Las 5 mejores mascarillas para hidratar el pelo después del verano

Tendenzias.com

Después de las vacaciones, es urgente que tratemos nuestro cabello tras los días de sol así como aquellos en los que lo hemos mojado en el mar o en la piscina. Para ello, podemos elegir productos que nutran el cabello de forma saludable tal y como hacen las5 mejores mascarillas para hidratar el pelo después del verano que ahora os presentamos.

Mascarillas que nos van a permitir tener un pelo hidratante y sedoso, incluso si tienes algún tipo de producto capilar que requiere además el uso de un champú para dermatitis seborreica.

Crema de Dalire

Mejores mascarillas para hidratar el pelo dalire

Comenzamos recomendando la mascarilla de Dalire, que es su crema hidratante para el pelo. Una mascarilla que es perfecta como complemento al uso de su champú sin sulfatos, ya que como este, no lleva sulfatos, ni parabenos ni siliconas.

Mejores mascarillas para hidratar el pelo

Una crema que tiene un alto efecto nutritivo gracias al uso de ingredientes naturales como el coco, el abedul y el romero que no solo hidrata sino que también protegen el cabello y aportan brillo y suavidad. A estos se le suman además el tomillo, la ortiga, la cola de caballo que aporta elasticidad al cabello y la milenrama que además purifica y evita los picores en el cuero cabelludo. Su precio es de 19,90 €.

Mascarilla Reconstituyente Wella SP Luxe Oil Restore

Mejores mascarillas para hidratar el pelo wella

La mascarilla reconstituyente Wella SP Luxe Oil Restore es el tipo de mascarilla capilar que eliges si necesitamos un producto con una excelente relación calidad / precio.

ANUNCIO

La calidad made in Germany, combinada con un precio más que honesto por 400 ml de producto, la convierten en nuestra opinión en la mejor mascarilla capilar económica (sin dejar de ser un buen nivel).

Es una mascarilla capaz de hacer el cabello más fuerte y saludable, con mucho más brillo de lo normal. Se debe utilizar llevándolo unos minutos y se aclara fácilmente sin dejar el menor residuo.

Mejores mascarillas para hidratar pelo

La calidad de los ingredientes es decente, aunque inevitablemente utiliza parabenos como conservante para mantener el precio asequible. Los parabenos son uno de los conservantes más utilizados en la industria cosmética y alimentaria. Básicamente, los parabenos casi nunca causan problemas en la piel normal, pero pueden causar dermatitis alérgica cuando se usan en afecciones cutáneas activas, como heridas o eczema.

Objetivamente, después de usarla, el cabello se percibe como suave y con un volumen considerable además de fácil de desenredar. Esta mascarilla capilar aporta especialmente un gran brillo si tenemos el cabello apagado. El peinado se vuelve más fácil ya que cualquier herramienta caliente funciona muy bien en el cabello liso.

Los resultados son mucho mejores que los de un acondicionador normal aportando nutrición además de brillo, suavidad y efecto anti-encrespamiento. Su precio es de 17 euros.

Mascarilla Kerastase Nutritive Masquintense

Mejores mascarillas para hidratar el pelo de kerastase

La mascarilla para el cabello Kerastase Nutritive es una mascarilla que destaca nada más quitarle el tapón naranja que la caracteriza. Su aroma a rosas hará que inevitablemente te la quieras aplicar en el cabello.

ANUNCIO

Pero no solo eso, la Kerastase Nutritive Masquintense consiste en una fórmula mucho más limpia que la mayoría de los productos para el cuidado del cabello en el mercado (sin contar los productos totalmente naturales, por supuesto).

El único ingrediente que nos puede molestar es el metilparabeno. Es un conservante inerte, pero es contraproducente tener un ingrediente secante en un producto que se supone que promueve la hidratación.

El segundo ingrediente listado de Kerastase Nutritive Masquintense es el alcohol cetearílico. Si bien parece algo que nos gustaría evitar, el alcohol cetearílico es sorprendentemente beneficioso. Esto se debe a que es un alcohol graso de cadena larga. Ayuda a atraer la humedad al cabello y espesa las fórmulas de los productos para el cuidado del cabello. El alcohol cetearílico no reseca y garantiza propiedades emolientes que ayudan a acondicionar y mejorar la retención de agua en el tallo del cabello.

Mejores mascarillas hidratar pelo

El componente nutritivo lo proporciona la proteína de trigo hidrolizada. La aplicación de proteínas hidrolizadas al cabello ayuda a fortalecer el cabello y mejora la capacidad de hidratación. Esto ayuda en el manejo del cabello al limitar el encrespamiento y mejora la plenitud del cabello al tiempo que reduce la posibilidad de rotura.

También es excelente la alta presencia de aceite de girasol, un aceite portador emoliente rico en vitamina E. El aceite de girasol ayuda al cabello y al cuero cabelludo a retener la humedad y protege contra el daño de los radicales libres (de los rayos UV). A diferencia de muchos otros aceites naturales, el cabello absorbe naturalmente el aceite de girasol y no deja residuos grasos. Esta es una adición de calidad, ya que aumenta naturalmente el brillo, la protección y la retención de humedad.

Kerastase se destaca porque no utiliza productos químicos agresivos, manteniendo los resultados en la parte superior de la categoría (como es típico de los productos de kerastase en realidad). La textura hidratante pero ligera la convierte en una excelente mascarilla para cabello graso.

Ideal especialmente si tenemos una piel ligeramente grasa, incluso con cabello deshidratado o fino quebradizo. La mascarilla podrá por un lado nutrir y por otro no apelmazar el cuero cabelludo (incluso con un ligero efecto anticaspa). Su precio es de 29 euros.

ANUNCIO

Mascarilla Like a Virgin de Coco & Eve

Mejores mascarillas para hidratar el pelo coco eve

La mascarilla capilar Coco & Eve es una mascarilla capilar diseñada para proteger el cabello dañado de la exposición prolongada al sol y proporcionarle la nutrición necesaria para mantenerse saludable.

Una de las mascarillas capilares más interesantes del mundo, aunque no sea tan conocida. El producto se crea utilizando 2 ingredientes principales: extracto de aceite de coco y extracto de higo virgen, ambos conocidos por sus cualidades fortalecedoras del cabello.

Estos dos ingredientes actúan previniendo la rotura del cabello y las puntas abiertas al promover un cuero cabelludo saludable y prevenir problemas como la caspa. Además, también contiene linaza, manteca de karité y aceite de argán, ingredientes que a mí personalmente me encantan, porque dan un impulso de nutrición y una capacidad hidratante (y antioxidante) de muy alta calidad.

Se sabe que el aceite de coco reduce en gran medida la pérdida de proteínas. Es un extracto vegetal con un alto contenido en ácido láurico, cuando el aceite se aplica sobre el cabello, penetra en el tallo del cabello gracias a su bajo peso molecular. Por eso también se recomienda contra la caída del cabello por calvicie y estimulación del crecimiento.

Mejores mascarillas hidratar

Aunque la mascarilla no es orgánica, está certificada como vegana. Esto implica que sí, encontramos siliconas, pero en más del 90% está compuesto por extractos, mantequillas y aceites vegetales.

La mascarilla actúa en lugar del acondicionador normal, por lo que después de usarla durante 10 minutos, puedes enjuagar con agua caliente para ver los primeros resultados. De hecho, INCI es de tan alta calidad que es una de las pocas mascarillas capilares que se pueden usar durante varias horas para potenciar sus efectos.

ANUNCIO

El resultado es realmente excelente. Las propiedades nutricionales son excelentes, y si tenemos el cabello dañado, la efectividad es asombrosa. En realidad, es una mascarilla que se puede utilizar de forma segura incluso en cabellos sanos, como ayuda habitual para mantener el cabello nutrido e hidratado. Su precio es de 32 euros.

Strength Builder Plus de Redken

Mejores mascarillas para hidratar el pelo redken

Otra de las mejores mascarillas nutritivas para tratar el pelo después del verano es la Extreme Strength Builder de Redken; una de las pocas capaces de combinar calidad a buen precio.

Es una mascarilla fortificante indicada especialmente para el cabello graso con efecto sedoso. Incluye el uso extensivo de siliconas y aditivos químicos, así como lípidos, ceramidas y proteínas hidrolizadas para asegurar un refuerzo eficaz de la cutícula.

Ahora bien, esta máscara tiene pros y contras.

Como se mencionó, el PRO es que hace un buen trabajo, el efecto fortalecedor es realmente excelente y puedes dejarlo actuar durante 10 a 30 minutos para mejorar aún más el efecto.

Los principales ingredientes en este sentido son el alcohol estearílico y el alcohol cetílico, dos de los alcoholes grasos más comunes para los productos capilares. Estos alcoholes son emolientes fuertes y se sabe que suavizan y suavizan el cabello (así como la piel seca).

También es excelente la presencia de glicerina, presente en alta concentración, otro ingrediente vegetal de fuerte impacto hidratante y calmante.

ANUNCIO

Mejores mascarillas pelo

Nota de demérito en presencia de cloruro de behentrimonio, no tanto por la presencia en sí, como por el hecho de que es el segundo ingrediente y por lo tanto bastante alto en términos de concentración.

En Europa, la cantidad permitida de cloruro de behentrimonio está permitida en un máximo del 0,5% de las fórmulas creadas para el contacto con la piel o del 3,0% para los productos de aclarado del cabello.

El cloruro de behentrimonio (también conocido como cloruro de docosiltrimetilamonio o BTAC-228) es una sustancia similar a la cera que funciona como anticongelante y agente acondicionador. Es muy utilizado en productos para el cabello porque contrarresta el encrespamiento y hace que el cabello sea manejable y suave. Sin embargo, el cloruro de behentrimonio se considera tóxico en concentraciones de 0,1% y superiores porque se sospecha que produce irritación.

Es cierto que todavía no hay evidencia firme de que pueda ser significativamente irritante (y esto significa que para la mayoría de nosotros será absolutamente inerte). Sin embargo, es un ingrediente que no es muy recomendable. Su precio es de 22 euros.

También te puede interesar