BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Cómo hacer ondas con la plancha

¿Eres de las que le gusta estar a la última en tendencias de peinados? No pierdas detalle del artículo que tenemos preparado en Tendenzias uno de los peinados los favoritos por muchas mujeres, las ondas. Si no dispones de mucho tiempo para ir a la peluquería estate muy atenta porque vamos a explicar cómo hacer ondas con la plancha en casa para que puedas lucir la melena como una estrella de cine ¿Preparada?

como-hacer-ondas-con-la-plancha

CÓMO HACER ONDAS CON LA PLANCHA

Las ondas llevan deslumbrando desde la época dorada del cine en los años 50 y actrices como Gilda, Marilyn Monroe, Eleanor Parker, Liz Taylor o la misma Sara Montiel cayeron rendidas a sus encantos.

Muchas chicas queremos conseguir ese peinado tan de Hollywood para ir a una cena especial, una boda o un evento especial y sentirte estrella por unas horas. Debemos tener en posesión una buena plancha que nos marque bien la onda.

Si puede ser una plancha de cerámica mejor porque dañará menos el cabello, y que tenga los bordes redondeados para que marque bien la onda.

como-hacer-ondas-con-la-plancha-gilda

¿Cómo conseguiremos ese cabello tan dibujado?

Empieza desenredando tu melena  y divide el pelo en distintas zonas. Recoge la parte media superior de la cabeza, así podrás comenzar con el cabello de la parte baja.

Aplica un protector de calor para prevenir que tu cabello se queme y dañe. Deja secar un par de minutos antes de comenzar a peinar.

Pon la plancha a calentar para que coja la temperatura que necesitamos para realizar la onda. Ten cuidado y no te pases calentando mucho porque si no el cabello sufre y se ve con un aspecto estropajoso. Calienta lo suficiente para que puedas realizar la onda con una sola pasada.

como-hacer-ondas-con-la-plancha-ondas

Cogeremos un mechón, lo enrollaremos con la plancha hacia fuera para marcar la onda. Si queremos conseguir volumen tendremos que empezar desde el centro para que la onda se vea mucho más abierta y bonita.

Sin soltar el cabello con la plancha cerrada, se va deslizando hacia abajo poco a poco haciendo un pequeño giro (como si fuera una onda verdad) con la muñeca. Realiza esta técnica despacito para que la onda se marque bien y se vea definida, sin quemar el cabello.

Si quieres una onda más ligera y menos marcada deberás ir seleccionando menor cantidad de cabello. En cambio si lo que buscas es una onda mucho más grande escoge más cantidad de cabello y tendrás una onda mucho más marcada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

como-hacer-ondas-con-la-plancha-blanca-suarez

Después hacer la onda, recogeremos el cabello con las manos y lo manejaremos apretándolo un poco, de esta forma marcaremos mucho mejor la onda y aguantará por más tiempo.

Cuando terminen el peinado, podéis utilizar un poco de spray fijador para que tus ondas duren más tiempo. No lo apliquéis directamente, extiende el brazo y ponlo desde la lejanía para evitar el efecto frizz.

como-hacer-ondas-con-la-plancha-onda-al-agua

Os dejamos un vídeo para que veáis más claro los pasos a seguir para conseguir un peinado con unas ondas naturales

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar: