Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Tendenzias.com

En algún momento de nuestra vida todas hemos pasado por ese momento en el cual hay que afrontar  la desagradable y tediosa batalla contra los piojos. Las que somos madres todavía más, porque cada año nos alertan desde las escuelas de que hay plaga de estos indeseables bichitos. Afortunadamente existen muchos productos en el mercado para acabar con los pipis e incluso centros profesionales donde se dedican a ello de manera especializada. Pero al final, de tanto tratamiento y tanto producto, el pelo termina sufriendo las consecuencias de esa guerra anti bichos. Te contamos Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos. Para que te olvides pronto de esa pesadilla.

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Por qué se estropea el pelo con productos antipiojos

Hay que destacar que no son todos los productos antipiojos los que dañan el cabello. Sino los componentes que traen muchos de estos. Porque en la actualidad la oferta es grande, de modo que con un poco de paciencia y dedicación puedes encontrar productos que sean más respetuosos con el cuero cabelludo y con el pelo. Claro que cuando nos enteramos de que tenemos piojos en casa, ya seamos nosotras mismas o nuestros hijos, lo que queremos es deshacernos de ellos cueste lo que cueste. Pero si ya eres experta en el tema y sabes que cada año el peligro acecha, procura estar preparada y conocer qué productos son mejores.

Pelo con piojos

Si usas productos químicos como la Permetrina, puedes tener daños colarales en caso de personas sensibles. Y es que esta sustancia es un tóxico que actúa como veneno para el piojo. No a todo el mundo le hace daño, pero en caso de pieles sensibles, sí puede ser dañino.

Por el contrario, tenemos productos para los piojos que son pediculicidas de acción física, que sí son aptos incluso en pieles sensibles, porque no son tóxicos ni irritantes. Un ejemplo de esto es la dimeticona. Ahora ya sabes cuáles debes escoger.

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Si llegaste a este post es porque ya es demasiado tarde para tomar precauciones y ya notas el pelo dañado a consecuencia de los productos antipiojos. De hecho, tienes que saber que los adultos tienen más problemas para mantener su cabello sano detrás de un tratamiento antipiojos que los niños, debido al maltrato habitual que solemos dar a nuestro pelo.

Pelo bajo microscopio

Estos productos que usamos para matar los piojos pueden causar sequedad, tanto en el propio pelo como en el cuero cabelludo. A esto hay que sumar que los adultos, o los cueros cabelludos sensibles en general, solemos ser más propensos a los daños cuando usamos tratamientos fuertes. De ahí que sintamos tanto picor en la cabeza.

ANUNCIO

Teniendo en cuenta que los productos antipiojos causan sequedad, lo que tendremos que hacer es hidratar e hidratar lo máximo posible. El champú Nutritivo Dalire es una buena opción, pues nutre el cabello, hidrata y cuida de las pieles y pelos sensibles. No contiene sustancias químicas que nos hagan daño.

Mujer mostrando pelo

Debe ser nuestra rutina aplicar un acondicionador tras el baño y una mascarilla capilar nutritiva entre una y dos veces por semana, para que nuestro pelo se recupere.

También será bueno el aloe vera aplicado por la noche sobre el cuero cabelludo, así como el aceite de coco que es un excelente humectante. Y, a la hora de salir a la calle, un protector solar capilar, para evitar que el solo continúe secando, irritando y provocando daños en el cuero cabelludo ya maltratado. Además, si hace buen tiempo, prescinde del secador.

¿Padeces dermatitis seborreica? Mira qué champú debes usar:

Galería de imágenes Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar