Cómo hacer champú seco casero paso a paso

Tendenzias.com

Los champús caseros en seco son una buena alternativa a la hora de mantener el pelo limpio, sobre todo cuando tienes el cabello graso y no consigues domarlo si no te lavas la cabeza cada día, o cuando estás fuera de casa y no tienes la posibilidad de ducharte o lavarte tanto como te gustaría. Queremos enseñarte cómo hacer un champú seco casero paso a paso, para que además puedas prepararlos tú misma con todas las garantías de estar aplicándote un producto seguro.

Cómo hacer champú seco casero

Para que utilizar el champú en seco

No será la primera vez que habrás escuchado acerca de la existencia de los champús en seco pero, ¿sabes realmente para qué se utilizan y cuándo debes usarlos? El champú en seco no reemplaza al lavado de cabeza tradicional con agua y champú, pero sí nos sirve para espaciar estos lavados y conseguir que el cabello permanezca más tiempo libre de grasas.

Mujer de espalda rascando su cabeza

No es un producto para nada novedoso, sino que se inventó en los años 70 y tiene su éxito porque es muy rápido y fácil de aplicar. Puedes meterlo en tu equipaje para usarlo cuando estás de viaje, o de camping, por ejemplo, es decir, en esos días en los cuales no podrás darle una ducha en condiciones. E incluso hay quienes aprovechan los beneficios de este champú en seco para cuando van al gimnasio, eliminar ese sudor y grasa que se han acumulado en el pelo como consecuencia del ejercicio físico.

Hombre echando polvos a su pelo

Aparte, el champú sin agua se ha convertido en un producto de primer orden en el kit de belleza de muchas mujeres que tienen el cabello fino y sin volumen, porque utilizándolo, consiguen darle textura a su pelo al tiempo que lo limpian.

Mujer echando champu seco natural

¿Tienes una cita y no te da tiempo de lavarte el pelo? ¡Que no cunda el pánico! Con el champú en seco tu cabello se verá perfecto y ahorrarás esa media hora o más que necesitas para darte una ducha, secar y acondicionar tu melena lo mejor posible. Todo ese tiempo, lo reduces a apenas 2 minutos con el uso del champú en seco.

ANUNCIO

Qué necesitas para hacer champú seco natural

Mujer tocando su pelo rubio

La ventaja de hacer tu propio champú seco en casa es que lo elaborarás usando ingredientes que son de lo más corriente, de modo que no tendrás problemas en encontrarlos. Pues de hecho, casi con toda probabilidad, en tu despensa los tienes, son super económicos y, podrás prepararlo cuando quieras. Incluso ahora mismo tras leer este post puedes irte a la cocina o a tu cuarto de baño y ponerte manos a la obra.

Mujer echando polvos de talco

Además, sabrás que estás usando un producto que apenas contiene sustancias artificiales ni dañinas para tu salud. Es un aspecto importante a la hora de cuidar tu pelo, sin olvidar que a menudo recurrimos a productos cosméticos que agreden el cuero cabelludo. Con este champú seco casero evitarás todos estos problemas.

Los ingredientes que necesitas para hacer champú seco natural son los siguientes: polvos de talco, harina de maíz (la popular maicena), aceite de lavanda (puedes usar otros si lo prefieres, o si te consta que a tu cabello le viene genial algún tipo específico de aceite esencial), y finalmente un recipiente donde hacer la mezcla.

Cómo hacer champú en seco casero paso a paso

Maicena

Si ya reuniste todos los ingredientes, veamos cómo hacer el champú en seco casero paso a paso. Es muy sencillo y te llevará solo unos minutos elaborarlo. Podríamos decirte que entre preparar tu champú en seco y aplicártelo, tardarás menos tiempo que lavando tu cabeza en la ducha.

Comienza añadiendo unas 3 o 4 cucharadas de harina de maíz. Puedes usar un recipiente y luego pasar todo a un aerosol, o ir agregando al aerosol directamente.

ANUNCIO

A continuación, añade los polvos de talco, pero solo una pizca.

Finalmente, vierte unas 2 o 3 gotas de aceite de lavanda.

Agita la mezcla con energía, para que todos los elementos queden bien mezclados. Ya tienes listo tu champú seco casero.

Aceite de lavanda

¿Has visto qué rápido y fácil ha sido? Pues más rápido todavía y fácil será aplicarte el champú para limpiar tu pelo. Apenas un par de minutos más. Simplemente echa una pequeña cantidad de producto sobre la raíz y comienza a masajear suavemente con la yema de tus dedos, para que el producto penetre bien, limpie y arrastre la grasa. No abuses en cuanto a cantidad, porque si echas mucho, el efecto puede ser justo el contrario al que estamos buscando y que tu pelo termine más manchado que al principio.

Siempre en pequeñas cantidades masajea las raíces y también si quieres el resto del cabello, es decir, el largo. Aunque por lo general, lo que más suele engrasarse es la raíz. Dale bien, con suavidad pero con energía. Pasados como minuto y medio o dos minutos, coge el cepillo y cepilla enérgicamente tu cabello para eliminar el exceso del producto.

Si lo has hecho bien, notarás que pelo queda con más volumen, pues ha ganado en textura y tiene cuerpo tras eliminar la molesta grasa que es la que provoca que el cabello se muestre lacio y con mal aspecto. Con este champú seco casero, mantendrás a raya la grasa, evitando los molestos picores e irritaciones que provoca al cuero cabelludo. Y como es natural, no te hace daño.

¿Te pica el cuero cabelludo? Quizás tengas dermatitis seborreica. Te recomendamos leer el siguiente post para saber qué champús te conviene utilizar:

ANUNCIO

Galería de imágenes Cómo hacer champú seco casero paso a paso

Tendenzias.com

También te puede interesar