Escrito por

Trucos para que brille el pelo

Desde Tendenzias queremos mostraros los mejores trucos de belleza para que os sintáis espectaculares, hoy nuestros trucos tienen que ver con el cabello. Trucos para que brille el pelo pretende enseñaros varios trucos para que el cabello brille o para que de hecho recupere el brillo natural y aunque podemos conseguirlo con todo tipo de productos de belleza, tenemos que decir que nosotros mismos podemos aplicar productos caseros, aunque antes tendremos que saber porqué el cabello ha dejado de brillar.

Motivos por los que perdemos brillo en el pelo

Básicamente el problema principal por el que el pelo deja de brillar estaría en la alimentación ya que si no comemos las vitaminas necesarias nos daremos cuenta como nuestro cuero cabelludo se resiente y comienza a perder brillo pogresivamente.

Para poner remedio a este problema con la alimentación y que afecta al aspecto de tu cabello lo mejor es que comas muchas más verduras que de costumbre y sobretodo que bebas mucha agua.

Otro de los motivos estaría en el hecho de no lavar bien el pelo o de no utilizar de vez en cuando un acondicionador que haga que el pelo recupere en hidratación y que de este modo mantenga el brillo natural.

Por otro lado tenemos los trucos naturales que antes os he mencionado y entre los que estarían algunos que podemos conseguir aplicar sobre el cabello con productos que todos tenemos en casa o que podemos conseguir fácilmente.

Trucos para hacer que el pelo brille

Si deseas que tu pelo brille y esté mucho más suave, uno de los mejores remedios que existen será el de aplicar sobre el cabello vinagre de manzana. Aplicas un poco tras lavarte el pelo y lo dejas actuar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo retiras con agua tibia y verás como el resultado es espectacular.

Por otro lado, puedes tomar otra vez el vinagre de manzana y en una botella colocarlo junto a unas hojas de ortiga. Deja esta mezcla actuar durante dos semanas y cuando pasen estos días, cuela el vinagre que habrá tomado toda la esencia astringente de las ortigas. Deja reposar este vinagre durante 0tras dos semanas y entonces ya tendrás un producto que puedes aplicarte antes de darte el último enjuague con agua cuando te laves el pelo.

Se dice que tanto el yogur como la mayonesa harán que el pelo recupere el brillo. Para ello es necesario que te lo apliques tras lavarte la cabeza y que lo dejes actuar durante 20 minutos para después aclararlo con agua fría.

También puedes optar por batir una yema de huevo con un chorro de aceite de oliva y te haces una mascarilla que te has de poner y dejar actuar durante varios minutos ates de lavarte el pelo con tu champú habitual.

Cuidados para un pelo sano

TRUCOS PARA QUE BRILLE EL PELO

Hacer que el pelo nos brille es algo que va vinculado a la salud de nuestro pelo y es que aunque no nos lo parezca, este también se debe cuidar. Vamos a ver algunos de los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro pelo para disfrutar de un pelo sano:

Todo con mucha suavidad

Es importante que laves, seques y peines tu pelo con suavidad y con los productos adecuados. Usar un peine muy fino, por ejemplo, es perfecto para estropear fácilmente un pelo rizado y, lo mismo sucede con los champús y las mascarillas de pelo. Cada tipo de pelo tiene un champú específico así como una mascarilla, por lo que debemos escoger la mejor para nuestro tipo de pelo.

Recuerda que el pelo se debe lavar con agua caliente para que quede bien limpio, pero debes usar agua templada a la hora de retirar el jabón, pues el agua caliente hace que sea más complicado. Además, si usas acondicionador o mascarilla, los mismos productos indican que debes aclararlo con agua templada y nunca con agua caliente.

Corta el pelo y sanea las puntas

Cortar las puntas es algo que debes tener muy en cuenta y es que es de lo más necesario con el fin de poder tener un pelo sano. No se trata de cortar todo el pelo o cortar mucho, sino que solo debes cortar las puntas para que este crezca más fuerte y sano.

Fuera caspa

Si tienes caspa, debes ponerle remedio y es que la caspa es algo que queda muy mal y, además, te hace sentir de lo más incómoda. Debes buscar un champú adecuado para acabar con ella y buscar la manera de mantener el pelo libre de ella. El estilista o tu dermatólogo podrán darte un champú adecuado para ti.

Suaviza el pelo

Las mascarillas y los acondicionadores son de lo más importantes para que el pelo esté suave y esto hace que se rompa menos a la hora de peinarlo. Debes usar una mascarilla al menos una vez por semana y aplicar acondicionador cada vez que lo laves.

Cuidado con los tintes y las mechas

Si te haces tinte o llevas mechas, ya sabes que tu pelo se seca mucho con estos productos, por lo que vas a tener que ir con cuidado a la hora de tratar tu pelo en este sentido. Hay productos adecuados para los cabellos teñidos o con mechas y debes usarlos para darle el aporte extra de suavidad que tu pelo necesita.

No te pases con los recogidos

TRUCOS PARA QUE BRILLE EL PELO

Si llevas el pelo largo y lo tienes fino, debes ir con mucho cuidado con los recogidos, pues las gomas de pelo y otros complementos que puedes usar lo pueden estropear mucho. Busca siempre complementos y gomas que no queden muy estrechos y que no tengan nada que pueda romper el pelo.

Cómo conseguir un pelo brillante

Ya hemos explicado que productos como la mayonesa, la miel, el huevo, el aceite de oliva, el vinagre de manzana y el yogurt favorecerán que nuestro pelo se vea mucho más sano, y por consiguiente, brille más. En realidad, la clave fundamental para que nos brille el pelo es esa: cuidar de él. Porque un pelo bien cuidado brillará por sí mismo, aunque es cierto que en muchas ocasiones el pelo necesita de un extra para que se vea más sedoso, así como brillante.

trucos-para-que-brille-el-pelo-cabello-largo

Por eso, si mantienes una dieta bien equilibrada y tomas mucha fruta (por el tema de la hidratación, tanto con respecto a la piel como al cabello), pero aún no consigues ese efecto brillante que tanto buscas, no te preocupes, porque con los trucos que te hemos mencionado seguro que lo conseguirás. Pero vamos a darte algunos consejos más para que tengas todas la bazas posible a la hora de conseguir que brille tu pelo.

En el caso del aceite de oliva, por ejemplo, es mano de santo. La forma de aplicarlo es por medio de un algodón. Lo impregnamos un poco (que esté húmedo pero sin gotear, no empapado ni medio seco) y lo pasaremos por las puntas en primer lugar. Aplícalo como cuando te desmaquillas con los discos de algodón, sin llegar a frotar pero dándoles una pasada.

Después pasaremos a la parte media del cabello, para lo que iremos cogiendo mechones sueltos de la parte externa del pelo (en realidad, nos da un poco lo mismo que “brille o no” el pelo de la parte interna, aunque si quieres prestar atención a éste, tan solo tienes que incluirlo en la rutina).

Por último, recurriremos a la zona superior de la cabeza. Llegados a este punto tendremos mucho cuidado, ya que podríamos engrasar el cuero cabelludo y eso al final sería contraproducente. Por eso, cogeríamos los mechones sin que el algodón llegue a rozar el cuero cabelludo, como si nos dejáramos unos centímetros de raíz al hacernos unas mechas.

trucos-para-que-brille-el-pelo-cabello-sano

Conforme lo vayáis haciendo, veréis que el algodón se va quedando seco. En realidad, si lo impregnáis de forma correcta, no necesitaréis echar más. También hay que tener en cuenta que no es cuestión de empaparos el pelo en aceite, de ahí el algodón con algunas gotas. Se trata de coger mechones más o menos separados e ir aplicándolo con cierta arbitrariedad, pero con cabeza, como si repartiésemos esas mechas de las que hablábamos por toda la cabeza.

Sin embargo, el tema de las puntas es diferente, esto solo lo aplicaremos en la parte dos y tres de la aplicación del aceite de oliva, esto es, cuando necesitamos coger mechones. Las puntas son distintas porque son la zona más seca del cabello, y por tanto, la que mayor hidratación necesitan. Para aplicar bien el aceite en éstas, reuniremos todo el pelo y le iremos dando con el algodón por igual a todas.

Por último, nos lavaremos el pelo con normalidad y al secarlo notaremos los efectos. El vinagre de manzana es óptimo para cabellos secos, si el tuyo tiene tendencia a engrasarse, usa el aceite y no el vinagre.

Trucos para hacer que el pelo brille con Recetas Caseras

Muchas veces nos gastamos mucho dinero en productos de belleza para el cabello, tratamientos carísimos que son difíciles de mantener en el tiempo. Pero en este apartado vamos a dedicar especial atención a las formas de crear nuestros propios productos para el tratamiento del cabello, que ¿cómo lo vamos a hacer?. Prestad atención que comenzamos.

Champú de Miel y Aloe

Uno de los productos más importantes porque es el primero que entra en contacto tanto con nuestro cabello como con nuestro cuero cabelludo. En este caso nos lo debemos tomarnos con calma ya que necesitará un tiempo de reposo, no es una formula para aplicar inmediatamente.

Ingredientes: Para realizar este champú, necesitaremos 100 ml de miel y 200 mg de la carne/pulpa de aloe.

Su realización es muy sencilla, mezclamos bien los 100 ml de miel y los 200 mg de aloe, estos dos ingredientes debemos mezclarlos bien hasta conseguir una pasta,

Guardamos esta mezcla dentro de una bolsa negra o bien en un lugar oscuro y lo dejamos reposar durante 6 meses, de esta forma se iniciará el proceso de fermentación que convertirá nuestra mezcla en un champú totalmente natural.

Una vez pasado este periodo de tiempo podremos aplicar el producto sobre el cabello como si fuera tu champú habitual, masajeando el cuero. Los resultados los podrás apreciar rápidamente, en menos de una semana. Está contraindicado tanto para los cabellos grasos como secos.

OTRAS FORMAS DE HACER CHAMPÚ

También podemos hacer un champú de Miel y Aloe de la siguiente forma, cambiando la miel natural por champú de miel.

Acondicionador de Huevo

Como todos sabemos los huevos son uno de los alimentos más ricos en proteínas, éstas son necesarias para que el folículo del pelo sea más fuerte y por lo tanto menos quebradizo.

Podemos utilizar el esta proteína que posee el huevo crudo como un acondicionador natural del cabello, el resultado se nota rápidamente devolviendo el brillo y la suavidad a tu cabello.

Los Ingredientes: 4 huevos frescos

Cogemos los 4 huevos y los batimos como si fuésemos a preparar una tortilla, una vez que están bien batidos cogeremos la mezcla y la repartiremos por todo el cuero cabelludo realizando masajes circulares.

Dejaremos actuar al producto durante 15 o 20 minutos, para posteriormente aclararlo. La forma de aclarar es muy importante ya que queda prohibido aclarar el pelo con agua caliente. El agua caliente podría conseguir el efecto contrario ya que el cabello cierra sus poros con el agua fría o templada.

Si queréis potenciar aún más los efectos del brillo, en el agua del último aclarado podemos añadir unas gotitas de vinagre de manzana. Os impresionará el resultado.

Enjuague con Cerveza

Puede que para algunos esto sea una verdadera atrocidad, pero os aseguro que es realmente necesario si queremos que nuestro cabello recupere tanto el brillo como el volumen.

Ingredientes: 1 taza de cerveza

Una vez que tengamos el pelo ya lavado y listo, utilizaremos este truco que no necesita aclarado posterior, simplemente verter aproximadamente el contenido de 1 taza de cerveza sobre el cabello. Masajearemos suavemente y listo, por el olor no os preocupéis ya que según vaya secándose el cabello el aroma a cerveza irá desapareciendo.

Para devolverle la vida a tu cabello y que quede brillante y con volumen, se puede mezclar 1 taza de cerveza con una yema de huevo, aplicar en todo el cabello limpio dando masajes suaves. Se deja actuar por 30 minutos y luego se lava el cabello como de costumbre.

 Brillo Glacial

El descubrimiento del vinagre para abrillantar el pelo no es un hecho reciente sino todo lo contrario, desde hace muchos siglos el vinagre ha sido utilizado por distintos motivos, entre otros porque era un buen antiséptico que además de limpiar, desinfectaba y en una Europa Medieval la higiene era muy importante y poco practicada.

Mezclar vinagre mezclado con agua consigue una formulación capaz de suavizar las cutículas del cabello y limpiarlas de polvo, polución, etc. El mejor vinagre que podemos utilizar para el cabello es el vinagre blanco o vinagre de manzana.

Ingredientes: Vinagre y agua

Para realizar cualquier tipo de enjuague con vinagre debemos tener en cuenta que el vinagre puro, sin rebajar es muy fuerte para utilizarlo directamente en el cabello, por eso siempre será necesario rebajarlo con agua. 

Para realizar este acondicionador, mezclar 1/4 de taza de vinagre y 1/4 de taza de agua. Esta mezcla la repartiremos por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Después masajearemos con los dedos.

Una vez extendido todo, dejaremos actuar el vinagre durante 5 minutos para transcurrido ese tiempo, aclarar el cabello con agua tibia. Como recomendación os diremos que si vuestro cabello es más bien graso, se puede agregar un poco más de vinagre, mientras que si tu cabello es seco puedes reducir en una cuchara la cantidad de vinagre o agregar un chorrito de aceite de oliva.

Infusión de Perejil o de hojas de Naranja Amarga

Muy a menudo se utiliza el perejil por sus cualidades con el cabello ya que aporta brillo y vigor tanto si lo aplicamos como infusión o como mascarilla.

Las características principales del perejil son como purificante, tonificante, calmante, fortificante, cicatrizante y vasodilatadora.

Todas estas características son beneficiosas para nuestro cabello, como por ejemplo sus propiedades como calmante evita los terribles picores que produce la caspa. Su propiedad cicatrizante ayudará a sanar el cuero cabelludo en el caso de que tengamos algún tipo de herida producidos quizás, por los picores de la caspa. Los efectos vasodilatadores conseguirá que nuestro cabello crezca más fuerte y sano al conseguir una mayor oxigenación.

Ingredientes: Unas ramas de perejil/hojas de naranja amargas

En un recipiente con agua introducimos unas ramas de perejil y lo dejamos al fuego hasta que hierva, una vez lo haga lo dejaremos 15 minutos reposando. Cuando esté fría podremos utilizarla para enjuagar el cabello después de lavarlo.

Otros artículos de interés:

Desde la redacción de Tendenzias esperamos que este post dedicado al cuidado del cabello y en particular a cómo conseguir mayor brillo, haya sido de tu interés, no obstante hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página por si te interesara seguir indagando sobre este tema.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Melanny dice:

    Hoy sabré el resultado