Qué champú usar para la dermatitis seborreica

Muchas mujeres viven acomplejadas con su cabeza, pero no porque no les guste su melena o quieran cambiar el color de su pelo, sino por un problema de trasfondo más grave y es que padecen dermatitis seborreica. El problema mayor es encontrar productos de higiene y cosmético que sean aptos para ellos. Para ayudarte, vamos […]
Tendenzias.com

Muchas mujeres viven acomplejadas con su cabeza, pero no porque no les guste su melena o quieran cambiar el color de su pelo, sino por un problema de trasfondo más grave y es que padecen dermatitis seborreica. El problema mayor es encontrar productos de higiene y cosmético que sean aptos para ellos. Para ayudarte, vamos a mostrarte en este post Qué champú usar para la dermatitis seborreica y otros datos de interés para ti.

Qué champú es adecuado para la dermatitis seborreica

Escoger el mejor champú nunca es fácil, pues cada tipo de piel y de cuero cabelludo tiene sus propias peculiaridades. Pero si además de esto le sumamos que tienes dermatitis seborreica, la elección del champú se complica aún. Y no solo hablamos de escoger champú sino incluso de encontrar en comercios y farmacias. Esta última, la de acudir a la farmacia suele ser la opción de la mayoría.

que-champu-usar-para-dermatitis-seborreica-causas-istock

Pero respondiendo a la pregunta que nos planteábamos, de qué champú es adecuado para la dermatitis seborreica, te diremos que lo son aquellos que contienen piriotonato de zinc y otros nutrientes que alimenten la piel y el cabello sin engrasarlo. Y es que esta condición suele aparecer, sobre todo, en los cabellos grasos.

En cualquier caso, hay que aclarar que el uso de un buen champú es importante para tratar los cabellos con dermatitis seborreica, pero que el champú no va a curar la enfermedad, pues lo que hará será paliar los síntomas para que la cabeza no sufra de tanto picor. La consulta al dermatólogo es obligada para que examine la cabellera y recomiende un tratamiento, o nos de permiso para utilizar uno u otro champú.

¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si no te lavaras el pelo en mucho tiempo?

Es cierto que el champú no conseguirá que la piel de la cabeza no sufra descamación ni exceso de grasa, ni tampoco evitará por completo el picor asociado a estos dos problemas. Pero sí que harán que la situación no empeore. Porque al utilizar un champú de mala calidad o, simplemente inadecuado para nuestro cuero cabelludo, el problema va a peor. Hay champús que hacen que el cabello se engrase más, o por el contrario que se reseque. Un champú apto para dermatitis seborreica contiene ingredientes que son respetuosos con el cuero cabelludo y que, al menos, permiten que el problema no se descontrole creando más grasa o descamación.

Ingredientes buenos para la dermatitis seborreica

A la hora de abordar la dermatitis seborreica es indispensable limitar el uso de productos para la cabeza a aquellos que sean respetuosos con el problema que se padece.

Hay una serie de ingredientes que actúan como ingredientes activos y entre los cuales se encuentra principalmente el sulfuro de selenio. El  piritionato de zinc también puede utilizarse, aunque es menos efectivos en el caso de la dermatitis seborreica capilar. Otros principios activos son el climbazol, la piroctona olamina y el polidocanol.

Además, otros ingredientes como el  ácido salicílico y la resorcina, que actúan como antiinflamatorios, y antifúngicos como el ketoconazol, logran prevenir la reaparición de las escamas o caspa. En ocasiones se recurre al alquitrán de hulla para que las células de la piel no se reproduzcan a tanta velocidad.

Tener un diagnóstico de la dermatitis seborreica es útil, porque esta condición si bien tiene causas hereditarias, pero también puede producirse debido a un hongo.

Aparte, hay ocasiones en las cuales la dermatitis seborreica empeora, produciendo costras dolorosas e incluso a sufrir infecciones y a generar pus. Por eso, los cuidados son importantes para prevenir, para cuidar y para evitar que la enfermedad empeore.

Los mejores champús para la dermatitis seborreica

Los champús anticaspa pueden usarse al principio de empezar a padecer la dermatitis seborreica. Pero si bien hay personas a las que les funcionan, también hay muchas otras a las cuales no les va bien. Y es que la dermatitis seborreica y la caspa están producidas por el mismo microbio que la caspa, el Malassezia globosa. Sin embargo, la dermatitis seborreica es diferente a la caspa aunque se parezcan, pues digamos que se trata de un empeoramiento, en el cual las escamas son bastante más gruesas y amarillentas y las molestias también son mayores.

Estos son los mejores champús del 2019:

Dicho todo esto, veamos cuáles son los mejores champús para la dermatitis seborreica.

Neutrogena T/Gel

que-champu-usar-para-dermatitis-seborreica-neutrogena-t-gel-amazon

Puede usarse todos los días, porque no reseca el cabello. Además, funciona también como acondicionador. Aunque es un champú indicado para la caspa, muchos cabellos con dermatitis también pueden beneficiarse del Neutrogena T/Gel. Deja el pelo fenomenal en cuanto a suave y con buen aspecto.

Bioderma Node DS

que-champu-usar-para-dermatitis-seborreica-bioderma-node-amazon

Advertisement

El Bioderma Node DS está más indicado para el caso de dermatitis seborreica. Y su aspecto parece el de una crema, pero deja el pelo sensacional y, al mismo tiempo, reduce el picor intenso del cuero cabelludo y limpia las escamas más oleosas. Esto gracias a que contiene agentes purificantes como son el climbazol y la piritiona de zinc.

Además, incluye también en su composición aceite esencial de cade, ácido salicílico y el Ichtyol. Estos actúan sobre la caspa, eliminándola y previniendo que vuelva a surgir.

Eucerin DermoCapillaire

que-champu-usar-para-dermatitis-seborreica-eucerin-amazon

Para la caspa y para la dermatitis seborreica. Alivia el picor desde la primera vez que te lavas la cabeza con este champú y el cuero cabelludo se siente muy calmado gracias a su acción. El pelo queda muy bien con Eucerin DermoCapillaire, pues lo deja suave, limpio y flexible.

Estos son los champús más recomendados para la dermatitis seborreica y también para la caspa. Pero además de conocer estas marcas, nunca viene mal saber también qué clase de champú no debemos utilizar o, más bien, de qué clase de ingredientes debemos huir. En este sentido, las siliconas, los colorantes y parabenos, los sulfatos y los perfumes no son buenas compañías de la salud y, menos aún del cabello. Los conservantes también conviene evitarlos.

Aunque es verdad que los champús que están libres de las sustancias que acabamos de mencionar, son más caros, pero por nuestra salud, merece la pena invertir un poco más a la hora de comprar productos de higiene y cosmética. Muy especialmente si sufrimos dermatitis seborreica.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Qué champú usar para la dermatitis seborreica

Tendenzias.com
Qué champú usar para la dermatitis seborreica
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar