Cómo utilizar el cepillo redondo para secarte el pelo paso a paso

Tendenzias.com

Seguro que te gustaría lucir tu cabello como de peluquería todos los días, pero hacerlo no resulta tan fácil. Para conseguirlo, el secreto está en usar correctamente el secador y el cepillo, porque no vale con secar tu melena de cualquier manera.  Para ayudarte a tener un peinado profesional, te traemos este post para que aprendas cómo utilizar el cepillo redondo para secarte el pelo paso a paso.

Cómo utilizar el cepillo redondo para secarte el pelo paso a paso

Paso número 1: Prepara tu pelo

Así como hay distintos tipos de pelo, también hay maneras de lavarlo. Muchas mujeres no lo lavan a diario, a veces no es necesario que sea así y tampoco se requiere usar siempre champú. De hecho, si lo lavas con frecuencia el pelo suele dañarse. No importa el tipo de pelo que tengas, no uses champús que contengan sulfatos y alcohol porque cuando se seca con cepillo redondo y secador es propenso a que se llene de frizz.

Secar el pelo con cepillo redondo

Seca muy bien tu cabello con una toalla, hasta que deje de gotear. Pero ojo hazlo con suavidad, no frotes tu pelo despiadadamente porque lo dañarás. Cuando apliques el secador, tu pelo ya debe haber perdido parte de su humedad gracias a la toalla. También te puede valer secar el pelo con una camiseta de algodón, que es un tejido más liviano y apto en el cuidado del pelo quebradizo.

Una recomendación a la hora de usar el secador o la plancha, es aplicar un protector térmico. Pero lee bien el envase para saber cómo se aplica y hacerlo bien, pues no todos son iguales.  Algunos deben ser aplicados en la raíz con el cabello algo humedecido. Hay acondicionadores que no necesitan lavarse o que funcionan, además, protegiendo tus puntas.

Secador de pelo

Si tienes el pelo fino, aplicar una espuma voluminizadora te ayudará a darle cuerpo y más grosor. Si tienes el pelo ondulado y lo quieres liso, aplica una crema alisadora.

Ayúdate de horquillas para separar tu pelo en porciones. Empieza por la parte superior de la cabeza y ve dejando sueltos los laterales. Irás soltando la parte de cabello que vayas a secar. Las más pequeñas se secan más rápido a temperatura media. Desenreda tu pelo con el cepillo e intenta alisarlo.

ANUNCIO

Paso número 2: Seca tu cabello con cepillo redondo y secador

Apuesta por un secador que tenga varias opciones de calor, pues te permitirá conseguir diferentes formas de peinado y, con esto, de estilos en tu cabellera.  El aire también es importante. El calor le dará forma a tu peinado y el aire ayudará a fijarlo.

Secador de pelo

Comienza con una temperatura y ve aumentándola gradualmente. Pues hacerlo al revés, de más a menos, hará que tu pelo adquiera frizz y se dañe. Tampoco conviene aplicar aire frío.

Envuelve las secciones de cabello que vayas a ir secando en tu cepillo redondo y acércale el secador para aplicarle el calor y el aire deseados. Mientras lo haces, estira el cabello hacia abajo, para que se seque sin generar frizz.

Secar pelo peluquería

Ojo que el calor donde lo tienes que aplicar es sobre el pelo que está enredado en el cepillo redondo y no sobre los flecos que queden colgando.

Ve soltando más pelo para ir secando, pero con cuidado de que el pelo seco y el pelo mojado no se mezclen.

Paso número 3: Darle forma al pelo con tu secador y cepillo redondo

El pelo que ya está seco, júntalo. Y cuando ya tengas la melena seca, alborótala. También conseguirás un acabado profesional estilizando las puntas, que son precisamente las partes del pelo que más de estropean. Con tu cepillo redondo riza las puntas culminando con tu secador con temperatura alta.

ANUNCIO

Pelo mojado

Si quieres alisar tus puntas, aplica temperatura tibia. Si quieres darle brillo a tu cabello usa unas gotas de suero o de spray. Debes comenzar desde la mitad del cabello hasta cubrir las puntas. Es preferible que agregues el suero en el cepillo para que la distribución sea más uniforme.

Si tu cabello se vuelve difícil de peinar, usa un gel para facilitar su peinado. ¿Te quedaron pelos rebeldes?  Aplícate un poco de crema o gel y distribuye uniformemente por todo tu cabello usando el cepillo. Pero antes de poner un fijador, tu pelo debe haberse secado por completo.

Otros consejos para utilizar el cepillo redondo para secarte el pelo

Cepillo de pelo redondo

  • ¿Te parece cansado secarte el pelo? Siéntate cómodamente en una silla y ponte música, aunque sea de fondo, algo oirás.
  • Usa un secador ligero para que tu mano no se canse.
  • Cuando apliques el aire, recuerda que debe estar en el sentido en el que estiras el cabello con el cepillo redondo.
  • Cuanto menos tiempo aplicas secado a tu cabello, menor será el daño y frizz. Por ello, es importante secarlo todo lo posible con la toalla y empezar a usar el secador con temperatura baja, aunque no fría.

Con estas pautas, ya sabes cómo utilizar el cepillo redondo para secarte el pelo paso a paso. ¿Lo pondrás en práctica?

Descubre también estos cortes de pelo corto si prefieres llevar tu pelo recortado:

Galería de imágenes Cómo utilizar el cepillo redondo para secarte el pelo paso a paso

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar