Escrito por Tendenzias

Cómo hacer crecer las uñas

Las uñas crecen solas, realmente no tendríamos que hacer nada, pero si lo que queremos es tener uñas mas largas y mas bonitas, quizás si que necesitemos un poco de ayuda. El crecimiento de las uñas es un crecimiento fijo de aproximadamente 1 mm al mes. Pero lo que podemos hacer es endurecerlas, protegerlas y hacerlas mas bonitas por lo que una dieta correcta y unas pequeñas ayudas que desde Tendenzias queremos haceros llegar a través de este espacio de Cómo hacer crecer las uñas, todas las técnicas naturales, así como daros algunos consejos y desmentiros algunos mitos.

crecer-las-unas-cuidados-unas

Cómo hacer crecer las uñas | Higiene de las Uñas

Lo primero que tenemos que hacer es lavarnos las manos, esta operación la haremos con un jabón suave, un jabón abrasivo debilitará nuestras uñas. A continuación sécate las manos a conciencia  ya que la humedad es una enemiga para nuestras uñas.

crecer-las-unas-cuidados-unas-lavar

En un recipiente, vierte vinagre blanco en una cantidad suficiente como para poder cubrir las uñas,  ahora solo queda sumergir las uñas durante 3 o 5 minutos, para que el vinagre pueda actuar protegiendo o en su caso atacando los hongos que son los mayores enemigos de las uñas.

crecer-las-unas-cuidados-unas-vinagre

Sécate de nuevo las manos, esta vez de la solución de vinagre, para lo que podrás utilizar papel de cocina y a continuación vuelve a lavarte las manos para quitar todo rastro de vinagre y su olor.

Ahora queda solo ocuparnos de las cutículas, estas no las cortaremos ya que puede producir infección y además volverán a crecer, lo mas recomendable por los expertos es la de empujarlas hacia abajo, así no se verán y mantendremos intacta la salud de nuestras uñas.

Cómo hacer crecer las uñas | Remedios Naturales

La biotina, veces también llamada vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8, fundamental para el tratamiento de la diabetes tipo II, responsable de la caída del pelo y del débil crecimiento de las uñas, ya que la falta de ésta vitamina puede provocar anemia leve puesto que incide en las células que requieren de rápidas mitosis, en otras palabras, células de crecimiento rápido como son el pelo, pestañas y uñas entre otros.

  • Los principios de la biotina garantizará unas uñas mas duras y menos quebradizas.
crecer-las-unas-cuidados-unas-biotina
  • La biotina de origen natural se absorbe en el organismo de manera relativamente deficiente. Sin embargo, se puede encontrar en muchos alimentos Germen de trigo, Cereales de grano integral, Pan de trigo integral, Huevos, lácteos, Nueces, Acelgas, Salmón y Pollo.
crecer-las-unas-cuidados-unas-biotinasjpg

La hidratación. Las uñas necesitan una gran protección, pero también una gran hidratación, sobre todo en la época mas fría del año.

  • Cada vez que te laves las manos, termina con una buena crema hidratante para manos y uñas, así reducirás el riesgo de roturas y debilidad.
  • Durante los meses de invierno, ponte guantes si sales de casa. Siempre que tengas que estar en contacto con productos de limpieza o bien con agua, no olvides ponerte guantes.
crecer-las-unas-cuidados-unas-biotinasjpg

El quitaesmalte no es el mejor aliado de nuestras uñas, por lo que procura dejar descansar tus uñas del esmalte y por tanto del quitaesmalte, durante 2 o 3 semanas, así evitarás que las uñas se debiliten.

  • Busca un esmalte de amplia duración, que no tengas que estar dando retoques constantemente.

Cómo hacer crecer las uñas – Remedios Naturales | Tratamientos con Ajo

El ajo ha sido utilizado tanto en la medicina tradicional como en la farmacología por su propiedades y beneficios. El bulbo de esta planta, se encuentra dividido en gajos y son estos gajos de los que mayor beneficio podemos sacar. El ajo tiene propiedades antibióticas naturales, protegiendo nuestras uñas de posibles infecciones, además de sus ya conocidos beneficios para combatir las verrugas.

Otros usos del ajo, en cuanto al crecimiento de las uñas se refiere, es su utilización como endurecedor natural, ya que es capaz de endurecer unas uñas quebradizas o débiles.

  • Frotar Ajo sobre las uñas

Frotar con Ajo: Es la forma más sencilla y rápida de utilizar el ajo. Para revitalizar nuestras uñas lo único que tenemos que hacer es coger un diente de ajo, partirlo por la mitad y restregar con el sobre las uñas.

Pasta de Ajo: Otra forma de hacerlo es machacar el ajo hasta conseguir una pasta, para después extender sobre las uñas, dejarlo actuar diez minutos y retirar.

Cualquiera de las dos formas son válidas y como recomendación os diría que el mejor momento para aplicar este tratamiento diario es por la noche, así evitarás ese olor desagradable del ajo además de tener más tiempo para que éste penetre bien dentro de las uñas.

En cuanto al periodo de tiempo que se debe mantener este tratamiento, dependerá del estado de tus uñas, aplícalo durante el tiempo que sea necesario hasta que tus uñas mejoren.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Esmalte de Uñas con Ajo

Otra forma de aprovechar las propiedades que el ajo nos brinda para la salud de nuestras uñas, es realizar un esmalte de uñas con ajo. Es una forma natural, sencilla y rápida de enriquecer nuestras uñas, devolviéndolas tanto la salud como la belleza.

Para realizar el esmalte, necesitaremos 3 dientes de ajo, los cortamos a trocitos y luego los machacamos con el mortero. Cogemos un envase vacío de esmalte de uñas y vertemos 1/2 cucharada de aceite de oliva y limón exprimido (un chorrito) a continuación introducimos nuestra masa de ajo machacada y mezclamos bien.

Ahora debemos dejar macerar la mezcla durante una semana y media. Con esta mezcla conseguimos potenciar los efectos de ajo, mejorando nuestro esmalte, además del aporte de hidratación que nos proporciona el aceite de oliva, mientras que el limón ayudará al crecimiento más rápido de las uñas. Este remedio lo aplicaremos por la noche dos o tres días a la semana.

  • Tratamiento con Ajo y Limón

Como todo este tipo de tratamientos, el cuando parar lo decides tú. Debes tener en cuenta que son remedios naturales y por lo tanto, no son nocivos ni para tus uñas ni para tu salud general, por lo que puedes utilizar estos tratamientos como una forma más de tratamiento diario de belleza, igual que nos hidratamos todos los días la piel, también podemos hidratar y mejorar con una aplicación diaria de estos tratamientos.

Para realizar este tratamiento, machacaremos un diente de ajo grande y lo pondremos a hervir en 1/2 taza de agua. Una vez que haya hervido lo dejaremos enfriar el tiempo necesario. Una vez esté frío añadimos 1 cucharada pequeña de jugo de limón natural, lo mezclamos bien ayudándonos de una varilla o cuchara y lo vertemos en un frasco vacío pequeño. La forma de empleo de esta fórmula es aplicarlo todas las noches antes de dormir.

Cómo hacer crecer las uñas – Remedios Naturales | Tratamientos con Cola de Caballo

El tratamiento con cola de caballo es utilizado también como remedio natural desde siempre, sus propiedades regenerativas son muy apreciadas tanto para el buen funcionamiento del organismo en general, como para el tratamiento y la belleza de las uñas en particular, tema que hoy nos ocupa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Además de sus propiedades para acelerar el crecimiento de las uñas, la cola de caballo se utiliza para regular y equilibrar los niveles de calcio que muchas veces provocan esas feas y antiestéticas manchas blancas en las uñas. Gracias a su alto contenido en sílice, la cola de caballo consigue mineralizar las uñas débiles y quebradizas, convirtiéndolas en unas uñas fuertes y sanas.

  • Tratamiento con Infusiones de Cola de Caballo

Podemos realizar infusiones de cola de caballo tanto como tratamiento a aplicar como de forma bebida y de ambas formas podrán ayudarnos con el crecimiento y fortalecimiento de nuestras uñas.

Manchas Blancas: Podemos realizar una infusión de cola de caballo y beberla, de esta forma conseguiremos tratar las manchas blancas de las uñas, regulando como ya hemos comentado, los niveles de calcio que se acumulan en ellas.

Uñas Débiles y Quebradizas: Prepararemos una infusión de cola de caballo y la dejaremos enfriar, cuando nuestra infusión este fría sumergiremos las uñas y las dejaremos en reposo durante aproximadamente quince minutos. Con un par de días a la semana que repitas este tratamiento, comenzarás a ver que resultados más increíbles.

Cómo hacer crecer las uñas – Remedios Naturales | Aceites Naturales

Para que las uñas puedan crecer lo más rápido posible y de la forma sana, tendremos en cuenta la hidratación de éstas. Los aceites naturales pueden ser nuestro mejor aliado para nutrir las uñas. Pero no todos los aceites actúan igual, unos son más eficaces que otros, por lo que vamos a ver cuales son los mejores aceites naturales para hacer crecer las uñas.

  • Tratamiento con Aceite de Oliva

Las propiedades del aceite de oliva como hidratante y fortalecedor. Aplicar aceite de oliva sobre las uñas servirá para nutrirla de forma profunda proporcionando mayor vigor y evitando las roturas o fragilidad de éstas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Para realizar este tratamiento, primero trituraremos 1 ajo y lo mezclaremos con el zumo de una naranja que previamente hemos exprimido. Por otro lado y en otra taza añadimos una buena cantidad de aceite de oliva.

El tratamiento consistirá en introducir tus uñas en la mezcla de ajo y naranja, durante aproximadamente 10 minutos. Transcurrido este tiempo, meteremos nuestras uñas en la taza que contiene aceite de oliva durante 15 minutos aproximadamente. Si somos constantes y realizamos este tratamiento un par de veces a la semana, nuestras uñas cambiarán radicalmente de aspecto en muy poco tiempo.

  • Tratamiento con Aceite de Almendras

Otro milagro natural para hidratar, endurecer y hacer crecer las uñas. En este caso simplemente mojando un algodón de aceite de almendras y distribuirlo por todas las uñas.

Estos aceites de almendras son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda dedicada a productos naturales o en grandes superficies y los resultados son fantásticos, sobre todo cuando lo pasamos por el contorno de la uña ya que notaremos de forma instantánea como se hidrata.

Cómo hacer crecer las uñas | Mitos sobre el crecimiento de las uñas

El ejercicio estimulará su crecimiento, gracias a una mayor circulación sanguínea.  Un mito que circuló entre los pianistas, ya que estos gozaban de largas uñas, esto fue rebatido ya que el motivo de dejarlas largas era porque debido al martilleo de las uñas constantes con el piano, éstas se iban rompiendo y desgastando.

Tomar gran cantidad de proteínas estimulará su crecimiento.  Si que es cierto que una carencia de proteínas puede debilitar las uñas, sin embargo la diferencia entre una alimentación con una cantidad normal de proteínas y una con una alta cantidad no se evidencia en las uñas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

crecer-las-unas-cuidados-unas-decoradas
Frotarse ajo en las uñas ayudará a que crezcan más rápido. Este mito se origina el contenido del ajo en selenio, cuya deficiencia podría causar uñas débiles, frotarlo en las uñas tendrá el efecto contrario. Esta teoría nunca se pudo demostrar por lo que ha pasado a ser uno de los mitos mas extendidos.

Cómo hacer crecer las uñas | Consejos

  • Cuando tus uñas crezcan, límatelas siempre y límpialas por debajo, porque la suciedad puede mancharlas.
  • Nunca te quites el esmalte de las uñas con un quitaesmalte a base de acetona, porque las adelgazará y debilitará, dificultando así su crecimiento.
  • Procura frotarte con aceite de oliva en las uñas 1 o 2 veces a la semana. Aclárate bien con agua y sécate.
  • Si trabajas con mucha agua o si tus uñas son débiles, aplícate un esmalte fortalecedor para que te ayude.
  • Para mantener las manos bonitas y  muy suaves, usa una buena crema hidratante para evitar que la piel de las manos o de cualquier parte del cuerpo se agriete o se vuelva áspera.
  • Tomar un complejo vitamínico ayudará a suplir las vitaminas y los minerales que podrían faltarte, lo cual ayudará a que tus uñas crezcan a largo plazo.
  • Echa aceite, sal y agua en un tazón y luego remoja tus dedos en la mezcla, lávate las manos y sécatelas. Hazlo de 10 a 20 minutos una vez al día durante 3 semanas. Verás que tus uñas estarán largas.
  • El esmalte de uñas en gel impedirá que tus uñas de agrieten.
  • Podrás hacerte “baños de uñas” todos los días mezclando aceite de oliva, agua caliente, leche y jugo de naranja.