Escrito por

Bicicleta para purificar agua

¿Una bici que te sirve para purificar agua? En efecto se llama “Cycloclean“ y es de la empresa japonesa Nippon Company Basic. Gracias a la energía cinética se puede convertir cualquier fuente de agua en agua potable. En otro artículo de Tendenzias hablamos de la contaminación de aguas por detergentes, hoy te contamos más sobre un invento innovador para purificar el agua.

bicicleta-para-puificar-el-agua_thumb.jpg

Bicicleta para purificar el agua

  • ¿Pedalear para purificar el agua? Eso es precisamente lo que hace la bicicleta Cycloclean, un invento que está pensado para poder ser usado en pueblos remotos o zonas que han sufrido un desastre y no tienen fuentes de agua potables disponibles. Puede haber lagos, ríos o estanques pero quizás no estén seguros de si esa agua es saludable para el consumo humano.
  • Con este invento practicamente donde haya una fuente de agua el dispositivo puede funcionar y lograr purificar el agua. Tengamos en cuenta que beber es una necesidad vital y si no bebemos agua en condiciones contraemos enfermedades, así que en zonas donde no se tiene acceso a agua potable la población sobre todo niños y personas mayores están más expuestos a enfermar.

Cycloclean-bici-que-purifica-el-agua.jpg

¿Cómo funciona la bicicleta Cycloclean?

  • El funcionamiento no puede ser más sencillo, hay que acercar la bicicleta al agua e introducir una manguera, el sistema es tan potente que puede desviar agua de una profundidad de cinco metros. Luego una vez se han llenado los depósitos, ¡A pedalear! en poco tiempo tendremos agua purificada ya que potabiliza hasta 5 litros de agua por minuto. Esta cantidad es superior a o que una persona promedio se bebe en un día, así que dará incluso para dos personas.
  • Todo parecen ventajas pero hay un factor clave que afecta a la producción de esta bicicleta y su precio. Fabricarlas cuesta sobre los 6.600 $, por esto casi todas las bicicletas que se han vendido ha sido a gobiernos locales de Japón y solo una pequeña cantidad a países limítrofes. La compañía Nippon Basic tiene planes para comenzar la producción en Bangladesh para abaratar los costes de producción y proporcionar oportunidades para purificar el agua a la población de esta zona.

También te puede interesar

Los siete ríos más contaminados del mundo

Rios-ms-contaminados_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fuente|http://inhabitat.com/

Fotos|http://roadmap-magazine.de