Escrito por Tendenzias

Tatuajes asiáticos

Tatuajes de dragones, serpientes o letras chinas están entre los tatuajes asiáticos más populares. Si te gusta la cultura de Asia no te pierdas las fotos en Tendenzias.com

Tatuajes asiáticos

Tatuajes asiáticos

  • El continente asiático tienen un lugar especial en la historia del tattoo. En distintas zonas de Asia el tatuaje era una tradición, que luego más tarde por los intercambios comerciales se fue extendiendo a Europa. Los tatuajes asiáticos, — sobre todo los tribales—, han sido y son fuente de inspiración para muchos tatuajes. Japón, China, La India, Bangladés, Pakistán, o Sri Lanka y muchos otros países de Asia aportaron tienen tatuajes muy característicos.

Tatuajes asiáticos

Tatuajes de peces asiáticos

  • Los peces koi tan conocidos de China. En el Feng Shui los peces son símbolos de éxito, de hecho la misma palabra “yu” se usa para designar , éxito y peces. En tatuajes tanto de China como en Japón encontramos representados estos peces. En China es un pez muy apreciado, ya que se dice atrae la prosperidad, no es raro que sea uno de los símbolos más demandados para tatuarse. Mientras tanto en Japón el pez koi es símbolo de masculinidad y fuerza.

Tatuajes asiáticos - pez koi

tatuajes asíaticos

Tatuajes de dragones asiáticos

  • Otro diseño muy característico de los tatuajes asíaticos son los dragones. El dragón es una criatura de leyenda se representa como un gran reptil  o serpiente con alas. Está en la mitología de distintas culturas desde los antiguos vikingos hasta la cultura China. Los tatuajes de Dragón son más comunes en hombres por los significados que el dragón lleva asociados, sin embargo también se tatúan en mujeres sobre todo en la espalda.

dragon-eslovenia

tatuajes de dragones 3

  • El Dragón Oriental se encuentran representaciones del dragón en China en el siglo XVI durante las dinastías Shang y Zho. Según el arqueólogo Zhou Chong Fa la palabra china que describe el dragón es una onomatopeya del sonido de un trueno.El animal con mayor rango para la mitología China era el dragón que los Chinos asociaban al emperador y su poder. El dragón es el único animal que forma parte de la mitología de los otros 12 que forman el horóscopo chino.

Tatuajes asiáticos

  •  Tatuajes asiáticos

    El dragón se asocia a varios significados y emociones. Valor, fuerza, coraje, magia, misterio. Los dragones son símbolos de poder representan todos los elementos. Fuego, agua, tierra y viento.

tattoo_dragon-6928

  • En Japón se cree que después del siglo IX se adoptó el uso del dragón a través de la difusión del budismo. En la mitología japonesa describe sobre todo los dragones asociados al agua. Lo mismo sucede en Corea como se muestra en películas como The Host donde una extraña criatura entre pez y dragón sale de las aguas del río contaminadas con de formaldehído.

Tatuajes asiáticos

Tatuajes asiáticos

Tatuajes de símbolos religiosos

  • Los tatuajes de Buda o de símbolos asociados a distinta religiones. El budismo no solo es una religión también es una forma de entender el mundo. El símbolo es Siddhata Gautama  que hace 2.500 años a la edad de  35 años “ fue iluminado” y trasmitió a todos los principios del budismo. Las creencias budistas son compartidas por millones de personas en todo el mundo.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Tatuajes asiáticos
  • El budismo declara que hay que luchar y destruir el odio la codicia y la ignorancia. Estas son las principales causas del sufrimiento del hombre, que le impiden alcanzar la iluminación. La grandeza de Buda para sus seguidores es que nació mortal y vivió como mortal y gracias a su  propio esfuerzo alcanzó el estado supremo de perfección llamado Budeidad, no se quedó esta iluminación para si mismo buscó compartirla y la proclamó al mundo.

Tatuajes de Buda

Tatuajes asiáticos

free_tattoo_picture_buddha_1_thumb.gif

buda7_thumb.jpg

  • El tatuaje del nudo eterno se basa en uno de los ocho símbolos del buen auspicio del budismo. Este nudo simboliza la conexión entre lo espiritual y lo terrenal y es considerado un talismán. Un nudo muy similar aparece en la cultura china o la celta.
Tatuajes asiáticos
  • Este símbolo se encuentra presente en varias culturas como la celta, o la china. Es un diseño de líneas entrelazadas tejidas dentro y fuera en ángulo recto para formar un patrón reticular. Este nudo parece en su origen se basó en dos serpientes entrelazadas. El nudo simboliza la conexión entre sucesos vitales y la espiritualidad. Todo está comenzado, el fin de algo puede ser un nuevo origen. Nacimiento y muerte son ciclos de la vida. Este símbolo también se interpreta como la armonía, tal como los distintos líneas del nudo se entrelazan de forma perfecta.

tumblr_lmyf2gvUrs1qict7xo1_500.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Tatuajes asiáticos

  • Tatuaje de Genesha, uno de los dioses más conocidos del hinduismo. Con cabeza de elefante y cuerpo humano, es un dios considerado de la buena suerte y la protección. Uno de los dioses mas adorados de la religión hindú, representa protección sabiduría y ahuyentador de obstáculos. Ganesha es hijo de Shiva, el dios destructor. Ganesha suscita mucha devoción sobre todo en zonas de la India y Nepal.

tatuaje asiático

Genesh-.jpg

Tatuajes asiáticos

También te puede interesar

TATUAJES DE YIN Y YANG

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

tumblr_mf0l0mTnCg1rr65npo1_500_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGTATUAJES.COM

Fotos|Tendenzias

Tendenzias.com

Newsletter