Cómo lavar y peinar el pelo quebradizo: trucos y consejos

Tendenzias.com

Cuando se trata del cabello, más vale prevenir que curar. Y esto deberíamos aplicarlo al cabello quebradizo. Porque el pelo tiende a volverse frágil debido a que no lo tratamos con todo el cuidado que este necesita y que cometemos múltiples errores a la hora de lavarlo, peinarlo e incluso en nuestra dieta. Queremos ayudarte a recuperar la salud de tu cabello, enseñándote Cómo lavar y peinar el pelo quebradizo: trucos y consejos para empezar hoy mismo.

Cómo lavar y peinar el pelo quebradizo: trucos y consejos

¡Cuidado con los champús!

El primer paso a la hora de tener un pelo sano es usar un champú que respete todas las necesidades del cabello. No todos los champús lo hacen y, de hecho, te sorprenderías si supieras la cantidad de productos cosméticos y de higiene capilar que nos quieren vender con la mejor publicidad y que, a la hora de la verdad, no hacen sino enfermar a nuestro pelo e incuso producir trastornos en el cuero cabelludo.

Mujer morena mirando su pelo con cepillo en mano

El abuso de sustancias químicas es una constante en la mayoría de los cosméticos. Por eso, la mejor idea es elegir un champú natural sin sulfatos como Dalire. Usando este champú, que no lleva parabenos ni siliconas, tu pelo quedará limpio de manera suave, eliminando la suciedad pero no los aceites naturales que el cabello produce y necesita para su supervivencia. El resultado es un pelo que irá recuperando su nutrición con el tiempo.

Escoge productos que evitan la rotura del pelo

Un problema evidente del cabello quebradizo es que suele partirse con mucha facilidad. Aplicar productos que contengan vitaminas que fortalezcan es el mejor remedio. Un ejemplo de esto es el pomelo, una fruta que contiene mucha vitamina C, que irá perfecta para que los tejidos conectivos del cabello estén fuertes y el pelo ni se rompa, ni se caiga. Además, el pomelo es astringente, por lo que ayuda a regular la grasa pero sin resecar en exceso.

Mujer muestra pelo puntas rotas

¿Sabes? Los champús sin sulfatos Dalire y sus cosméticos 100% naturales suelen llevar pomelo en su composición. Puedes complementar su uso dándote algunos enjuagues con zumo de pomelo de vez en cuando tras lavarte la cabeza.

Frenar y prevenir la caída del cabello

Si tu pelo quebradizo se parte con frecuencia, tu melena nunca conseguirá una extensión y un volumen óptimos, porque se irá rompiendo y cayendo continuamente. Tienes que prevenir su caída y para ello puedes recurrir al aceite de bardana. Este aceite lo puedes comprar en una herboritería, aunque hay champús, cremas y cosméticos como Dalire que lo traen incorporado.

ANUNCIO

Bardana

La bardana, además de fortalecer el pelo, actúa regulando la producción de grasa. Te vendrá bien, pues la grasa es otra de las causas de que el pelo esté débil y se caiga. Además, un cabello graso luce apelmazado y como sucio aunque lo laves con frecuencia.

La alimentación, clave desde dentro

Mujer melena frutas

A veces el pelo está quebradizo porque a nuestro organismo le faltan nutrientes. No está de más hacernos una revisión médica para garantizar que no sufrimos de alguna carencia. Y procurarnos una alimentación completa, rica en vitaminas, proteínas y minerales.

La hidratación, otro factor esencial

Agua sobre mujer de fondo

Summer portrait of a girl in blue sea waves. Beautiful blonde on the background of the sea, summer vacation at sea. A mysterious girl in sea foam

Al igual que los nutrientes son esenciales para la salud del cabello, mantenerlo hidratado también lo es. Tanto por fuera como por dentro, por lo que necesitamos beber mucha agua, para que nuestro organismo no acuse la deshidratación mediante señales en nuestro pelo.

No frotes con la toalla

El cabello frágil se rompe nada más con un roce. Así que no frotes con la toalla. En su lugar, dale ligeros toques para atrapar la humedad, pero sin frotar, pues el tejido de la toalla es suficiente para causar roturas en la fibra capilar.

Cepilla y peina con suavidad

Cuidado y mucho mimo a la hora de cepillar y peinar tu melena. No tires ni fuerces. Utiliza aceites como el de coco, el de almendras, argán o jojoba para quitar los enredos y que el cepillado sea más fácil. Pero mima tu cabello, porque en caso contrario, te traerás cabellos rotos y abundante cada vez que te peines.

¿Tienes dermatitis seborreica? En el siguiente post te contamos qué champús usar:

ANUNCIO

Galería de imágenes Cómo lavar y peinar el pelo quebradizo: trucos y consejos

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar