Escrito por Tendenzias

Más de 15 trucos de maquillaje para estar perfecta

En este artículo vamos a ver más de 15 trucos de maquillaje para estar perfecta, con trucos para maquillar los ojos, también trucos para maquillar los labios o trucos para maquillar la piel y conseguir el efecto deseado de manera rápida.

¿Eres de las que pintándose acaban convertidas en un mapache? No te preocupes porque desde Tendenzias vamos a darte unos trucos básicos de maquillaje para sacarte el máximo partido y estar perfecta. Y es que no hace falta ser profesional si no utilizar los trucos de belleza que más se adapten a ti, saberlos emplear y sobretodo mucha práctica para perfeccionar el maquillaje. Te damos una guía rápida de trucos de maquillaje para estar siempre preparada para cualquier situación

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta

 

¿Qué trucos de maquillaje vamos a utilizar?

  • Trucos para maquillarse los ojos
  • Trucos para maquillarse los labios
  • Trucos para maquillarse la piel

 

15 TRUCOS DE MAQUILLAJE:

TRUCOS PARA MAQUILLARSE OJOS:

Si quieres conseguir un acabado más definido en tus ojos o te has quedado sin eyeliner te recomendamos que quemes la punta del lápiz para que sea mucho más fluida y tenga una textura mucho más parecida a la del eyeliner y obtengas una raya perfecta.

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-perfilador-de-ojos

¿Eres de las que pintándote con rímel te manchas los párpados? y  ¿te cuesta horrores quitarlo?  Utiliza una cuchara para proteger el párpado y los residuos del rímel se quedaran en la parte posterior de la cuchara y no manchará tu piel.  Además puedes utilizar la cuchara para crear un delineado perfecto y conseguir el efecto “ojo de gato”.

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-cuchara

Para conseguir unos ojos más grandes utiliza delineador blanco por la línea de agua de arriba y abajo. Con esto conseguirás un efecto de ojos más grandes y abiertos.

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-delineador-blanco

Si tienes un evento especial y quieres lucir unas pestañas extra largas  te recomendamos que utilices el rizador de pestañas, a continuación aplica sombra blanca en ellas y utiliza tu mascarilla de pestañas un par de capas y usa el secador para secarlas en dirección hacia arriba ¡Pestañas increíbles!

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-rizador-de-pestañas-y-secador

Si lo que quieres es conseguir una aplicación mucho más delicada de tu máscara de pestañas debes calentar el rímel  durante unos minutos con calor humano (frotando el tubo con las manos durante un par de veces). Esto hará que el rímel se ablande y puedas lograr una acabado mucho más suave.

TRUCOS PARA MAQUILLARSE LABIOS:

Si deseas un color de labios más personal y único utiliza vaselina para crear un color ideal. Mezcla el color de sombra con la vaselina y consigue un color personalizado ¡No dejarás indiferente a nadie!

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-vaselina-y-sombra-de-ojos

Para conseguir lucir unos labios jugosos debes hidratarlos con frecuencia e intentar no humedecerlos antes de aplicar el pintalabios para evitar el efecto cuarteado. Recuerda hidratarlos todos los días para que su aspecto sea mucho más apetecible.

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-hidratar-labios

¿Eres de las que te pintas los labios y se te quedan manchados los dientes? A todas nos ha pasado alguna vez y es una situación súper incomoda, así que en cuanto te maquilles los labios introduce el labio en el centro de la boca y sácalo rozando el labio para eliminar la pintura sobrante.

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-quitar-pintalabios-de-los-dientes

Si tienes los labios finos y quieres conseguir unos labios más gruesos con maquillaje debes delinear los labios por fuera con un lápiz del mismo tono que el labial, así parecerás que tengas unos labios mucho más gruesos. Después un poco de brillo para conseguir grosor y listo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-perfilador

Cuando tienes una noche de fiesta o una boda y quieres que tus labios duren durante toda la noche y no se vayan a la primera copa que tomes, debes estar muy atenta a nuestro consejo para tener unos labios perfectos. Si quieres conseguir unos labios más duraderos tienes que aplicar el color que te guste, retirar el exceso de labial con papel y añadir polvos traslucidos para fijarlos.  Después solo tienes que volver a pintarlos y ya verás como el color resiste toda la noche.

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-labios-perfectos

TRUCOS PARA MAQUILLARSE PIEL:

Para ocultar las ojeras y ojos hinchados debes utilizar el corrector de ojeras formando un triángulo debajo de las pestañas inferiores hacia la mejilla. El efecto que se consigue es que la cara se levanta y que las ojeras desaparecen ¡Funciona!

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-ojeras

Muchas veces a la hora de aplicar colorete no sabes por dónde empezar, ni cuanto colorete utilizar…así que toma como referencia un lápiz para perfilar tu pómulo colocándole por debajo del hueso. Después aplica el colorete y los polvos con una brocha gruesa consiguiendo un aspecto muy natural.

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-colorete

Cuando veas que tu piel está apagada y necesita un poco de luz a la cara prepara un tónico facial natural para que la piel se calme y vuelva a su estado normal. Prepara un poco de manzanilla, y aplícala a toques como si fuera una crema facial para acabar con la sequedad, irritación y picor. También puedes poner agua a hervir con arroz y colar el agua y utilizarlo como si fuera un tónico para obtener luz al rostro y que tu piel esté en perfecto estado para maquillar.

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-tonico-facial

¿No os ha pasado nunca que no sabes si va primero la base, el corrector, los polvos…? Lo primero es utilizar la base de maquillaje y después el corrector para camuflar imperfecciones. No te excedas en ponerte porque se te verá blanca como la nieve.

trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-corrector-de-ojeras

Para que el maquillaje se conserve más tiempo os recomendamos que pases un hielo sobre tu rostro antes de maquillarte y verás cómo se fija durante mucho más tiempo. O también puedes probar una vez ya maquillada a vaporizarte (con los ojos cerrados) con un poco de laca y el maquillaje se quedara intacto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
trucos-de-maquillaje-para-estar-perfecta-fijar-el-maquillaje

Esperamos que te hayan servido nuestros trucos de belleza y que puedas lucir perfecta para cada ocasión especial. Y tú ¿quieres compartir algún truco de belleza para compartir con nosotros?

También te puede interesar:

Tendenzias.com

Newsletter