Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un recogido sencillo paso a paso

Para cualquier ocasión es muy importante elegir un peinado acorde con la misma, ya que no es lo mismo ir a trabajar, que a un picnic, que a una fiesta. En  lo que si están de acuerdo los estilistas es que los recogidos, más o menos informales, son la clave para el look perfecto. Hay recogidos francamente imposibles, y que sólo con verlos se nos pueden quitar las ganas de hacernos uno, pero los hay tan fáciles y cómodos de hacer que no necesitaremos acudir a una peluquería, únicamente contar con los elementos necesarios, que son los que habitualmente tenemos en casa, y ponernos manos a la obra. En este artículo queremos explicaros cómo hacer un recogido sencillo paso a paso, y como hay infinidad de ellos, moños, trenzas, semirecogidos, nos hemos decantado por uno que es elegante, fácil y muy de moda, la coleta de pelo liso alta.

En primer lugar vamos a deciros los elementos que debemos tener a mano y que son imprescindibles para un buen resultado. Champú alisador, crema protectora del calor, secador, plancha del pelo, cepillo, horquillas de moño, pinzas, coletero,  y cera de brillo. La coleta puede quedar recogida con nuestro propio pelo o con originales pasadores, y también queda muy bonito el ponerse una diadema una vez terminado el peinado. Otra cosa a tener muy en cuenta es que para darle un look de moda debe dejar la nuca al aire y no ir desflecada.

Y ahora vamos detallar paso a paso como hacerla:

  • Lavar y aclarar bien el pelo, que no queden restos de champú, y aplicar la crema protectora de calor para que al usar más tarde electrodomésticos, como el secador y la plancha, no se vea dañado.
  • Secarlo completamente, esto es muy importante ya que si quedan zonas húmedas al contacto con la plancha puede quemarse.
  • Hacemos dos rayas bien definidas, una en medio y otra transversal a la altura, más o menos, de las orejas, sujetado los mechones resultantes con pinzas.
  • Comenzamos a alisar con la plancha, mechón a mechón,  la parte del cabello que ha quedado suelta. Un vez lo tengamos liso vamos soltando las pinzas y seguimos el mismo proceso.
  • Aplicamos la cera por todo el cabello, sobre todo en las puntas, y con el cepillo lo vamos estirando lo máximo posible hacia atrás y arriba donde lo sujetamos con un coletero, a ser posible de un tono parecido al de nuestro pelo para que se note lo menos posible. Si tenemos flequillo lo dejamos, nada de sujetarlo con horquillas, que caiga sobre la frente.
  • Rociamos con laca, sobre todo en los laterales para evitar mechones rebeldes.
  • Ahora llega el momento de elegir la manera de cómo darle un toque original. Bien podemos coger un mechón de la coleta y enrollarlo sobre el coletero sujetándolo con horquillas unas de moño por abajo, o bien utilizar algún accesorio que tape el coletero y le dé un toque de color al peinado.

Como hay montones de recogidos sencillos os dejamos con un vídeo sobre como hacer una trenza espiga.

Imágenes | Glam15  Maquilladas

 

Tendenzias.com

Newsletter