Escrito por Tendenzias

Más de 25 ideas para el Tinte Rubio Ceniza: Cómo Teñir tu Pelo Gris

El tinte de moda este año es el rubio ceniza y es que la mayoría de mujeres que se quieren aclarar el pelo eligen de entre todos los tonos posibles, el rubio ceniza. Por ello vamos a analizar los posibles tonos de rubio ceniza, cómo teñirnos paso a paso y por qué elegir el rubio ceniza en vez del rubio dorado. A continuación; Más de 25 ideas para el Tinte Rubio Ceniza:  Cómo Teñir tu Pelo Gris

rubio-ceniza-claro-labios-negros

Sin duda el color estrella para esta primavera verano 2018 es el rubio ceniza y es que aunque hace años lo consideraban un color clásico hoy es tendencia. Si seguis leyendo descubriréis cómo llevar el color de moda con mucho estilo.

Rubio Ceniza

rubios-ceniza

El rubio ceniza es el tono estrella este año pero no todas lo llevan de la misma manera, hay diferentes matices que podemos elegir en nuestra melena. Pero tenemos que evitar los tonos amarillos y rojos.

Cómo conseguir este tono

Es muy importante conseguir brillo en este tipo de color porque marcará la diferencia entre un rubio ceniza pobre y uno favorecedor.

rubio-cenizo-largo-ondulado

Os vamos a dar las claves para elegir el mejor rubio ceniza las marcas de los tintes que podéis utilizar para conseguir el tono que más os favorece.

Rubio Ceniza – Por qué elegir el Rubio ceniza

Vamos a conocer las principales razones por las que debéis elegir el rubio ceniza como vuestro tono de pelo, la principal es que no os gusten los tonos dorados y amarillos y queráis un tono nuevo y claro. Pero tenéis que saber que os quedará bien en función del tono de piel o color de los ojos.

rubio-ceniza-corto

Este tono queda muy bien a las mujeres que sean rubias y tengan la piel muy clara, casi pálida. Los ojos pueden ser oscuros o claros, favorecen por el contraste con el tono ceniza.

rubio-ceniza-claro

El tono ceniza no sólo lo encontraremos en rubio, se lleva usando hace muchos años en marrones. castaños y negros.

rubio-ceniza-rizado

Rubio Ceniza – Marcas de tintes

Lo primero que debemos saber a la hora de elegir el tinte perfecto es que tenemos que fijarnos en los números, es decir, los tintes 8 y 9 con un punto y el 1 a continuación que marca el reflejo de la ceniza.En esta lista de tintes podéis elegir el que mejor os sienta según el tono que busquéis:

  • Revlon Dark Ash Blonde
  • Revlon Colorsilk Dark Ash Blonde 60
  • LO’real Dark Ash Blonde Preference 7A
  • Garnier Belle Color Ease 7.1 Natural Dark Ash Blonde
rubio-ceniza-tintes

Como hemos dicho según el color que os guste más, oscuro o claro, elegiréis una marca y tono. Para las mujeres con pieles claras que quieran neutralizar los tonos rojizos en el pelo, las recomendamos que utilicen L´Oreal Preferance 7A.Cuando lo que os gusta es la naturalidad y que cubra bien las canas, vuestro tinte es el Garnier Belle Color de Ease 7.1 Natural Dark Ash Blonde.

Rubio Oscuro Ceniza

rubio-ceniza-oscuro-largo-trenza

El problema que podemos encontrar cuando nos aclaremos el pelo y queremos un rubio oscuro ceniza es que se pierden los pigmentos naturales de la melena y el cabello coge un color rojo o amarillo, esto pasa sobre todo cuando tenemos el pelo castaño.

rubio-ceniza-oscuro-largo

Cuando pase esto, debemos volver a aclarar el pelo con una fórmula específica cuyo objetivo es neutralizar los colores rojo y amarillo para conseguir nuestro rubio oscuro ceniza.

rubio-ceniza-oscuro

Rubio Ceniza Claro

rubio-ceniza-claro-con-mechas

También se conoce al rubio ceniza claro como el color “oro viejo”. El mejor consejo que os podemos dar es que para llevar un color que favorezca es necesario que tenga brillo y un aspecto natural.

rubio-ceniza-claro-con-trenza

Este tono resalta las facciones del rostro y además transmite elegancia y calidez. Por esto, no es favorecedor este color para las mujeres que tengan las facciones marcadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
rubio-ceniza-trenza

Rubio Ceniza – Rubio Dorado

rubio-ceniza-media-melena

Para gustos los colores, seguro que no sabéis qué tipo de rubio haceros este año y los más probable es que hayáis dudado entre el rubio ceniza y rubio dorado. Para salir de dudas os diremos que tenéis que fijaros bien en el color de vuestra piel y ojos para la elección de vuestro color.

Las mujeres con una piel rosada les va sentar muy bien el rubio dorado pero si tenéis un color azulado de piel, o sea una piel fría vuestra elección está clara, el rubio ceniza.

rubio-ceniza-rubio-dorado

Cómo teñir tu pelo a gris: Paso a paso

Ideas rubio ceniza con ondulado

Por último, y antes de dejaros con un amplia galería de fotos, quiero explicaros de qué modo podemos conseguir ese rubio ceniza que también es conocido como el color gris.

De este modo veamos todos los pasos que deben seguirse a la hora de poder conseguir lucir el color de esta primavera verano 2018.

Antes de que empieces…

Previo a explicaros cómo conseguir teñir tu pelo a gris, o a rubio ceniza, tenéis que saber que este es un color muy exigente, así que deberás estar segura de que estás lista para asumir la responsabilidad. Si nunca te has teñido o blanqueado el cabello antes, quizás la mejor opción es acudir a un estilista o peluquero profesional, si en cambio ya lo hiciste antes o te atreves a hacerlo en casa. Vamos a ello.

Primer paso: Decolorar

A menos que hayas nacido con el pelo como el de un nivel de oxigenación natural 10, nunca vas a conseguir el color gris o rubio ceniza si no decoloras antes tu cabello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Dependiendo de tu color natural, es posible que tengas que hacer el proceso de decoloración varias veces. Este proceso no debe tomarse a la ligera. Puede dañar seriamente tu cabello o causar quemaduras si te equivocas en la concentración.

Para decolorar bien tu cabello debes tener en cuenta primero tu color, ya seas morena o rubia. De este modo, sabrás que grado de decoloración se necesita.

Una vez sabes el grado de decolorante que has de aplicar debes hacer lo siguiente:

  1. Mezcla la crema tal y como indique el folleto de instrucciones.
  2. Una vez hecha la mezcla, sobre cabello seco reparte 2/3 de la mezcla en largos y puntas en un timpo de unos 20 minutos.
  3. Reparte el resto en la raíz durante otros 20 minutos.

Es importante que el cabello alcance el nivel más ligero posible antes de aplicar el tinte gris, de modo que para que sepas más o menos si lo has hecho bien comprueba si una vez decolorado el cabello te ha quedado de un tono similar a la de la parte interior de una cáscara de plátano.

Por otro lado, tras decolorar el pelo, este te va a quedar algo quebradizo y frágil de modo que es mejor  tratar con acondicionamiento profundo.

Paso 2: Tonifica o matifica el cabello

El proceso de tonificar o matifica es lo que va a matar a esas tonalidades amarillas que suelen quedar tras la decoloración y  es una necesidad para el resultado de gris o rubio ceniza una vez apliques el tinte.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

De este modo puedes aplicar un tonificador como el Wella T18 Ash Blonde más ligero. Con una cantidad de 5 de 10 volúmenes, que será suficiente para equilibrar el tono.

Lo aplicas mediante la técnica antes usada para la decoloración. Lo mejor es que te lo apliques con guantes y con la ayuda de un píncel, siguiendo siempre las instrucciones.

Luego deja que actúe en tu cabeza durante unos 20-30 minutos. Te darás cuenta que una vez has tonificado puede que creas que ese color grisáceo ya te parece suficiente pero queda el tinte de verdad, el que te dará el aspecto que deseas para tu cabello.

Paso 3: Llegó la hora de teñir

Ya he mencionado varios tintes grises de marcas conocidas, pero en internet podéis comprar el de Vivids Pravana Chromasilk en tono gris plata. Es un color más duradero semi-permanente que no requiere desarrollador, lo que significa que no habrá daño en tu pelo. Lo aplicamos con un píncel y el cuenco al igual que el proceso de decoloración (siempre siguiendo las instrucciones).

Paso 4: Tips para cuidar tu cabello gris

El pelo gris es probablemente uno de los colores más difíciles de lograr y mantener. De hecho una vez aplicado, te sorprenderá lo rápido que tiende a desaparecer, por lo que querrás abastecerte de algunos productos para ayudar a mantener el tono.

Usa matizador

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Uno de mis trucos favoritos es el uso de un champú que en realidad es un matizador, de la marca Loquay llamado Pure Platinum  que está creado específicamente para el color gris teñido y para que podamos conseguir que se mantenga más tiempo.

De este modo, debes lavar el cabello con el champú ( el que os digo o cualquier otra marca, si buscáis en internet hay varios), y luego aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez por semana.

No lo laves

Además debes recordar que, cuanto menos te laves el pelo, más tiempo te va a durar el color.

Repasa las raíces

Por otro lado de vez en cuando repasa un poco las raíces con el tinte, de nuevo, ya que en cuanto menos te lo esperes, te darás cuenta que ya comienza a notarse tu color natural de nuevo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Ya os hemos explicado de qué modo puedes conseguir tu pelo de color gris o rubio ceniza, pero aquí tienes muchas más ideas en forma de imagen:

Fotos de Rubio Ceniza

También te puede interesar: