-eliminar-manchas-de-sol-faciales-de-forma-natural-instagram-freckles-and-beauty

¿Tienes manchas también en el escote? Echa un vistazo a este post:

Remedios naturales para eliminar manchas del sol faciales

Nos harás caso y usarás protección cada vez que tomes el sol para que no salgan más manchas de sol en tu rostro, de acuerdo. Pero, ¿y con las manchas que ya tenemos, qué?? ¿Es que no hay ningún modo de hacerlas desaparecer? Pues la verdad es que es muy difícil que se borren, pero sí que podemos llevar a cabo algunos remedios naturales que ayudarán a disiparlas poco a poco. Eso sí, requieren de constancia y de paciencia.

como-eliminar-manchas-de-sol-faciales-de-forma-natural-instagram-real-photography-sag

Zumo de limón

El zumo de limón es un blanqueante excelente que, además tiene vitaminas y propiedades para la salud. No obstante, también es muy astringente y, dependiendo de tu tipo de piel, puede causar exceso de sequedad e irritación, así que usa muy poca cantidad y aplícala sobre todo en las manchas.

No puede darte el sol mientras tienes el limón puesto, así que pon tu zumo de limón por la noche antes de ir a dormir. Por la mañana lava tu cara con agua fría para eliminar los restos del jugo.

Yogur natural

El yogur es excelente, tanto consumido internamente como aplicado externamente sobre la piel. Sirve para limpiar en profundidad y es hidratante a la vez que nutritivo. Este alimento ayuda a que las células se puedan regenerar.

ANUNCIO

como-eliminar-manchas-de-sol-faciales-de-forma-natural-instagram-bellisima-nature

Aplícalo en forma de mascarilla facial y déjalo actuar durante unos 15 minutos para luego aclarar la piel con agua tibia. Puedes añadir un poco de miel, o de limón para potenciar los beneficios en tu piel.

El medicinal aloe vera

También como mascarilla, de modo completamente natural y dejando que haga sus efectos por alrededor de unos 30 minutos. El aloe vera hidrata, desinfecta y hasta cura si tienes alguna irritación o herida en la piel, además de que ayuda a reparar la piel.

No necesitas comprar un cosmético, porque puedes tener en casa una maceta de aloe vera y directamente cortar las hojas y extraer el jugo para aplicarlo fresco.

Aprende más sobre el aloe vera para la piel:

Remedio casero de vinagre de manzana

El vinagre de manzana, funciona como el limón, ya que es bueno para la piel porque aporta PH ácido que ayuda a reparar la piel dañada y las células. Asimismo contribuye a cerrar los poros, al tiempo que es hidratante.

Para aplicarlo, tan solo pon unas gotas sobre la mancha solar que tengas en tu rostro. Al cabo de unos 20 minutos, ya puedes enjuagar con agua fría.

Aparte de todos estos remedios naturales para eliminar las manchas faciales causadas por el sol, no te olvides que el sol tomado en exceso o sin precaución es perjudicial para la salud y que acelera el envejecimiento. Así que no salgas de casa sin tu protector solar facial, ya sea verano o cualquier otra estación del año, e incluso simplemente para andar por la ciudad.

ANUNCIO

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo eliminar las manchas de sol faciales de forma natural

Tendenzias.com

También te puede interesar