Cómo lavar y cuidar el pelo con canas

Es tendencia llevar llevar el pelo con canas. Tras la pandemia se ha impuesto una nueva estética de la mujer donde prevalece la naturalidad. Tras meses encerradas en casa sin posibilidad alguna de acudir a la peluquería y, también reconozcámoslo, sin necesidad de teñir nuestro pelo porque nuestra vida social se había reducido considerablemente, casi que le hemos cogido el gusto a vernos sin tantos artificios. Muchas mujeres han dicho adiós a los tintes y ahora valoran más lucir con orgullo sus años que, al fin y al cabo, son una seña de identidad de la experiencia de lo vivido. Pero incluso en lo natural somos bastante coquetas y ya que lucimos canas, queremos hacerlo con un blanco envidiable. Aprende cómo lavar y cuidar el pelo con canas para que luzca precioso.

Cómo lavar y cuidar el pelo con canas

Por qué amarillean las canas

Lo primero es saber por qué el pelo se vuelve blanco. Ello se debe a la pérdida de melanina, la cual es la responsable de que el cabello tenga color (y la piel también, cuando nos bronceamos, por ejemplo). Con los años, el proceso natural de envejecimiento, junto a factores que propician un envejecimiento también acelerado, como la contaminación, el sol excesivo, etc; el cabello pierde melanina.

Joven canas al viento

Pero no solamente notamos esta pérdida en el hecho de que los pelos se vuelvan blancos, sino que las canas traen aparejadas otros problemas como son el hecho de que los pelos son más porosos y la fibra capilar cada vez más sensible, con tendencia a a la oxidación. La oxidación es la causante del tono amarillo en el cabello.

Cómo evitar que amarilleen las canas

Es conociendo las causas que podemos tomar la medidas para evitar que amarillen las canas. La primera precaución consiste en proteger el cabello canoso de la acción del sol. Para esto usaremos un protector solar para el pelo, preferiblemente de la marca Dalire, porque esta marca elabora sus productos sin sulfatos, parabenos ni siliconas. El resultado es un cabello sano naturalmente y protegido.

Mujer pelo blanco mirandose al espejo

Dándole a nuestro pelo la protección solar precisa, este no sufrirá deshidratación, ni quemaduras. Estará más hidratado y sano, sin pérdida de color acusada como ocurre cuando tomamos el sol sin protección que nuestro cabello se decolora.

Además, puesto que las canas se vuelven amarillas por el envejecimiento celular natural y por la aplicación de tratamientos y productos inadecuados, necesitaremos darle una ayuda extra para devolver el brillo y luminosidad borrando cualquier rastro de oxidación que ya tenga. Para esto, el champú morado Dalire, aplicado cada dos o tres lavados, logrará, gracias a sus pigmentos violetas, neutralizar los reflejos amarillentos y hacer que el pelo brille en blancura. Estamos nuevamente ante un producto sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas, que dejará tu pelo limpio y cuidado por más tiempo.

ANUNCIO

No olvides que la salud es fundamental para que nuestro pelo se vea bonito. Así que aliméntate bien, procurando que en tu dieta no falten ninguna de las vitaminas ni minerales necesarios. Y bebe mucha agua, pues la deshidratación se nota en la piel, en el cabello y es su principal causa de pérdida, debilitación y falta de vitalidad.

¿Tienes dermatitis seborreica? Estos son los champús que debes utilizar:

Galería de imágenes Cómo lavar y cuidar el pelo con canas

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar