Escrito por

Cómo hacer que Crezca el Pelo mas Rápido

Muchas veces hemos tenido la tentación de seguir la tendencia de la moda y cortarnos el pelo igual que algún famoso, quien no ha utilizado esa famosa frase de “Quiero cambiar de look”, pero ¡Oh Cielos!, ni te queda bien ni se ajusta a lo que tu esperabas. Ahí surge la pregunta ¿Cómo hacer que el pelo me crezca mas rápido?. Pues a esta pregunta vamos a intentar darle una respuesta y desde Tendenzias, queremos que conozcas todo lo que tenemos a nuestro alcance para saber cómo hacer que crezca el pelo mas rápido.

crezca-pelo-mas-rapido-2-chica-pelo-largo

Consejos para que el pelo crezca más rápido

Lo fundamental en la vida es mantener buenos hábitos en todos los sentidos, pero fundamentalmente en cuanto a higiene y alimentación se refiere, no por lavarse mas el pelo se es mas limpio, si no se hace con el producto adecuado. Otro aspecto muy importante y que incide en la buena salud de nuestro cabello es la alimentación, si queremos que en poco tiempo nuestro pelo sea mas largo, lo que necesitaremos es una dieta a base de vitaminas y proteínas.

crezca-pelo-mas-rapido-2-chica-alimento-crecer-pelo

Tomar alimentos ricos en hierro (pan, almejas, corteza, cereales, huevos, sardinas,,) para prevenir la caída, alimentos ricos en vitamina E (kiwi, tomates, pipas, almendras, avellanas, espárragos, calabaza,..) y en vitamina B12 (pechuga de pollo, hígado de cordero, sardinas, atún, huevo, espinacas, acelgas, etc..) para nutrir el pelo y conseguir mas fuerza y brillo.

Recortarlo Frecuentemente

Parece una contradicción y desde luego, no es en lo que pensamos cuando decidimos volver a dejar crecer el cabello, cortar las puntas cada cierto tiempo nos proporcionará mayor vigor y fuerza y por tanto, mayor crecimiento. Las puntas a medida que crecen, sufren el riesgo de irse abriendo y permitir que el cabello crezca en estas condiciones, no es lo más recomendable.

Cortando las puntas nos aseguramos un crecimiento sano y continuo. No obstante muchas mujeres se dejan llevar por el influjo de la luna y eligen cortarse las puntas en cuarto creciente, según el influjo de Selene, es cuando más rápido crece el cabello, ¡quien sabe, puede que sea verdad!.

Evitar secadores y planchas

Todas sabemos que ni los secadores ni las planchas de pelo son beneficiosas para éste. La verdad es que cada vez más marcas nos ofrecen sus productos como marcas respetuosas con nuestro cabello. Cierto es que en el sistema de moldeado de cabello, hemos avanzado bastante. Atrás quedaban esas planchas obsoletas, de piezas intercambiables que te achicharraban el cabello.

Ahora entre iones y placas cerámicas parecen que son más seguras. Pero, ¿son seguras al 100%? pues la verdad es que no. Siempre que sometas a tu pelo a un calor excesivo, éste se resecará y despuntará, adoptando una apariencia descuidada. Intenta por lo tanto, evitar el uso de las planchas del pelo y de los secadores, sobre todo de aire muy caliente.

Los protectores antitérmicos, también nos pueden ayudar a mantener la salud del cabello, pero aún así, yo no arriesgaría, si lo que quieres es que tu cabello crezca sano, con brillo y deslumbrante.

Productos para que el pelo crezca más rápido

Sin duda en el mercado existe gran cantidad de productos de primera calidad, pero lo importante es que utilicemos el champú indicado para nuestro tipo de pelo (seco, graso, dañado, etc.), estos champús son fundamentales para tener una buena base con la que empezar a trabajar. Los acondicionadores también son muy necesarios para los lavados frecuentes.

crezca-pelo-mas-rapido-2-chica-mascarilla-platano

Pero una de las partes mas importantes para la recuperación es la mascarilla, que será la encargada de fortalecer, hidratar y proteger nuestro pelo, para ello no tenemos que gastarnos un montón de dinero, simplemente podemos hacerla en casa (la miel, el plátano y el aguacate, son los aliados de la nutrición. A continuación os dejo un enlace de como hacer Mascarillas Caseras.

Trucos caseros para que el pelo crezca más rápido

Hidratación

El agua es elemento esencial para la hidratación el pelo, en Primavera Verano deberíamos beber dos litros y en verano tres. El agua consigue que eliminemos las toxinas, posibles responsables del déficit de crecimiento, minimiza los daños externos de viento, sol, agua, etc. y nos proporciona un pelo mucho mas saludable.

Si no tenemos costumbre de beber tanta agua, lo ideal es llevar siempre una botellita de agua e ir dando sorbos de vez en cuando, es cuestión de acostumbrarse. Otra forma de hidratarse es beber te, infusiones, zumos naturales, etc.

1216533 indoor studio young woman 20-25 brunette hair brown white blouse lean chin hand hands sit bottle bottles plastic mineral water stand table health diet think wonder focus portrait horizontal

Masajes

Puedes realizártelo tu o o bien aprovechar para relajarte en un salón de belleza. Masajear el cabello con aceites esenciales, mediante movimientos circulares con la yema de los dedos unos minutos antes de tomar un relajante baño.

Cuando damos un masaje a nuestro cuero cabelludo, conseguiremos estimular el riego sanguíneo de los folículos pilosos, además de mejorar en general, la salud de nuestro cabello.

Clara de Huevo

Todos hemos oído hablar de las magníficas propiedades que tiene el huevo para con el cabello, serán las proteínas y los nutrientes que éste poseen quizás, los principales responsables.. La clara de huevo te aportará vitaminas que proporcionarán más brillo y salud a tu cabello.

  • Receta:

Coger dos huevos y separar las claras, bátelas y aplícala sobre el cabello. Comienza haciendo un masaje circular con la yema de los dedos, en el cuero cabelludo y después hazlo extensible la resto del pelo. Deja actuar las claras durante diez minutos aproximadamente, y después enjuaga con agua tibia. Cuando veas que se ha retirado toda la clara del pelo, lávalo de forma habitual.

Tónico de Patata

Alternativas a los productos cosméticos, existen y entre ellos el que nos ocupa ahora, la patata. Dentro de sus propiedades se encuentra la capacidad para potenciar el crecimiento del cabello, motivo por el que es utilizado en la cosmética capilar.

El jugo de la patata proporcionará a nuestro cabello una serie de nutrientes y vitaminas como son la A, B y C. Si nuestro organismo sufre algún tipo de carencia de cualquiera de estas vitaminas, la consecuencia inmediata es la rotura, debilitamiento y sequedad del pelo. También es necesario el aporte de minerales necesarios como el magnesio, el zinc, hierro y calcio y para eso, la patata es nuestra mejor aliada.

  • Receta

Para preparar un tónico tan natural como el de patata, lo que haremos será pelar una patata con el fin de desprender la cáscara. Después en un cazo con agua las pondremos a hervir hasta que cueza, para que una vez cocidas dejarlas reposar hasta que el agua se enfríe.

Para poder hacer uso de ésta loción, tras lavar el cabello de la forma habitual, utilizar el agua cocida de patata para el último aclarado. Esta operación la puedes repetir hasta 3 veces a la semana, los resultados no se harán esperar.

Mascarilla de Patata

Otra forma de utilizar la patata es como mascarilla capilar, una sencilla forma de nutrir nuestro pelo y proporcionarle los ingredientes necesarios para que crezca mucho más sano y rápido.

  • Receta

Para la realización de esta receta, necesitaremos 4 patatas y medio vaso de agua, aproximadamente 100 ml.

Lo primero que haremos será lavar la patata para limpiarla de impurezas y restos de tierra, después la cortaremos en pequeños trozos y los introduciremos en las licuadora.

Añadimos el agua y batimos, cuando obtengamos una pasta en forma de puré, más líquido que espeso, lo colamos, con el producto resultante será la mascarilla que utilizaremos para el tratamiento.

El tratamiento se iniciará aplicando sobre el cuero cabelludo el producto resultante y aplicando un suave masaje haciendo suaves círculos con la punta de los dedos. Una vez masajeado, extenderemos el producto mechón por mechón por todo el cabello. Una vez bien extendido, lo cubriremos con un gorro de ducha.

Dejamos transcurrir 25 minutos, para después enjuagar con abundante agua fría. Utiliza esta fórmula si puedes todos los días, mejor, por lo menos hasta que veas los primeros resultados, para después espaciar el tratamiento a 2 veces a la semana.

Buscar soluciones rápidas para como en este caso, conseguir una melena sana y bonita en poco tiempo, no es tarea fácil, la mayoría de las veces requiere de continuidad y constancia, pero sin duda los resultados merecen la pena. En Tendenzias, hemos querido mostrarte más trucos de belleza con los que poder conseguir resultados espectaculares, de forma sana y natural. Pincha en nuestros enlaces y verás como te sorprendes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?