Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos

Tendenzias.com

El pelo fino es aquel cabello que tienen tendencia a enredarse, que por más que lo lavas suele verse sucio ya que es propenso a padecer grasa y al que necesitas aplicar decenas de cosméticos e idear peinados variopintos para que consiga algo de volumen y movimiento. Sin embargo, todo empieza con un primer paso: lavar y peinar el cabello correctamente. Y aquí es donde solemos cometer los primeros errores. Para que pongas fin a esto y puedas sacar todo el partido a tu pelo, queremos enseñarte Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos efectivos.

Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos

El primer cuidado es tu champú

Los champús importan y mucho. No debemos conformarnos con cualquiera, ni tampoco dejarnos engañar por la publicidad. Si tenemos el pelo fino, lo último que necesitamos encima es causarse sequedad, pues esto tendría resultados catastróficos. Y es muy común que nuestro cabello una de dos, o se vuelva graso, o se reseque, debido al uso de un mal champú.

El cabello graso se ensucia y la obstrucción de los folículos pilosos hace que se caiga. Mientras que al cabello seco le faltan nutrientes. Lo mejor es usar un champú natural, que no lleve ingredientes químicos entre sus componentes. Es el caso del champú sin sulfatos Dalire. Y es que los sulfatos son agentes tensioactivos presentes en la inmensa mayoría de los productos para la higiene y que, con frecuencia, terminan resecando nuestra piel y cabellos.

Pomelo para revitalizar el cabello, fortalecerlo y acabar con la grasa

Pomelos sobre melena

Si buscas un ingredientes que aporta vitalidad, vitaminas, antioxidantes y de fuerza al cabello fino, este es sin duda el pomelo. Apuesta por los champús y cosméticos que incorporen el pomelo entre sus componentes. Porque el pomelo es rico en vitamina C y consigue que los tejidos conectivos del pelo se fortalezcan. Además, es astrigente y regula la producción excesiva de grasa capilar.

Tu pelo fino se cae…, la solución está en la bardana

Raíz de bardana

La bardana es un viejo remedio contra la caída del cabello. Consigue sanear el pelo enfermo, porque lo revitaliza, controlando la producción de grasa de más y dándole fuerza. Un cabello fuerte es un cabello que no se cae con tanta facilidad. Por eso, los mejores champús, los champús sin sulfatos que en verdad se preocupan por ofrecer productos de calidad y por cuidar nuestro pelo y nuestra salud, incorporan esta clase de ingredientes en sus fórmulas. Lavar tu cabeza con un champú sin sulfatos con bardana, será todo un acierto para notar cambios en positivo en tu cabellera.

Adiós al calor si tienes el cabello fino

Mostrando con peine melena larga

ANUNCIO

El secador nunca ha sido buen amigo de un pelo sano. El calor quema, deshidrata y debilita. Aunque dejarse la cabeza mojada en épocas de humedad tampoco es bueno. Por eso, cuando uses el secador hazlo con la temperatura más baja que aguante tu secador. Y nunca frotes tu cabeza, ni con toallas ni con nada, sino que debes ir dando pequeños y sutiles toques para ir sacando el exceso de agua.

Peina tu pelo fino con cuidado

El pelo fino es delicado. Y más cuando está húmedo. Así que espera a que se seque para usar el cepillo o el peine. Mientras, ve peinándolo con los dedos. Cuando esté seco, puedes pasar, con mucho tacto, tu peine o cepillo. Pero ¡sin dar tirones!, o te traerás la cabellera.

Si padeces dermatitis seboreica, es importante que uses el mejor champú. Mira nuestro post:

Galería de imágenes Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar