Champú sólido para principiantes: paso a paso para un lavado perfecto

Tendenzias.com

Si te has pasado al champú sólido o deseas probarlo para ver si te resulta eficaz, es importante acostumbrarse a su uso ya que aunque una vez aplicado veréis que se utiliza como cualquier otro champú es posible que no sepáis exactamente cuánto rato mojarlo o si debemos pasarlo por todo el pelo. Os hablamos ahora del champú sólido para principiantes: paso a paso para un lavado perfecto.

El champú sólido es una forma muy sostenible de lavarse el pelo. Al ser una pastilla de jabón para lavar el pelo, evitamos tener que usar plásticos para su envase o conservación, pero además también limpia el pelo en profundidad e incluso dependiendo de la marca podemos encontrar incluso champús que son sólidos y que nos van a servir para poder tratar la dermatitis seborreica. Pero a la hora de usarlo es posible que surjan algunas dudas. No te preocupes, tan solo debes seguir estos pasos:

Como lavarse el pelo con champu solido 1

Paso 1: cabello mojado

Salta a la ducha y moja tu cabello como de costumbre. ¡Cuanto más húmedo mejor!

Paso 2: aplica la pastilla de champú sólida

Sostén la pastilla de champú sólido como el champú de Dalire en la palma de una mano y aplícala directamente en tu cabeza, comenzando por el cuero cabelludo cerca de la frente. Trabaja la pastilla con pequeños movimientos circulares hacia la base de tu cuello para crear una espuma suave. Desliza la pastilla a los lados de tu cabeza, cerca de tus orejas, para aplicar el champú de manera uniforme. Para el cabello más largo, puedes levantar el cabello desde el cuello y aplicar la pastilla en la parte posterior de la cabeza con pequeños movimientos circulares, asegurándote de aplicar suficiente producto en la parte inferior del cabello.

Como lavarse el pelo con champu solido 4

Paso 3: Enjabona la pastilla de champú

Coloque la pastilla de champú en una jabonera con drenaje y, con los dedos, aplica la espuma a través de las raíces de tu cabello con un movimiento de masaje. Pasa las manos a lo largo de tu cabello para limpiar desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.

Como lavarse el pelo con champu solido 2

ANUNCIO

Paso 4: Enjuaga la pastilla de champú

Asegúrate de enjuagarte bien el cabello con agua corriente para eliminar todo rastro de champú.

Paso 5: Repite según sea necesario

Para cabello particularmente graso o sucio, o si deseas una limpieza profunda, repite los pasos 1 a 4 para asegurarse de haber eliminado todo rastro de acumulación.

Por otro lado, dependiendo de la textura de tu cabello (fino y enredado o seco y áspero), es posible que no quieras enjuagar el acondicionador por completo. ¡La pastilla sólida es una excelente manera de dejar el tratamiento en su lugar y no dará como resultado un cabello graso o pesado!

Para aquellos con cabello largo, puedes usar un cepillo húmedo después de la primera aplicación del champú para distribuir el producto sobre tus mechones y comenzar a desenredar tu cabello.

Como lavarse el pelo con champu solido 3

Paso 6: Seca el pelo con una toalla

Después de la ducha, frotea suavemente el cabello aún húmedo antes de cepillarlo y déjalo secar al aire.

Paso 7: Cepilla el cabello

Cuando el cabello esté seco y húmedo, usa un cepillo de bambú ecológico. Si sientes que tu cabello todavía está un poco enredado, puedes mojarte las manos y usar un poco de acondicionador en las áreas enredadas.

Como lavarse el pelo con champu solido 5

ANUNCIO

También te puede interesar