Alerta niveles de contaminación en Pekín

Tendenzias.com

Comienza 2014 con alerta en los niveles de contaminación en Pekín. El nivel es 27 veces el máximo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de 7 ríos contaminado del mundo (donde figuraban varios ríos de China), hoy os contamos más detalles sobre esta alerta en los niveles de contaminación ambiental en Pekín, si la escala mide hasta 500, la contaminación se ha salido de la escala.

Contaminación en Pekín

La primera alerta del año por contaminación en Pekín

Uno de los problemas más graves que tiene China es su alto índice de contaminación. La contaminación es generalizada afectando a las aguas, el suelo y el aire. Las grandes ciudades Chinas tienen problemas con la contaminación desde hace varios años. Una de las causas es la emisión que desprende la combustión de carbón en las centrales energéticas, una rápida urbanización, los factores climáticos y una gran expansión de la industria son otros de los  factores

Los meses de Primavera Verano los niveles de contaminación aumentan. En este caso Pekín a primeros de enero ha alcanzado niveles peligrosos. La densidad de partículas de 2,5 micrómetros de diámetro alcanzó los 671 microgramos por metro cúbico. Estos datos que nos suenan incomprensibles se traducen según ha aclarado la embajada de los Estados Unidos en una tasa de contaminación 27 veces superior a la máxima recomendada por la OMS.

La contaminación en Pekín hacía difícil la visibilidad, los coches tenían que circular con luces de día, varias autopistas han tenido que cerrarse y miles de personas han tenido que trabajar online desde sus casas ante el riesgo para la salud que suponía salir a la calle.

ANUNCIO

el oscurecimiento global

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Contaminación en Pekín

  • Fuente|http://www.elnuevodiario.com.ni

  • http://www.toranacleanair.com/

  • Fotos| http://www.thestar.com/

  • http://asiasolutionbusiness.com/,http://www.air-purifier-vietnam.com/

También te puede interesar