Escrito por

Cómo hacer una limpieza de cutis profesional en casa: Guía con el paso a paso

En estas fehcas en las que estamos todos tenemos muchos eventos sociales. Hay comidas, cenas, fiestas, quedadas con amigos… Es complicado pasar la Navidad sin disfrutar de ocio y tiempo libre con la familia y seres queridos. Y claro, todos queremos estar perfectos y lucir nuestras mejores galas. Nosotros te recomendamos que aprendas cómo hacer una limpieza de cutis profesional en casa: guía con el paso a paso. Así podrás estar fantástica para los días de Nochevieja y Año Nuevo. Empieza el 2018 con una piel radiante y deja a todos deslumbrados.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso resultado final

Cómo hacer una limpieza de cutis profesional en casa: Guía con el paso a paso

Vamos a empezar hablando de todo lo que necesitas para hacer una limpieza de cutis profesional en casa. Lo mejor es que prepares todos los productos y tengas todo a mano para ponerte a ello. De hecho, nuestra recomendación es que busques música relajando, enciendas velas aromáticas y te dispongas a disfrutar de un rato para ti.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso hidratar

Los rituales de belleza son importantes para cuidar la salud de piel y pelo, por supuesto. Pero más importante que eso es estar descansadas y dedicarse tiempo a una misma siempre que se tenga ocasión. Por eso, tómate esta limpieza de cutis profesional en casa como un pequeño oasis de paz y tranquilidad entre el ajetreo de estas fechas.

Los productos que debes preparar son:

– Una olla para hervir agua.

– Por supuesto, agua.

– Jabón.

– Leche limpiadora.

– Papel higiénico o pañuelos.

– Sal, a ser posible del Himalaya, pero puede servir cualquier otra.

– Aceite vegetal para tu tipo de piel.

– Aceite del árbol del té.

– Aceite esencial de tomillo.

– Una mascarilla hidratante para tu tipo de piel.

Paso 1. Limpieza de la cara

Lo primero que debes hacer es limpiar bien todo el rostro. Lávatelo con agua templada y jabón, y no dejes ningún espacio sin frotar bien.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso lavar con agua

Nosotros te recomendamos utilizar también una leche limpiadora. Cualquier que sueles utilizar será perfecta. Con estos productos puedes hacer una limpieza más profunda que con el jabón, y así te aseguras de eliminar cualquier rastro de suciedad de tu piel.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso leche limpiadora

Paso 2. Baño de vapor

Debes poner a hervir agua en la olla que hemos comentado antes. Gracias a este paso lograrás abrir los poros de la piel para que sea más fácil retirar todas las impurezas y los puntos negros. Además, es muy relajante y te ayuda a hidratar bien la piel.

Pon la olla a hervir, y echa en ella unas gotas del aceite esencial de tomillo. Esta planta tiene propiedades desinfectantes, lo que te va a ayudar a la limpieza. El tomillo evitará que se te infecte algún poro al quitar la suciedad.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso limpieza

Cuando el agua esté hirviendo baja un poco la temperatura del fuego. Así mantendrás el calor sin que llegue a desbordarse la olla.

Colócate sobre la olla a una distancia prudencial. Debe darte el vapor en la cara, pero sin llegar a quemarte. Busca una postura cómoda ya que debes estar así durante 15 minutos al menos. Puedes potenciar el efecto de este baño de vapor si colocas una toalla sobre tu cabeza cubriendo la olla. De esta manera evitarás que el vapor se disperse por la cocina. Ten en cuenta que esto puede resultar algo agobiante, si este es tu caso no te fuerces y quita la toalla.

Paso 3. Limpieza de impurezas

Es el momento de retirar todas las impurezas. Cubrete los dedos índices con papel higiénico y recorre la cara presionando cada poco un trozo de carne entre los dedos. ¡Ojo! No se trata de explotarte espinillas ni nada parecido, eso puede terminar muy mal. Se trata de ir presionando la piel para que suelte todas las impurezas por los poros abiertos.

Utilizar el papel higiénico o los pañuelos te va a ayudar a proteger la piel y no irritarla ni infectarla. Además, allí se quedarán pegadas las impurezas.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso lavar

Hay un aparato cosmético que es un alambre con forma de lágrima que resulta perfecto para vaciar los poros. Si puedes hacerte con uno la limpieza será más profunda. Pero asegúrate de saber bien cómo utilizarlo si no quieres hacerte daño en la piel.

Paso 4. Exfoliación

Este paso es el que te va a ayudar a rematar la limpieza que has empezado en el paso 3. Para exfoliarte necesitas mezclar el aceite vegetal con la sal. Así crearás un exfoliante casero idóneo para tu piel. Se puede hacer también con azúcar si no encuentras sal en ese momento.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso exfoliar

Mezcla ambos ingredientes en tus manos y frótalas un poco para que esté toda la palma de la mano bien cubierta. Después aplícalo por el rostro haciéndote un suave masaje que sea relajante. Cuando toda la cara esté cubierta por la mezcla, dibuja círculos con los dedos índice y corazón de cada mano, alrededor de todo el rostro.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso masaje con dedo

Cuando hayas repasado toda la cara con los dedos es el momento de retirar el producto. Lávate bien la cara con agua tibia. Ten en cuenta que la sal no va a ser agradable si te entra en ojos o boca, así que ten mucho cuidado al retirar el exfoliante.

Paso 5. Hidratación profunda

Es el momento de aplicar la mascarilla que utilizas normalmente. De esta manera lograrás una hidratación profunda, ya que los poros seguirán abiertos y absorverán todas las propiedades del producto.

Mezcla la mascarilla con un chorrito de aceite del árbol del té que va a potenciar el producto. Deja que actúe los 15 o 20 minutos que sueles dejar en otras ocasiones. Aprovecha para relajarte escuchando música o meditando.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso aplicar producto

Cuando haya pasado ese tiempo vuelve a lavarte el rostro con agua tibia, retirando bien todo el producto. No te seques frotando la piel o estropearás parte de todo el trabajo hecho. Es mejor que te seques con pequeños golpecitos de la toalla en el rostro.

Paso 6. Hidratación final

No sería necesario hacer más que hasta el paso 5, pero para terminar por todo lo alto esta limpieza de cutis profesional en casa puedes aplicarte la crema hidratante que utilices habitualmente. De esta manera hidratarás también las capas superiores de la piel.

Como hacer una limpieza de cutis profesional en casa guia con el paso a paso crema hidratante

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos