Escrito por

Cómo hacer recogidos fáciles 2019

Cuando llega la hora de recogerse el pelo, muchas no salen de la coleta o el moño alto más o menos desenfadado. Puede que algunas se hayan rendido a las trenzas, pero el motivo de que otras tantas no se decidan por hacerse recogidos diferentes es porque creen que es difícil. Nada más lejos de la realidad. Os voy a enseñar cómo hacer recogidos en tendencia esta temporada fáciles y rápidos. ¡Vamos a ello!.

Cómo hacer recogidos fáciles 2019

Muchas veces vemos en grandes eventos, cenas o entrega de premios, actrices o modelos que lucen con elegancia unos preciosos recogidos. Algunos de ellos parecen recogidos realizados en muy poco tiempo y que les sienta de maravilla. No nos engañemos, todos los recogidos por muy sencillos que parezcan requieren de su dedicación y tiempo.

Recogidos con efecto despeinado o recogidos perfectamente estructurados, muchos de ellos podemos hacerlos nosotras mismas en casa, sólo hay que saber cómo. En este blog queremos que aprendas a realizar recogidos fáciles, con el que poder salir de casa rápidamente sin perder demasiado tiempo en peinarnos y con un recogido espectacular.

Cómo hacer recogidos fáciles 2019 | Recogido bajo invertido

La verdad que por su nombre parece un recogido casi imposible de realizar, pero como veréis lo único complicado de este recogido es su nombre.

Este moño bajo además de favorecedor nos llevará muy poco tiempo realizarlo. Lo primero que tenemos que preparar es el material que vamos a utilizar.

  • Cepillo
  • Goma invisible
  • Horquillas
  • Adorno

El primer paso será cepillar bien el pelo con el fin de deshacernos de posibles nudos o enredos y conseguir que nuestro cabello quede lo más liso posible. Cogemos la goma invisible o bien del color de tu cabello y realizamos una coleta baja y centrada en la cabeza.

El segundo paso y como podemos ver en la imagen número 1, es introducir los dedos, desde dentro, entre el cabello justo por encima de la goma que sujeta la coleta.

Ahora introduciremos la coleta por el hueco creado con los dedos y tiramos hacia abajo, como podemos ver en la segunda imagen. De esta forma conseguimos crear un efecto retorcido que además nos servirá para ocultar la goma.

Para finalizar, el resto del cabello lo lo enrollaremos sobre si mismo, como si fuera un rulo. Ayudándonos de unas horquillas que también serán del color de tu cabello, lo sujetaremos en la parte superior, de esta forma tendrá la apariencia de un moño bajo y ligero. Si quieres adornar el recogido, puedes adornarlo con un bonito pasador.

Cómo hacer recogidos fáciles 2019 | Recogido con cola y trenza lateral

Otro precioso recogido que podrás realizar tu misma y en muy poco tiempo. Parece muy complicado ya que lleva trenza y coleta, pero como veremos pasos a paso, realizarlo no te llevará mas de 10 minutos y podrás salir a la calle perfectamente peinada.

Para realizar este recogido, lo primero que haremos será peinar bien el cabello y dividirlo en dos secciones horizontales, una parte superior y una inferior. La parte superior la recogeremos con una goma o pinza para poder trabajar en la sección inferior.

Coge toda la sección inferior y llévala hacia un lado, en la imagen nº 1, podemos ver como se ha ladeado hacia la izquierda, para después realizar una trenza simple y sin tensión que sujetaremos con una goma elástica.

A continuación peinaremos bien la sección superior y la ladearemos ligeramente hacia la derecha, recogiéndola en una coleta baja, como podemos ver también en la imagen 1.

Ya queda lo más fácil, enrollamos la trenza de la sección inferior, al rededor de la coleta como podemos apreciar en la imagen número 2, de forma que tape la goma y haga las veces de coletero. 

Para terminar, sujetamos el extremo final de trenza por medio de horquillas escondidas y si queremos, un pasador bonito rematará nuestro recogido.

Cómo hacer recogidos fáciles 2019 | Recogido bajo

Este moño más clásico quizás lleve un poco más de tiempo, sobre todo en función del alisado que el peinado requiere, pero si tu idea es realizarlo con un aspecto más informal, podrás dejarlo ondulado, ahora bien como mejor luce es liso.

Como siempre, nuestros recogidos pasan por un cepillado para quitar nudos y restos de impurezas en el pelo. Puedes ayudarte si quieres de agua de peinado para poder trabajar mejor el cabello.

Para realizar este moño clásico y tras el cepillado, sujetaremos el cabello en una coleta baja y bien centrada. Esta será la base de nuestro recogido, como podemos ver en la imagen número 1.  En el segundo paso de este tutorial, con la plancha rizamos las puntas, este paso es opcional y si queréis lo podéis ahorrar.

El siguiente paso es dividir la coleta en dos secciones, foto número 3 y ayudados por una goma elástica pequeña realizamos un medio lazo, como podemos ver en la imagen 4. Ahora tenemos un mecho suelto de la coleta, acordaros de la sección de inferior de la coleta que habíamos dejado en espera y el resto de cabello que ha sobrado tras realizar el medio lazo.

Sólo queda envolver estos mechones sobrantes alrededor de la base de la cola de caballo, asegurando con horquillas abiertas según vamos bordeando.

Como veréis es un moño realmente fácil de hacer, si vais siguiendo los pasos, aunque siempre puedes introducir tu propia modificación y darle así tu toque personal.

Cómo hacer recogidos fáciles 2019 | Recogido con Moño de Lazo

No podemos negar que este recogido es además de simpático, muy original. Este año además, este tipo de moño está de moda sobre todo entre las más jóvenes, ya que se trata de un recogido divertido, fácil y rápido de realizar, vamos que lo tiene todo, si queréis comenzamos, ya.

Este moño tan original es también otro recogido fácil de hacer. A este moño le podrás introducir tus propias modificaciones, como son dejarlo mas hueco y desestructurado o más formal y estructurado.

Para comenzar y como siempre, cepillaremos bien el cabello y lo recogeremos en una coleta alta sujeta por medio de una goma como podemos ver en la primera y segunda imagen. En este momento  podemos sacar los mechones que queramos que desciendan por ambos lados de la cara. También podrás introducir tus dedos para ahuecar la parte superior de la cabeza.

En la última vuelta de la coleta, agarramos el cabello como si lo fuéramos a pasar, pero esta vez no terminaremos de pasar todo el cabello con la goma, sino que lo dejaremos cogido de la parte de las puntas como si fuera un lazo, tal y como podemos ver en las imágenes 3ª y 4ª.

Abrimos la lazada por la mitad, como se puede ver en la primera imagen de este bloque. Aprovechando para dar a cada parte la forma de lazo, imagen 2 y 3, en este paso podemos ayudarnos de horquillas de moño para asegurar cada una de las partes.

El siguiente paso es coger el final del mechón de la primera lazada, que estará en la parte superior de nuestra lazada y lo pasamos por en medio de nuestro lazo, como vemos en esta última imagen.

Así pasaremos todo el cabello tanto por la parte delantera como trasera, sujetándolo con horquillas para evitar que se deshaga. Con las manos iremos dándole forma a nuestro recogido y por último y como opción, podemos utilizar laca para fijarlo mejor.

Cómo hacer recogidos fáciles 2019 | Recogido con trenza

como-hacer-recogidos-faciles-mono-trenzas

El recogido que vemos con trenzas es súper sencillo de hacer, tan solo tendremos que seguir los pasos. Pero por si os perdéis, los voy a ir explicando.

Lo primero que haremos será recoger la parte central del cabello en un mechón, dejando las capas (delanteras) de ambos lados fuera. Aquí, haremos una trenza clásica, aunque también nos valdría una francesa, esto es a gustos y a costumbres en realidad.

Después, haremos un moño con esta trenza que acabamos de hacer y la agarraremos bien con horquillas. Lo siguiente que haremos será trenzar los mechones delanteros que habíamos dejado libres fuera del recogido central trasero. Para estas trenzas sí será recomendable hacerla con la técnica francesa, esto es, ir cogiendo mechones a medida que vamos formando la trenza. Quedarán más integradas y naturales.

Por último, pasaremos estas dos trenzas por alrededor del moño, y en función de la largura de nuestro cabello, podremos crear un círculo alrededor o tan solo ocultarlo bajo el moño. Recordad fijar siempre las trenzas con horquillas y de modo seguro, porque si el moño queda flojo, es muy posible que se caiga y se desajuste todo el peinado.

Cómo hacer recogidos fáciles 2019 | Recogido francés

como-hacer-recogidos-faciles-frances

Uno de los recogidos con más glamour del mundo de la estética y los peinados es el moño o recogido francés. Como veis, queda estupendo, así que voy a enseñaros cómo se hace el recogido francés.

Lo primero que deberemos hacer será separar un fino mechón que quedará fuera del recogido, aunque es posible que queramos que todo el cabello esté dentro de nuestro peinado. En este caso, nos saltaremos el paso.

Después, peinaremos todo el pelo hacia un lado, y sujetaremos el cabello con horquillas grandes de forma vertical. Es bueno que sean grandes porque de esta forma solo necesitaremos un par para cubrir el pelo. Sin embargo, habrá que tener en cuenta si tenemos una gran cantidad de pelo, por lo que la horquilla podría vencer. Dado que la clave de este recogido es la firmeza, en este caso, podremos situar dos horquillas, una al lado de la otra, así reforzaríamos el peinado.

Después, el pelo que ha quedado hacia el lado contrario, lo recogeremos y doblaremos sobre sí mismo, formando un simulado cilindro con el cabello. En este punto podemos usar un relleno si lo consideramos oportuno, aunque no será imprescindible.

Fijaremos bien el recogido con más horquillas, pero esta vez por debajo y por dentro del recogido, para que queden bien ocultas las horquillas. Y listo, ¡un poco de laca y a lucir peinado!.

También te puede interesar:

Saber cómo hacer recogidos fáciles ha sido el principal objetivo de este artículo y por tanto también de la redacción de Tendenzias, no obstante lo iremos ampliando en sucesivas actualizaciones. La moda y las tendencias para esta temporada, nos interesan y por este motivo hemos querido seleccionar de nuestra página, unos enlaces que estamos seguros te van a encantar. Pincha y disfruta.

Cómo hacer recogidos fáciles 2019 | Galería de Imágenes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos