Escrito por Tendenzias

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017

Seguro que este año cae alguna boda, comunión, bautizo, comida de empresa… Cualquiera de esos días especiales requiere cierto aire de sofisticación que muchas veces no nos molestamos en conseguir, más que nada porque nos resulta muy complicado peinarnos a nosotras mismas. Sin embargo, yo os voy a explicar cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma este 2017.

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017

Lo más probable es que hayáis visto alguna vez este recogido que os muestro en la primera fotografía. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se hace o si os lo podríais hacer vosotras mimas?. Si estas eran vuestras dudas, estáis de suerte, porque os las voy a resolver de forma rápida y sencilla. A partir de ahora las coletas no serán las mismas.

Pero antes de nada me gustaría recomendaros el siguiente enlace, para cuando acabéis de leer este. Seguro os interesa, ya que en él se habla de cómo hacer recogidos, uno de ellos es con trenzas también, y el otro, un recogido francés. Si quieres aprender a hacer recogidos, este es tu siguiente artículo a leer.

Cómo hacer recogidos fáciles 2017

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017 | Semirecogido de Media Corona

como-hacer-semirecogidos-facilmente-una-misma-trenzas

Para nuestra ocasión especial también podemos hacernos una diadema trenzada con nuestro cabello. Es un peinado muy fácil de hacer y estará listo en pocos minutos. Os explico cómo hacer un semirecogido con trenzas.

Trenzaremos el cabello de ambos lados con la trenza francesa (recordad, esta consiste en ir añadiendo mechones para que la trenza quede integrada en la cabeza y el peinado). Después, pasaremos la trenza, siguiendo la forma de la cabeza, al otro lado. En este punto es importante fijar bien con horquillas. Repetiremos el proceso con la trenza del otro lado y la pasaremos al lado inverso, también fijaremos con horquillas.

La idea de este peinado es que el cabello quede oculto y se forme como una corona de trenzas.

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017 |  Semirecogido con rosa

Otro semirrecogido que podrás hacerte tu misma y que parece mucho mas difícil de los que realmente es, es este original y bonito semirrecogido rematado en una espectacular rosa.

Sin duda es un semirecogido espectacular que podrás lucir acompañado por un look casual e incluso, si le añadimos los complementos apropiados, puede ser un peinado perfecto para una cena elegante. Pero no perdamos más tiempo y veamos como realizarlo paso a paso. Para realizar este semirecogido, necesitaremos:

  • Horquillas abiertas
  • Horquillas cerradas
  • Gomas elásticas invisibles

Realización

Primer paso: Lo primero que haremos será peinar bien el cabello para deshacernos de los posibles nudos o enredos que tenga el pelo. Una vez bien cepillado, separaremos de la parte superior de la cabeza una sección de pelo. Esta sección será la que de volumen a la parte superior de la cabeza.

Segundo paso: Por la parte interior de la sección separada, procederemos a hacer un ligero cardado, una vez alcanzado el volumen que queremos, sujetamos la sección con unas horquillas cerradas, para que se mantenga en la misma posición, como podemos ver en la imagen número 2.

Tercer paso: Llega el momento de realizar las trenzas laterales, para lo que cogeremos una sección delantera aprovechando los mechones libres que han quedado a los laterales tras separar la sección superior. Ahora comenzando por uno de los laterales realizaremos una trenza francesa hasta llegar al mechón sujeto con las horquillas, a partir de aquí realizaremos una trenza simple.

Cuarto paso: Repetir el tercer paso pero en el otro lateral de la cabeza, intentar que ambos laterales queden iguales, a la misma altura Sujetamos cada trenza con una goma invisible, como podemos ver en los pasos 3-6.

Quinto paso: Es el momento de crear la rosa, sujetando una de las trenzas por su extremo final, iremos pellizcando los mechones que componen la trenza, sacándolos hacia afuera. De esta forma conseguimos dar forma a los pétalos de nuestra rosa. Procura que la tensión sea la misma en cada pellizco para que no queden unos pétalos más grandes que otros, como podemos ver en la imagen 7.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sexto paso: Al tener sujeta la trenza por su extremo final e ir pellizcando los mechones, la trenza tenderá a girar, lo que aprovecharemos para ir enrollando el cabello y dándole forma, tal y como podemos ver en la imagen 8.

Séptimo paso: Sólo nos queda ir enrollando primero una trenza y después la otra, con las horquillas invisibles aseguraremos nuestra rosa a la cabeza, escondiendo los finales por la parte interior. El resultado, es impresionante.

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017 |  Semirecogido con Lazo

Un semirecogido que podemos hacernos rápidamente para ir a trabajar. Es un semirecogido muy original, divertido y sobre todo sencillo y rápido de realizar, tan sólo te llevará un par de minutos. ¿A que no lo parece?. Comencemos paso a paso.

El material que necesitaremos será:

  • Horquillas cerradas
  • Goma elástica

Realización

Primer paso: Como siempre, el primer paso lo dedicamos al cepillado del cabello, para evitar posibles nudos y limpiar el cabello de impurezas como el polvo. Una vez cepillado el cabello, separamos dos secciones de la parte delantera, una por cada lado, como podemos observar en las imagen número 1.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Segundo paso: Unimos en la parte trasera de la cabeza ambas secciones y las atamos con una goma invisible, lo más cerca de la cabeza posible, le damos dos vueltas con la goma y en la tercera vuelta, en lugar de sacar el mechón, lo dejamos a medio sacar como podemos ver en la imagen número 2.

Tercer paso: El mechón que nos ha quedado lo abrimos por la mitad, de esta forma conseguiremos el centro exacto para nuestra lazada. Foto 3.

Cuarto paso: Sujetamos con una pinza al resto del cabello una de las lazadas. Cogemos el mechón sobrante de la lazada y lo pasamos por detrás de la lazada que no tenemos sujeta. Como podemos observar en la foto 4.

Quinto paso: Una vez que hemos creado la lazada, esconderemos las puntas y las fijaremos con horquillas. Con este paso nuestro bonito semirecogido con lazada estará terminado. Foto 5.

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017 | Nudo Celta

Los nudos son una forma muy eficaz de mantener unidas dos partes claramente separadas. Esta es la teoría y realmente es lo que queremos cuando realizamos un semirecogido con nudo. En este caso vamos a ver como realizar un semirecogido utilizando un bonito y original nudo celta.

Materiales

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En este semirecogido no vamos a necesitar materiales extras, ni horquillas, ni gomas. Este nudo se mantendrá sólo gracias a las filigranas en su realización.

Realización 

Primer paso: Como siempre, el primer paso lo reservamos para el cepillado del cabello. Una vez bien cepillado el cabello, separamos dos secciones delanteras, una por cada lado de la cabeza y realizamos un lazo en el mechón izquierdo, el cual sujetaremos con los dedos, como podemos apreciar en las fotos 1 y 2.

Segundo paso: Cogemos el mechón de la sección derecha y lo pasamos por encima de la lazada, por debajo del mechón del lado izquierdo, sacándolo por la parte superior, como podemos apreciar en las fotos 3 y 4.

Tercer paso: Siguiendo con el mismo mechón, lo introducimos a través de la lazada y lo introducimos por debajo del mechón de la sección derecha como podemos observar en las fotografías 5 y 6.

Cuarto paso: Bordeamos el mechón de la sección derecha e introducimos de nuevo el final del mechón por debajo de la lazada, sacando la punta hacia delante, como podemos ver en las imágenes 7 y 8.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

De esta forma se crea un bonito nudo celta. Siempre hay que tener en cuenta que cuanto mas largo tengamos el cabello mejor quedará el nudo.

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017 | Semirecogido en Cascada

En este caso vamos a aprender un tipo de “trenza”, con el que podremos realizar infinidad de recogidos, también os dejaremos algunos ejemplos de semirecogidos con cascada para que sea tu imaginación quien ponga los límites. No obstante, queremos aclarar que es un estilo muy original y sencillo de realizar. Hemos querido representarlo con dibujos porque entendemos que es la mejor forma de entender los pasos a realizar. Veréis que sencillo y precioso queda.

Materiales

Los únicos materiales que vamos a necesitar es una goma para sujetar la trenza final.

Realización

Figura 1

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Primer paso: Como siempre, cepillaremos a conciencia el cabello, esta vez además podemos utilizar agua de peinado para manejar mejor el cabello. Para comenzar este peinado, lo primero que haremos es hacer la raya al lado izquierdo y será por este lado por donde comenzaremos nuestro diseño. Para comenzar separaremos dos mechones de cabello y los enlazaremos sin ejercer presión, dos o tres veces, como vemos en la figura 1.

Figura 2                                                                                                       Figura 3

Segundo paso: Tras el tercer cruce de mechones, cogeremos un mechón fino de la parte superior de la cabeza y que esté a la altura de nuestro tercer cruce, y lo introducimos por el medio de nuestro cruce de mechones, como podemos observar en la imagen superior o figura 2.

Tras incluir este primer mechón, iremos progresivamente incluyendo nuevos mechones según avanzamos con nuestros cruces, como podemos apreciar en la imagen ampliada de la figura 3.

Figura 4

Tercer paso: Así seguiremos tejiendo el cabello avanzando desde un lado de la cabeza hacia el extremo opuesto. Para la finalización del semirecogido, podemos optar por una trenza simple o bien intentar camuflar el cabello sobrante entre el pelo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Las variantes de esta técnica son innumerables, ya que tras este trenzado, podrás realizar otro un poco más abajo, creando un efecto de escalera realmente precioso, como vemos en la primera imagen. No obstante os dejamos una galería de imágenes de semirecogidos con cascadas.

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017 | Semirecogido en Cascada Imágnes

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017 | Imágenes

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos