Escrito por Tendenzias

Tatuajes de Halloween 2017

Tatuajes de Halloween + de 20 fotos, calaveras, tatuajes de murciélagos, brujas o calabazas, ideas para tus tatuajes más terrórificos. Halloween se celebra el 31 de octubre desde hace siglos en países anglosajones y desde hace algunos años también en España. En Tendenzias os traemos fotos de tattoos inspirados en Halloween y os contamos detalles curiosos sobre esta celebración.

Tatuajes de Halloween 2017

Hacerse un tatuaje por Halloween no es ninguna locura, sobre todo para aquellos que son amantes de lo sobrenatural y que disfrutan de esta fiesta pagana más que con otras más tradicionales. Lo cierto es que existen muchos elementos relacionados con Halloween, por lo que este día se convierte en un motivo más para hacerse tatuajes de calaveras, tatuajes de vampiros y hombres lobo, e incluso, tatus con calabazas y castillos embrujados.

Vamos a comentar cuáles se han convertido en tradicionales tatuajes para Halloween, y qué otros puedes hacerte si te gustan más los tatuajes sencillos, porque tal vez lo que busques sea un recuerdo de este Halloween 2017 que siga siendo especial el resto del año.

Tatuajes de Halloween 2017 | Jack Skellington

tatuajes-de-halloween-2016-pesadilla-antes-de-navidad

No hay tatuaje más romántico ni más tradicional que uno relacionado con Alicia en el País de las Maravillas (el gato) o uno de Pesadilla antes de Navidad. Si a ti también te chifla esta película, estás de suerte, porque este tatuaje no solo es perfecto para Halloween, sino también para el resto del año.

Tatuarse a Jack Skellington es un acierto seguro, y es que, además de causar sensación, tienes muchas ideas que pueden inspirarte debido a que es uno de los personajes favoritos para tatuarse en Halloween. Siempre puedes optar por un retrato con Sally, el amor de Jack. Ambos tienen un carisma y un diseño tan conseguido que hacerse un tatuaje de Pesadilla antes de Navidad es una obra de arte en muchas ocasiones.

Tatuajes de Halloween

Lo único que tal vez debes tener claro es dónde y qué tamaño. Son usuales los tatuajes de Jack Skellington en el costado, que suelen ser de tamaño medio o grande. Y por supuesto, el aire que le quieras dar al tatuaje, porque no solo puedes optar por el personaje, sino también tatuarte un Jack Skellignton siniestro para Halloween 2017. ¡Para los más fieles a la noche de terror!

Tatuajes de Halloween 2017 | Calaveras pequeñas

Como decía, los tatuajes de Pesadilla antes de Navidad suelen ser de tamaño medio o grande, pero si lo que buscas es uno más pequeño y que esté también relacionado con este personaje, siempre puedes optar por los tatuajes de calaveras pequeñas para este Halloween 2017.

tatuajes-de-halloween-2016-calavera-pequena

Como puedes ver en la imagen, quedan genial. Y es que si lo que buscas es un tatuaje para Halloween más discreto, las calaveras pequeñas son un gran acierto. Además, como las calaveras no solo están relacionadas con Halloween, sino también con la sabiduría, la espiritualidad y la vida (aunque resulte difícil creerlo), los tatuajes de calaveras pequeñas pueden ser un buen recordatorio de nuestra espiritualidad y de nuestra pasión por la vida, ¡y por los tatuajes de Halloween!

 Otros Tatuajes de Halloween 2017

calabaza-halloween

Tatuajes con escenas de terror en zonas amplias del cuerpo como, tatuajes con pequeños detalles. En la foto inferior una escena de una casa lúgubre rodeada de murciélagos y un árbol. Un tatuajes bonito que juega con los matices de grises en el cielo para formar nubes.

Tatuajes de Halloween

De los tatuajes grandes a los pequeños. Simpáticos tattoos en ambos dedos pulgares con escenas de Halloween versión dibujo animado.

Tatuajes de Halloween

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

murcielago-2

Tatuajes de Halloween

Tatuaje de telarañas que va perfecto con Halloween. El tatuaje queda muy realista y al dejar bastantes espacios blancos en las ‘celdillas’ de la telaraña no resulta abigarradao a pesar de que tiene un tamaño medio.

tatuajes-halloween3

esqueleto

Tatuajes de Halloween

dracula

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Tatuajes de Halloween

tatuajes-halloween

El origen de Halloween

¿Sabías que la tradición de disfrazarse en Halloween proviene de épocas muy antiguas…?

Aunque a muchos nos suena como una tradición importada de los Estados Unidos, lo cierto es que Halloween tiene un origen muy antiguo y surgió en Europa. La palabra Halloween tiene mucho que ver con nuestra fiesta del 1 de noviembre, proviene del vocablo All Hallows eve o víspera de todos los Santos. Las tradiciones de Halloween tienen siglos de antigüedad, provienen de culturas milenarias como los celtas. Los celtas (1200-400 antes de Cristo), llegaron a dominar gran parte del territorio europeo,Galicia, Asturias, Escocia, Bretaña, Irlanda, la Isla de Man.

Halloween3

Los celtas concebían la naturaleza de forma animista. Esto es que objetos, y entidades naturales como árboles, ríos o montañas tenían vida y alma, por eso los veneraban como a dioses. Al igual que otros pueblos al entrar en contacto con otros territorios dejaron huellas en la música, la lengua, costumbres y creencias.

bruja11

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Entre las festividades que celebraban los antiguos pueblos celtas estaba el rito del Samhain. Esta fiesta conmemoraba el final de la cosecha y el año nuevo celta se celebraba en otro a finales de octubre, primeros de noviembre. Justo cuando hoy celebramos Halloween, o en España el Día de Todos los Santos. Durante el Samhain se hacían un recuento de los víveres y animales que tenían para pasar el invierno. Se preparaba comida se encendían muchas fogatas, se asaban animales para comer, y luego se lanzaban los huesos al fuego.

samhaim

fantasma

Hablamos de de siglos antes de Cristo, en épocas donde conseguir alimentos era difícil, la cosecha significaba un acontecimiento, se recogía lo sembrado durante tantos meses, se llenaban los graneros con frutas y otros vegetales y además se podía comerciar con el sobrante para obtener dinero. Los antiguos Celtas pensaban que el mundo terrenal y ‘el otro mundo’ se conectaban con la llegad del Samhain.

tatuajes-halloween2

Esta creencia de que se abría una puerta que conectaba a los dos mundos en el Samhain les llevaba a pensar que podían venir tanto espíritus buenos como malos. Los espíritus de los antepasados eran recibidos con alegría, pero para evitar a los espíritus malos los antiguos celtas se ocultaban el rostro con máscaras y usaban trajes o túnicas oscuros para confundir a los espíritus malvados. Se vestían como espíritus o fantasmas pensando que así no les reconocerían los ‘espíritus malvados’ y por lo tanto no les dañarían. La tradición de disfrazarse surgió entonces desde hace muchos siglos. Por ejemplo en algunas zonas de Escocia los jóvenes se vestían de blanco como los fantasmas y se cubrían la cara de negro.

Como muchas fiestas y tradiciones se relacionan, a la tradición de la fiesta del Samhain, pasados los siglos en Roma se celebraba la fiesta de la diosa Pomona, la diosa romana de las frutas y vegetales, que se celebraba sobre 31 de octubre. En esta fiesta los romanos daban gracias a los dioses por la cosecha y los alimentos que les garantizaban la supervivencia durante todo un año.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

calabaza-halloween

Era costumbre hacer una especie de linternas ahuecando vegetales como las remolachas y los nabos, dentro se ponían velas y así iluminaban el camino para llegar a sus casas. Estas tradiciones celtas mezcladas con las romanas quedaron en la cultura de distintos países, como en Irlanda. Siglos después los inmigrantes irlandeses que emigraron a América del Norte llevaron con ellos sus tradiciones. En América descubrieron las calabazas, las vaciaron y dentro pusieron velas (como hacían en Irlanda con las remolachas), se le llamó jack-o’-lantern, y hoy es la calabaza iluminada símbolo de Halloween.

Galería de Fotos de Tatuajes de Halloween 2017

Y si todo esto te ha parecido poco, tan solo tienes que pasar a nuestra galería de fotos de tatuajes de Halloween 2017. ¡No te faltará inspiración para ese tatuaje que deseas hacerte este 31 de octubre! Seres sobrenaturales, elementos terroríficos, compañeros de la noche… Todo y más en esta colección de fotos de tatuajes para Halloween 2017.

También te puede interesar

Tatuajes de telarañas | significado

work.433235.5.flat550x550075f.spiderweb.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

x_linehallowe (1)

Tendenzias.com

Newsletter