UP

-     Escrito por elena

Tatuajes de murciélagos

Los tatuajes de murciélagos para Halloween son una de las mejores opciones para escoger esta noche tan señalada, y es que estas criaturas tan asombrosas, son símbolos inequívocos de la noche, pero también de la inteligencia. Fieles compañeros de lo sobrenatural, hoy serán ellos los protagonistas. Ahora, Tatuajes de murciélagos para Halloween 2016.

Tatuajes de murciélagos para Halloween 2016

Una de las zonas más usuales para tatuarse murciélagos por Halloween es el antebrazo o las piernas, además ni siquiera necesitaremos darles color, dado que su hábitat natural es la noche, y a la noche ningún color le va mejor que el blanco y el negro.

tatuajes-de-halloween-murcielagos-brazo

Un tatuaje de murciélagos batiendo sus alas y yendo hacia otro lugar representa una escena típica de todas las que hayamos podido ver en películas y series de televisión. Ese momento en el que se descubre una cueva y de pronto algo de luz entra en ella. Los murciélagos abren sus ojos y se vuelven locos revoloteando o saliendo de aquel sitio en asombrosa coordinación.

Se trata de un tatuaje muy parecido al de las huellas de perro, a los tatuajes de estrellas y demás tatuajes que siguen el mismo patrón.

Tatuajes de murciélagos con frase para Halloween 2016

Son muy típicos los tatuajes de murciélagos pequeños, ya que su sencilla forma permite que sean fácilmente identificados y por ello pueden ser tan diminutos y discretos como se nos ocurra. Sin embargo, también hay otros muchos tradicionales ya en toda la zona del costado, la espalda, las piernas y los brazos.

Hay mucha variedad de tatuajes de murciélagos para este Halloween, pero no es tan común encontrar los que además añaden una frase relacionada con ellos. Lo cierto es que los murciélagos dan mucho juego para el simbolismo de estos animalitos que han sido asociados a las criaturas de la noche, a lo sobrenatural, y no es solo porque se trate de animales nocturnos, sino por la asociación directa que tiene con los vampiros, miembros indiscutibles de Halloween y todo el mundo tenebroso.

tatuajes-de-halloween-murcielagos-frase

En este tatuaje como hemos podido ver, se incluye una frase que podemos entender con el simbolismo que nos parezca, desde luego, si el español es nuestra lengua materna, tendrá mucho más sentido para nosotros alguna en español. Esta viene a decirnos algo así como: “aquí no podemos parar, es una ciudad (zona) de murciélagos”.

Esta frase puede verse desde un punto de vista pícaro, y es que, al encontrarse en el costado, podría estar haciendo referencia a que no debes parar en esa zona, sugiriendo recorrer otras muchas. También podría tratarse de una declaración de intenciones: “no busco nada serio, mi corazón está con los murciélagos”.

Como vemos, un tatuaje de murciélagos con frase para Halloween puede dar mucho juego, ¿cuál sería la tuya?

Tatuajes de murciélagos

Los murciélagos compañeros inseparables del mito de los vampiros tienen bastante mala fama. Su aspecto siniestro y el que vivan agrupados siempre en lugares oscuros ha ayudado a pensar que son animales “malditos”. En realidad son mitos, para otras culturas los murciélagos representan la observación, la capacidad de ver más allá.

En otro artículo hablamos de los tatuajes de calabazas, símbolos de Halloween, hoy te contamos más detalles de los tatuajes de murciélagos.

Tatuajes de murciélagos

Murciélagos asociados al miedo gracias a Drácula

Son de color oscuro, de aspecto algo siniestro y además nocturnos, se piensa que se alimentan chupando la sangre de sus víctimas. Sin embargo de la gran cantidad de especies de murciélagos solo tres se alimentan de sangre y no viven en Europa (donde supuestamente se ubicaba la leyenda de Drácula), viven en América Latina.

Leyendas populares, literatura y el cine ha contribuido al mito de los vampiros como seres malignos. Sin duda si alguien entra en un lugar oscuro como una cueva donde haya murciélagos se verá sobresaltado si les ve volar, pero salvo el susto estos animales no atacan.

Tatuajes de murciélagos

En la foto de portada vemos un tatuaje de tres pequeños murciélagos en disminución. La chica sin duda parece una de las vampiresas de la película Van Helsing, con un maquillaje muy claro que contrasta con el pelo color ciruela.

Tatuajes de murciélagos

Es cierto que los murciélagos evitan la luz, varios estudios han constatado que los murciélagos están menos activos en noches de luna llena. Evitar la luna sería para los murciélagos una forma de protegerse, con luna tienen más riesgo vistos y atacados por otros depredadores y también menos oportunidades de pasar desapercibidos para cazar.

Tatuajes de murciélagos

Murciélagos y enfermedades

El miedo a los murciélagos se relaciona también con la posibilidad de que trasmitan la rabia al morderte, esta posibilidad existe pero es muy pequeña, es bastante difícil que un murciélago nos muerda y aún así la posibilidad de que esté infectado es bastante escasa.

Los murciélagos en distintas zonas de África (no en Europa) se les considera huéspedes naturales del virus de Ébola, ellos no lo sufren pero lo pueden trasmitir. ¿Cómo lo trasmiten? Porque en muchas zonas de África la carne de murciélago es un manjar, así como la de mono o puercoespin. Al comer carne de animales que puedan estar infectados las personas se contagian.

Esto sucede en África en Europa por el momento ningún animal ha causado ningún contagio de Ébola, además que en Europa no comemos carene de  murciélago, ni de mono o puercoespin.

Tatuajes de murciélagos

El súper héroe Batman se inspira en un murciélago entre otros motivos para infundir miedo a los “malos”.

El murciélago simbolismo positivo

Los nativos americanos amantes de los animales y sus representaciones en totems, tenía en gran estima a los murciélagos. Se les tenía por animales de oído sensible capaces de percibir donde otros no veían.

Los nativos asociaban cualidades humanas a los animales según sus características físicas o habilidades. De esta forma al murciélago le tenían por animal “intuitivo y observador”.

Tatuajes de murciélagosTatuajes de murciélagos

Entre las cualidades asociadas a los murciélagos están:

Renacimiento
Sueños
Intuición
Profundidad interior

El símbolo de renacimiento se les daba porque estos animales suelen vivir en cuevas (que se asocian como vientres de la propia Tierra), cada noche surgen de esas cuevas en la noche como si renacieran cada noche. Muchos pueblos a lo largo de la historia han sido “animistas”, atribuyendo cualidades propias de un ser humano a los animales y otros elementos de la naturaleza.

Los tatuajes de murciélagos son muy solicitados sobre todo por mujeres que no lo ven como un símbolo maligno sino como un diseño original y sexy. Además no olvidemos que , el símbolo del murciélago es bastante común en la subcultura gótica lo que popularizó el uso de los tattoos de murciélagos.

Tatuajes de murciélagos

Más fotos de tatuajes de murciélagos

Si aún quieres ver más fotos de tatuajes de murciélagos para halloween, no dudes en hacer clic en la siguiente galería, porque te queda mucho por ver. La inspiración que buscas está a unos cuantos clics, ¡que lo disfrutes!

Vídeos de tatuajes de murciélagos

También te puede interesar

Tattoos sugar skull

Tattoos Sugar skull