Escrito por

Avión con energía solar

Dos pilotos suizos se turnarán durante varios meses volando con un avión con energía solar. Su objetivo dar la vuelta al mundo. El proyecto se llama «Solar impulse» y  buscan dar a conocer el potencial de las energía limpias. avión con energía solar

En otro artículo de Tendenziass hablamos de las desventajas –que son pocas– de las energías renovables. Hoy te contamos más de esta gran aventura de André Borschberg y Bertrand Piccard dar la vuelta al mundo en un avión con energía solar.

Dar la vuelta al mundo con un avión con energía solar

  • Sería la primera vuelta al mundo realizada con un avión con energía solar. El proyecto se les ocurre a dos pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, después de comprobar que el prototipo Solar Impulse logra 8 récords del mundo siendo el  primer avión con energía solar que realizó vuelos por la noche entre dos continentes.
  • El avión Solar Impulse 2 (Si2) es el único avión capaz de volar alrededor del mundo, que se construyó basándose en la experiencia del Solar Impulse 1. André Borschberg y Bertrand Piccard pensaron que la mejor manera de demostrar la importancia de su espíritu innovado con energías renovables era lanzarse a ‘reto imposible’ aparentemente como el dar la vuelta al mundo con un avión que usa energía del sol.solar-impulse2.jpg

Cómo funciona el avión Solar Impulse 2

  • El Si2 o Solar Impulse 2, es un revolucionario monoplaza fabricado en fibra de carbono. Tienen una envergadura de 72 metros —esto es más grande que un Boing 747-8l—, con un peso de tan solo 2.300 kilogramos equivalente a un coche. Tienen 17.000 células solares integradas que son las que suministran energía solar  a los cuatro motores eléctricos de 17,5 CV cada uno. Durante el día las células solares recargan las baterías de litio que pesan unos 633 Kg, lo que permite al avión volar con energía solar por la noche y por tanto disponer de una autonomía prácticamente ilimitada.

solar-impulse2-1

  • Para la construcción del avión se usaron nuevos materiales y también nuevos métodos de construcción. La empresa Solvay ha inventado unos electrolitos que permiten se incremente la densidad de las baterías de litio. La Bayer MaterialScience ha colaborado con el uso de nanotecnologías y también con la decisión de usar fibra de carbono en el diseño del avión, ya que son los materiales más ligeros de la actualidad.

La ruta

  • Solar Impulse dio a conocer la trayectoria de su ruta en Abu Dhabi junto a los principales socios: Solvay, Omega Schindler, ABB, Bayer, Google Swiss Re Corporate Solutions, Swisscom y Moët Hennessy.
  • El avión con energía solar Si2 despego de Abu Dhabi el 9 de marzo. El regreso está previsto para  finales de julio o principios de agosto del 2015. La ruta incluye paradas en Muscat, Omán, Ahmedabad, Veranasi, India, Mandalay, Manmar, Chongqing y Nanjing, en China.
  • Después de cruzar el Océano Pacifico a través de Hawái. El Si2 volará a través de los EE.UU, por ciudades como Phenix, Nueva York donde hará parada en el aeropuerto JFK. También volarán hacia alguna ciudad del Medio Oeste, pero esto se decidirá dependiendo de las condiciones meteorológicas. Después se cruza el Atlántico y habrá una parada en el sur de Europa o en norte de África, antes de llegar de vuelta a Abu Dhabi.
  • Las últimas noticias es que el 30 de marzo el avión con energía solar dejó atrás Birmania y voló hacia Chongqing, en China.

También te puede interesar

Bicicleta para purificar agua

bicicleta-para-puificar-el-agua_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fuente|http://info.solarimpulse.com/

Fotos|http://www.dw.de/

http://m.origo.hu/