Escrito por

Trucos para que aguante el maquillaje

Aunque seguro que muchas de vosotras ya utilizáis uno de esos maquillajes que se venden con propiedades que les hacen permanecer intactos durante todo el día, siempre acabamos retocándonos, así que en Tendenzias os damos ahora una serie de “truquillos” para conseguir que aguante el maquillaje.

Seguro que si tenéis que ir durante todo el día maquilladas en algún momento del mediodía o de la tarde, os miraréis en un espejo para ver si debéis retocaros mucho o no. Aunque llevéis un maquillaje del tipo “duración 16 horas”, es imposible que mantegamos intacto nuestro maquillaje, o lápiz de labios por lo que veámos que podemos hacer para que aguante el máximo posible.

Como podemos hacer que aguante el maquillaje:

  • Antes que nada hemos de tener en cuenta que no todos los maquillajes nos van a funcionar ya que cada una de nosotras tiene un tipo de piel, por lo que quizás estemos utilizando una base o polvos que no nos van bien si por ejemplo tenemos la piel grasa y que hace que nos salgan brillos a los cinco minutos de habernos maquillado.
  • Sabiendo perfectamente qué maquillaje nos va mejor, podremos “aguantarlo” más tiempo y a partir de aquí podemos aplicar trucos como el de aplicaros una crema hidratante minutos antes de aplicaros la base de maquillaje y que hará que esta se mantenga mejor y que además a la hora de maquillaros se extienda sin que corramos el riesgo de contar con tonos más oscuros y otros más claros.
  • Otro trucos para que el maquillaje nos aguante más tiempo es aplicarnos algun spray que de hecho ya se venden para que lo utilicemos tras maquillarnos y fija mucho mejor y permite que dure todo el día . Una opción “casera” y que os sonará algo “estridente” será la de aplicar un poco de laca que aunque parezca una locura para una “emergencia” veréis que os va a resultar efectiva.

  • Además tenemos que decir que el maquillaje variará mucho en su resultado si es líquido o en barra. Aunque no lo parezca el primero matiza mejor y dura más cuando le aplicamos como toque final unos polvos translucidos. El de barra en cambio nos va dar la sensación de que hace que el maquillaje se nos corra antes.
  • Por otro lado si queremos que nuestros ojos aguantes pintados durante todo el día,os aconsejo que utilicéis un poco de antiojeras tras aplicaros la sombra que la matizará mucho más y os ayudará a que dure más tiempo.
  • Para la raya del ojo, lo mejor es utilizar eyeliners que sea “waterproof” pero además puedes coger un bastoncillo humedecido en vaselina que te pasarás por la raya del ojo cuando lo hayas pintado. Seguro que te aguanta durante varias horas intacta.

Ya veis que existen varios “trucos” que os van a funcionar y que harán que vuestro maquillaje dure más. Es cuestión de probar y ver cuál os puede resultar mejor.

Video de como hacer que vuestro maquillaje aguante más:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?