Escrito por

Aerogarden huerto en casa gracias a la NASA

Un huerto dentro de casa? Solo con tecnología de la NASA. Fácil de mantener no hace falta tener experiencia en jardinería y se pueden cultivar verduras, flores o hierbas frescas que florecen dos veces más rápido que en el suelo.

En otro artículo hablamos de como tener jardines en las terrazas, hoy te contamos más de un huerto portátil que ya es toda revolución.

Aerogarden huerto en casa

Un sueño hecho realidad

Son muchas las personas que les gustaría cultivar sus propios tomates, lechugas o sus flores favoritas. Hasta ahora si querías tener tu huerto necesitabas tener un pequeño jardín o varias macetas grandes donde plantar. Con tiempo, paciencia y muchos cuidados se podían lograr resultados.

Ahora no tendrás que esperar tanto para ver resultados con AeroGarden con tecnología NASA, tener tu propio huerto es tan fácil que sorprende, dedicándole no más de 10 minutos a la semana se logran resultados.

¿En que consiste el huerto AeroGarden?

Es una máquina de pequeñas dimensiones que utiliza dos técnicas conocidas en el cultivo de plantas y verduras. La técnica hidropónica y la Aeroponía. Gracias a estas técnicas se logra cultivar el doble de rápido que plantando en tierra.

La Hidroponía:

  • Se refiere al crecimiento de plantas sin usar suelo. Los investigadores han observado que las plantas absorben nutrientes como los iones simples del agua.
  • En condiciones de un jardín convencional el suelo actúa como un depósito de los nutrientes de donde las raíces se nutren. Sin embargo el suelo en si no es esencial para el crecimiento de las plantas, ya que estas son capaces de absorber nutrientes que están disueltos en agua.

Aerogarden huerto en casa

  • Una vez introducidos los nutrientes necesarios para la planta en el agua, esta ya no requiere del suelo. El cultivo hidropónico permite actúa de esta forma añadiendo nutrientes al agua y eliminando el uso del suelo para cultivar.
  • A lo largo de la historia distintas culturas han usado la técnica de la hidroponía como las cultura azteca en los famosos Jardines colgantes de Babilonia.  En jeroglíficos egipcios se constata el cultivo de plantas en agua.
  • Ya desde el siglo XX se investigaba el cultivo hidropónico como forma de lograr cultivar plantas en zonas donde es difícil su cultivo convencional. La NASA ha realizado una extensa investigación sobre sistemas hidropónicos y ha comprobado que la técnica hidropónica mejoraba sus resultados unida a otra técnica, la Aeroponía.

La Aeroponia

  • Esta técnica consiste en usar el aire además del agua para cultivar plantas. Se usan pulverizadores, sistemas de goteo o nebulizadores para alimentar las raíces de las plantas mientras están en suspensión en el aire.

Aerogarden huerto en casa

Características del huerto doméstico Aerogarden

  • El huerto AeroGarden usa estas dos técnicas. Las raíces de las plantas están suspendidas en el aire por encima de un deposito de agua rico en nutrientes. A través de una bomba-depósito se impulsa la solución de agua y nutrientes a  unos conductos que llegan hasta las raíces de las plantas, el sobrante vuelve de nuevo al deposito.
  • Es el primer huerto de interior libre de polvo que incluye luces y se puede colocar en casi cualquier lugar, en un pasillo, en una despensa en un baño. El Aerogarden usa bombillas compactas fluorescentes especialmente diseñadas para estimular el crecimiento de las plantas, además estas bombillas son muy eficientes y gastan poco.
  • El huerto está controlado por un sistema electrónico que hace que las luces se apaguen y enciendan de forma automática. Las plantes reciben la luz que necesitan que simula la luz del sol.
  • El AeroGarden lleva un sistema patentado el Plug ‘N Grow", este sistema actúa como un mini invernadero y facilita a las plantas un ambiente perfecto en humedad controlada para favorecer la germinación de las semillas.

Aerogarden huerto en casa

  • En el AeroGarden las raíces están suspendidas en el aire pero reciben un 100% de humedad y nutrientes. El agua rica en nutrientes circula sobre las raíces de las plantas.
  • Tienen un panel de control computarizado y fácil de manejar, que lo hace todo prácticamente solo. Ajusta automáticamente la humedad, el flujo de agua, las luces. Con este panel de control se elimina el riesgo de pasarse al regar o quedarse corto con el riego.
  • Los cultivos están libres de las plagas de exterior, las raíces crecen en un entorno limpio sin riesgo de plagas.
  • Requiere pocos cuidados no más de 10 minutos a la semana.
  • Lo puedes comprar a través de la tienda online de la empresa AeroGarden a un precio de unos 149,95 € (en la fecha de publicación del artículo)

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar

Ballena que imita la voz humana | vídeo

Ballena que imitan la voz humana

Fuente|www.hydroponic-home-garden.com/

Fotos|1,2,3