Escrito por Tendenzias

Cómo hacer crecer las uñas

Las uñas crecen solas, realmente no tendríamos que hacer nada, pero si lo que queremos es tener uñas mas largas y mas bonitas, quizás si que necesitemos un poco de ayuda. El crecimiento de las uñas es un crecimiento fijo de aproximadamente 1 mm al mes. Pero lo que podemos hacer es endurecerlas, protegerlas y hacerlas mas bonitas por lo que una dieta correcta y unas pequeñas ayudas que desde Tendenzias queremos haceros llegar a través de este espacio de Cómo hacer crecer las uñas, todas las técnicas naturales, así como daros algunos consejos y desmentiros algunos mitos.

crecer-las-unas-cuidados-unas

Índice del artículo:

Cómo hacer crecer las uñas | Higiene de las Uñas

Lo primero que tenemos que hacer es lavarnos las manos, esta operación la haremos con un jabón suave, un jabón abrasivo debilitará nuestras uñas. A continuación sécate las manos a conciencia  ya que la humedad es una enemiga para nuestras uñas.

crecer-las-unas-cuidados-unas-lavar

En un recipiente, vierte vinagre blanco en una cantidad suficiente como para poder cubrir las uñas,  ahora solo queda sumergir las uñas durante 3 o 5 minutos, para que el vinagre pueda actuar protegiendo o en su caso atacando los hongos que son los mayores enemigos de las uñas.

crecer-las-unas-cuidados-unas-vinagre

Sécate de nuevo las manos, esta vez de la solución de vinagre, para lo que podrás utilizar papel de cocina y a continuación vuelve a lavarte las manos para quitar todo rastro de vinagre y su olor.

Ahora queda solo ocuparnos de las cutículas, estas no las cortaremos ya que puede producir infección y además volverán a crecer, lo mas recomendable por los expertos es la de empujarlas hacia abajo, así no se verán y mantendremos intacta la salud de nuestras uñas.

Cómo hacer crecer las uñas | Remedios Naturales

La biotina, veces también llamada vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8, fundamental para el tratamiento de la diabetes tipo II, responsable de la caída del pelo y del débil crecimiento de las uñas, ya que la falta de ésta vitamina puede provocar anemia leve puesto que incide en las células que requieren de rápidas mitosis, en otras palabras, células de crecimiento rápido como son el pelo, pestañas y uñas entre otros.

  • Lo que la biotina hará es garantizar que se quiebren con menos frecuencia y estén más completas. Las uñas que se rompen con menos frecuencia tienen una mejor probabilidad de estar más largas de manera natural.
crecer-las-unas-cuidados-unas-biotina
  • Lo que la biotina hará es garantizar que se quiebren con menos frecuencia y estén más completas.
  • La biotina de origen natural se absorbe en el organismo de manera relativamente deficiente. Sin embargo, se puede encontrar en muchos alimentos Germen de trigo, Cereales de grano integral, Pan de trigo integral, Huevos, lácteos, Nueces, Acelgas, Salmón y Pollo.
crecer-las-unas-cuidados-unas-biotinasjpg

La hidratación. Las uñas necesitan una gran protección, pero también una gran hidratación, sobre todo en la época mas fría del año.

  • Cada vez que te laves las manos, termina con una buena crema hidratante para manos y uñas, así reducirás el riesgo de roturas y debilidad.
  • Durante los meses de invierno, ponte guantes si sales de casa. Siempre que tengas que estar en contacto con productos de limpieza o bien con agua, no olvides ponerte guantes.
crecer-las-unas-cuidados-unas-biotinasjpg

El quitaesmalte no es el mejor aliado de nuestras uñas, por lo que procura dejar descansar tus uñas del esmalte y por tanto del quitaesmalte, durante 2 o 3 semanas, así evitarás que las uñas se debiliten.

  • Busca un esmalte de amplia duración, que no tengas que estar dando retoques constantemente.

Cómo hacer crecer las uñas | Mitos sobre el crecimiento de las uñas

El ejercicio estimulará su crecimiento, gracias a una mayor circulación sanguínea.  Un mito que circuló entre los pianistas, ya que estos gozaban de largas uñas, esto fue rebatido ya que el motivo de dejarlas largas era porque debido al martilleo de las uñas constantes con el piano, éstas se iban rompiendo y desgastando.
Tomar gran cantidad de proteínas estimulará su crecimiento.  Si que es cierto que una carencia de proteínas puede debilitar las uñas, sin embargo la diferencia entre una alimentación con una cantidad normal de proteínas y una con una alta cantidad no se evidencia en las uñas.

crecer-las-unas-cuidados-unas-decoradas
Frotarse ajo en las uñas ayudará a que crezcan más rápido. Este mito se origina el contenido del ajo en selenio, cuya deficiencia podría causar uñas débiles, frotarlo en las uñas tendrá el efecto contrario. Esta teoría nunca se pudo demostrar por lo que ha pasado a ser uno de los mitos mas extendidos.

Cómo hacer crecer las uñas | Consejos

  • Cuando tus uñas crezcan, límatelas siempre y límpialas por debajo, porque la suciedad puede mancharlas.
  • Nunca te quites el esmalte de las uñas con un quitaesmalte a base de acetona, porque las adelgazará y debilitará, dificultando así su crecimiento.
  • Procura frotarte con aceite de oliva en las uñas 1 o 2 veces a la semana. Aclárate bien con agua y sécate.
  • Si trabajas con mucha agua o si tus uñas son débiles, aplícate un esmalte fortalecedor para que te ayude.
  • Para mantener las manos bonitas y  muy suaves, usa una buena crema hidratante para evitar que la piel de las manos o de cualquier parte del cuerpo se agriete o se vuelva áspera.
  • Tomar un complejo vitamínico ayudará a suplir las vitaminas y los minerales que podrían faltarte, lo cual ayudará a que tus uñas crezcan a largo plazo.
  • Echa aceite, sal y agua en un tazón y luego remoja tus dedos en la mezcla, lávate las manos y sécatelas. Hazlo de 10 a 20 minutos una vez al día durante 3 semanas. Verás que tus uñas estarán largas.
  • El esmalte de uñas en gel impedirá que tus uñas de agrieten.
  • Podrás hacerte “baños de uñas” todos los días mezclando aceite de oliva, agua caliente, leche y jugo de naranja.