Escrito por Tendenzias

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017

Seguro que este año cae alguna boda, comunión, bautizo, comida de empresa… Cualquiera de esos días especiales requiere cierto aire de sofisticación que muchas veces no nos molestamos en conseguir, más que nada porque nos resulta muy complicado peinarnos a nosotras mismas. Sin embargo, yo os voy a explicar cómo hacer semi-recogidos fácilmente una misma este 2017.

como-hacer-semirecogidos-facilmente-una-misma-coleta

Cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma 2017

Lo más probable es que hayáis visto alguna vez este recogido que os muestro en la primera fotografía. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se hace o si os lo podríais hacer vosotras mimas? Si estas eran vuestras dudas, estáis de suerte, porque os las voy a resolver de forma rápida y sencilla. A partir de ahora las coletas no serán las mismas.

Hay varias formas de hacerlo, en una coleta como este que os muestro, o con el pelo suelto, formando un semi-recogido de lo más sencillo y sofisticado. Yo voy a centrarme en el semi-recogido, pero la técnica es la misma, así que no tiene mucha pérdida hacerlo en una coleta.

Pero antes de nada me gustaría recomendaros el siguiente enlace, para cuando acabéis de leer este. Seguro os interesa, ya que en él se habla de cómo hacer recogidos, uno de ellos es con trenzas también, y el otro, un recogido francés. Si quieres aprender a hacer recogidos, este es tu siguiente artículo a leer.

Cómo hacer recogidos fáciles 2017

Ahora sí que sí. Lo primero que haremos será coger el mechón central y cardarlo un poco. Recordad que lo estoy explicando para un semi-recogido, donde el efecto del zig-zag oculto quedará por debajo de la coronilla, y no en la nuca.

Ese mismo mechón, lo retorceremos y lo fijaremos a la cabeza con una horquilla. A partir de aquí iremos turnando mechones, uno de un lado y otro del contrario. Cogeremos el de la izquierda, por ejemplo, lo retorceremos y pasaremos a la derecha. En el centro colocaremos la horquilla, al igual que habremos hecho con el central. Después cogeremos uno de la derecha, lo pasaremos a la izquierda y repetiremos los pasos.

Al poco que alternemos unos mechones ya habremos dado forma al semi-recogido. Lo cierto es que queda tan genial como este otro peinado que vemos a continuación. También os lo explico.

como-hacer-semirecogidos-facilmente-una-misma-trenzas

Para nuestra ocasión especial también podemos hacernos una diadema trenzada con nuestro cabello. Es un peinado muy fácil de hacer y estará listo en pocos minutos. Os explico cómo hacer un semi-recogido con trenzas.

Trenzaremos el cabello de ambos lados con la trenza francesa (recordad, esta consiste en ir añadiendo mechones para que la trenza quede integrada en la cabeza y el peinado). Después, pasaremos la trenza, siguiendo la forma de la cabeza, al otro lado. En este punto es importante fijar bien con horquillas. Repetiremos el proceso con la trenza del otro lado y la pasaremos al lado inverso, también fijaremos con horquillas.

La idea de este peinado es que el cabello quede oculto y se forme como una corona de trenzas.