Actualizado el 08/05/2023
Hay estudios que indican los riesgos de usar las lámparas para fijar el pintauñas, uno de ellos es el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por tal motivo, te traemos aquí alternativas para el secado de tus uñas sin usar estas lámparas y así no dañar tu piel.
Usar agua fría
¿Sabías que el esmalte se seca más rápido con frío que con calor? Así es, una de las alternativas es remojar unos minutos tus uñas en agua del grifo enfriada con hielo. Sigue estos pasos:
- Busca un envase donde quepan tus manos.
- Añade agua del grifo y le agregas unos cuantos cubitos de hielo.
- Píntate las uñas y espera 2 minutos.
- Retira el hielo del envase.
Coloca tus manos en el envase con el agua helada. Para facilitar el secado es conveniente introducir tus dedos separados, para así evitar el choque entre las uñas.
Aceite de oliva
Muchas personas usan el aceite de oliva para mejorar la piel. Pero, aquí la usaremos para el secado de uñas. Haz lo siguiente:
- Pinta tus uñas y deja secar por unos 5 minutos.
- Aplica un poco de barniz transparente sobre ellas, las hará más resistentes y les dará brillo.
- Deja reposar por 1 minuto y luego, con un pincel suave empieza a aplicar aceite de oliva a cada uña.
- Déjalas con el aceite por unos 5 minutos, transcurrido el tiempo, retira con un trapo de algodón. Quita el aceite sin necesidad de restregar el trapo, solo pásalo suavemente varias veces por las uñas, sin aplicar presión.
Secándolas con el secador de pelo
Uno de los mejores aliados para el secado rápido de uñas es usando el secador de pelo, porque actúa de manera semejante a las lámparas para fijar pintauñas. La manera de usarlo adecuadamente es así:
Una vez te hayas pintado las uñas, aplícales el secador a temperatura mínima a una distancia de 25 cm de las uñas.
¡Ya en 5 minutos tus uñas estarán secas!
Frascos de spray vacíos
Un frasco de spray vacío puede ser un gran aliado a la hora de querer secar tus uñas. Es una idea fantástica aprovechar estos frascos que quedan de lacas o desodorantes. Si tienes uno, no lo botes, el gas que aún le queda se puede aprovechar para fijar el pintauñas.
Para que te resulte, debes asegurarte que solo libere gas. Luego, ubícalo a unos 25 cm de tus uñas ya pintadas y verás cómo se secan tan rápido.
Esmaltes que se secan rápido
Si aún buscas más trucos para el secado de tus uñas, entérate que hay ciertos productos que aceleran el secado. Incluso hay esmaltes de secado rápido, que apenas en unos cuantos minutos tus uñas estarán secas.
La desventaja de estos esmaltes es que si te has desviado en una pincelada no tendrás tiempo de reaccionar. Por lo tanto, te aconsejamos mantener el pulso en cada pincelada, sin salirte ni un milímetro.
¡Aplica estos trucos para fijar el pintauñas sin el riesgo las lámparas!