Tatuajes de abuelos: ideas para recordar a nuestros abuelos

Tendenzias.com

Dicen que madre no hay más que una y que el hombre de la vida de toda mujer, es su padre. Pero pese a todo y a que aquellos que tenemos buenos padres somos afortunados y tenemos un auténtico tesoro, no es menos cierto que existen unas personas que consiguen estar incluso por encima de nuestros papás y nuestras mamás. Nos referimos a nuestros abuelos. La conexión que se establece entre abuelos y nietos es incomparable y tan envidiable que nos pasamos la vida recordando a nuestros abuelitos y buscando relaciones que nos recuerden en gran medida a la que tuvimos con ellos. Esto no es posible, pero sí lo es llevarles para siempre en nuestro corazón y, ¿por qué no? también en nuestra piel.  Para ello, te traemos Tatuajes de abuelos: ideas para recordar a nuestros abuelos con creatividad y ternura.

Tatuajes de abuelos: nombres

Quizás llevas el nombre de tus abuelos, o incluso es posible que pienses ponerles el nombre de tus abuelos a tus hijos o que ya lo hayas hecho. En cualquier caso, si te gustan los tatuajes y lucir tu cuerpo esculpido y retratado, un recordatorio de tus seres más admirados no puede faltar en ese fabuloso lienzo que llevas en la piel.

tatuajes-de-abuelos-grandpa-latatouseuse

Depende si te gustan los tatuajes grandes o pequeños. Si te conformas con un pequeño tattoo, puedes hacer homenaje a tu abuelo o a tu abuela tatuando su nombre en tu muñeca, en el tobillo, o en el pecho. Un nombre en la muñeca y en el pecho te harán llevar a esa persona muy cerca de tu corazón, porque en ambas zonas se sienten los latidos y los tendrás muy cerca de ti. Aunque cualquier espacio de tu cuerpo es buen lugar: el brazo, la cintura, la pierna, los hombros…

Pero no solo tiene que ser el nombre de tu abuelo o de tu abuela, sino que también puedes tatuar la palabra en cuestión, es decir “Abuelo”, o “Abuela”. Ahora que está tan de moda el recurso de los vocablos en inglés, pueden verse muchos hombres y mujeres que llevan tatuada la palabra “Grand Father”, “Gran Mother”, “Grandpa”, o “Grandma”.

E incluso hay quienes optan por añadir refranes que su abuelo o abuela tuvieran muy presentes, o frases típicas de ellos que les gustase o les gusten, si aún tienen la suerte de tenerles con ellos. Es un bonito homenaje a ellos el llevar un tatuaje de abuelos con sus nombres.

ANUNCIO

Escoge la mejor foto de tus abuelos y pídele a tu tatuador de confianza que plasme su personalidad en tu piel por medio de un tatuaje. A su vez, esta foto puede ser de tu abuelo practicando su hobby favorito o con algún elemento muy típico de él. Por ejemplo, con un puro, si le gusta fumar habanos; o con una copa, si le gusta disfrutar de un buen vinito, o con una boina, pajarita, etc. según su personalidad y preferencias.

Por otro lado, no te limites a la hora de decidir tatuaje de abuelo. Porque tal vez te hubiera gustado conocer a tu abuelo cuando era joven, o resulta que tienes en tu familia a un auténtico campeón del deporte o de alguna actividad. Si es tu caso, puedes hacerte un tatuaje de tu abuelo de joven, jugando al fútbol, al tenis, al baloncesto, o sencillamente mostrando su lado más emprendedor, más heroico, o más seductor según sea la circunstancia.

Más sobre tatuajes:

Tatuajes de abuelos: pequeños

El tamaño de un tatuaje va a depender de tus gustos personales y también del espacio que tengas libre en tu cuerpo. Si lo que quieres es un tatuaje pequeño de abuelo, puedes conseguir verdadera arte en tamaño mini, como el símbolo del infinito junto al nombre de tu abuelo, o a la palabra “abuelo”. Es un tatuaje muy simbólico. O una bonita flor junto a su nombre; una cruz, un rosario, una fórmula matemática, una pequeña ave, o mariposa, etc. Otra opción muy significativa es tatuar un corazón con el nombre de tu abuelo, o con sus iniciales, o con “abuelo”.

tatuajes-de-abuelos-abuelo-formula-latatouseuse

Si eres chica esto te interesa:

Tatuajes de abuelos: grandes

Si te decidiste por un tatuaje grande de abuelo, tus posibilidades se multiplican, porque tendrás el espacio suficiente para plasmar su rostro, o incluso toda su figura. Aunque hay alternativas como, por ejemplo, un paisaje, o una escena en torno a la figura de tu abuelo o a su nombre, apodo, frase, dedicatoria, retrato, etc.

tatuajes-de-abuelos-abuelo-retrato-latatouseuse

ANUNCIO

Hay quienes tienen tanto vínculo con sus abuelos que deciden llevarlo del brazo, haciendo un gran tatuaje con su imagen en todo el brazo, o en todo el pecho, o en su cuello. Y es que sobre gustos, cada persona tiene los suyos. ç

Por otro lado, los abuelos suelen ser personas muy religiosas. Si tú también lo eres y lo heredaste de ellos, un bonito tatuaje de abuelo es aquel que lleva consigo una representación religiosa. Por ejemplo, su cofradía preferida, o su cristo o virgen favoritos.

Ahora que te hemos mostrado unas cuantas opciones de tatuajes de abuelos, de nombres o con fotos. Y también tatuajes de abuelos pequeños y en tamaño grande, te dejamos que decidas con cuál de todos ellos te quedas, y a que seas tú quien de rienda suelta a tu creatividad para encontrar tu tattoo perfecto.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Tatuajes de abuelos: ideas para recordar a nuestros abuelos

Tendenzias.com

También te puede interesar