Escrito por

Lifting de pestañas: cómo se hace y resultados

¿Quién no ha soñado con unas pestañas infinitas y curvadas sin necesidad de elementos externos para conseguirlas? Pues bien, con el lifting de pestañas, ese sueño ahora es posible. Te contamos todo sobre el lifting de pestañas: cómo se hace y resultados.

Qué es el lifting de pestañas y cómo se hace

Lo primero es saber qué es el lifting de pestañas y cómo se hace. Lo cierto es que el lifting de pestañas es un tratamiento para dar mayor longitud y onda a las pestañas. Para ello, se usan unas curiosas medias lunas de silicona que van pegadas al párpado. Éstas hacen que la pestaña aumente su curvatura desde la raíz, gracias a los productos que contiene.

Lifting de pestanas resultados vs extension

El proceso químico que realizan estas medias lunas, provoca la apertura de los puentes de disulfuro de las pestañas, modificando la ondulación. Obviamente, lo recomendable es que el lifting de pestañas te lo hagan profesionales. De hecho, el efecto, si se hace bien, puede durar hasta dos meses.

Una vez sabemos qué es el lifting de pestañas, te contamos cómo se hace paso a paso:

Lifting de pestanas resultados desventajas
  • Limpieza – El primer y obvio paso es hacer una limpieza profunda de las pestañas. El objetivo es eliminar todo residuo que tengan para que el producto funcione sin problema.
  • Selección – A continuación, se elige el tamaño del molde de silicona. Para ello, el profesional tiene en cuenta el tamaño del pelo de la pestaña
  • Pegamento – El siguiente paso es colocar las medias lunas de silicona en el párpado superior y ceñido a la raíz de las pestañas. Para ello, recurre a un pegamento especial para piel que lo fija fuerte pero sin dañar
  • Gel Fijador – Con los pelos separados gracias al molde, se empieza a echar el gel fijador pelo a pelo. Así, se consigue que la pestaña superior quede pegada a la silicona.
Lifting de pestanas resultados precio
  • Reposo – Se deja actuar el producto durante un tiempo, que determina el profesional
  • Neutralizante – Pasado el tiempo, se quita el producto y se aplica un gel neutralizante que también debe dejarse reposar un tiempo.
  • Tinte – Si queremos también algo de tinte, ahora es el momento de aplicarlo. De nuevo, debemos dejar que actúe el tiempo indicado, para retirarlo con un algodón cuando haya pasado.
  • Retirada – El último paso supone la retirada de la silicona del párpado y las pestañas. Para darle forma, lo peinamos con un goupillón
Lifting de pestanas resultados precios

Ventajas y desventajas del lifting de pestañas

Las ventajas y desventajas del lifting de pestañas son claras y múltiples. Obviamente, las primeras vencen a las segundas, pues es una tendencia al alza. Estas son las ventajas y desventajas del lifting de pestañas

Lifting de pestanas resultados que es

Ventajas del lifting de pestañas

  • Pestañas más altas, voluminosas, gruesas y oscuras
  • Ojos más grandes, abiertos y brillantes
  • Reducirás el uso de maquillaje porque no te hará falta
  • Ganarás tiempo, al no tener que maquillarte tanto como antes
  • Es un tratamiento relativamente rápido para los beneficios que supone: 45-60 minutos
  • Su efecto dura una media de dos meses
  • Evitarás usar pestañas postizas y el ritual que ello conlleva
  • Al reducir el uso de maquillaje, tu piel se verá más sana y brillante

Desventajas del lifting de pestañas

Lifting de pestanas resultados ventajas
  • Al ser un tratamiento en la zona de los ojos, conlleva riesgos. Al final, estás aplicando un químico potente cerca de los mismos.
  • Debe hacértelo un profesional, lo que encarece su aplicación pero garantiza un resultado óptimo
  • Efectos secundarios como irritación y sensibilidad en los ojos. Si ocurre, no dudes en acudir al oftalmólogo
  • En algunas personas, el efecto tras el lifting de pestañas puede suponer la caída de las mismas
  • Sequedad y rotura de muchas pestañas, una vez terminado el tratamiento
  • Hay personas que son alérgicas a los químicos que se usan en el proceso
  • En ocasiones, las pestañas pueden entrelazarse y no quedar lo naturales que deberían
  • El lifting de pestañas es un tratamiento caro, no apto para todos los bolsillos.

Precio del lifting de pestañas

El precio del lifting de pestañas varía mucho dependiendo del lugar donde lo hagamos. Lo que no suele variar es la duración del tratamiento, que suele oscilar entre 45 y 60 minutos.

El precio del lifting de pestañas, de media, está en torno a 60 euros. No obstante, como pasa en muchos centros de estética, podemos encontrar bonos de varios tratamientos, con un descuento interesante. Por ejemplo, cuatro lifting de pestañas por 210 euros.

Lifting de pestanas resultados como se hace

Otros centros ofrecen lifting de pestañas por precios más económicos pero, en este caso, con la mitad del tiempo recomendado. Cada cual debe ver si le merece la pena hacer el tratamiento a medias. Pagar 30 euros por un tratamiento de 25 minutos de lifting de pestañas, al final, te sale al mismo precio que el de 60, pero corres el riesgo de que no se haga de forma correcta

Resultados del lifting de pestañas

Los resultados del lifting de pestañas son altamente satisfactorios. Tener las pestañas más largas siempre es llamativo y atractivo. Estos resultados son, básicamente, unas pestañas más largas y espesas. Como ya hemos comentado, el tratamiento tiene una duración estimada de dos meses, en los que no debes reponer ni repasar nada.

Y para quien se lo pregunte, las pestañas pueden ser maquilladas con normalidad tras el lifting. De hecho, son tus propias pestañas y podrás hacer con ellas lo que haces habitualmente.

Lifting de pestanas resultados

Como recomendación, lo habitual es añadir un tinte. Así, el resultado del lifting de pestañas es más completo, dando más intensidad a la mirada. Un tinte que no daña el pelo ni conlleva caída del mismo.

Lifting de pestañas vs Extensiones de pestañas

Por último, comparamos el lifting de pestañas vs Extensiones de pestañas. Dos tratamientos con un mismo objetivo pero con diferente aplicación

Lifting de pestanas resultados duracion
  • Lifting de pestañas – El lifting alarga las pestañas desde la raíz, por lo que es recomendable para gente con pestañas cortas. Aporta volumen y su duración es de dos meses.
  • Extensión de pestañas – Las extensiones de pestañas no potencian las propias pestañas sino que ponen otras, pelo a pelo, sobre cada pestaña. Queda muy natural, da volumen y su duración es de tres meses.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?