Escrito por Tendenzias

Cómo celebrar una boda ecológica en 11 pasos que te enamorarán

Una boda es un día muy especial tanto para el novio como para la novia, pero ¿por qué no puede ser también un día especial para el medio ambiente? si necesitas ideas para tu boda y quieres respetar el medio ambiente convirtiéndote en una novia al estilo Pocahontas con la madre naturaleza, aquí te enseñamos cómo celebrar una boda ecológica en once sencillos pasos.

Y para tener más ideas de decoración de boda, no te olvides de visitar este artículo con los colores más bonitos para celebrarla:

Cómo celebrar una boda ecológica

Cada vez son más parejas preocupadas por los efectos que en su día más especial y romántico, el día de la celebración de su unión en matrimonio, pueda tener en el medio ambiente.

¿Es posible celebrar una boda totalmente ecológica? estos once pasos demuestran que sí.

Celebrar la boda en el lugar apropiado

Si te gusta la naturaleza, seguramente estés pensando en celebrar una boda al aire libre pero, en realidad, esto es muy mala idea para el medio ambiente ya que nuestras acciones en esta celebración puede contaminarlo e incluso llenarlo de basura. De esta manera, el lugar más adecuado para celebrar una boda ecológica sería un museo o una galería de arte, ¿por qué? porque estos lugares suelen donar el dinero recaudado en las bodas que se celebran a causas sociales y muchas veces relacionadas con el medio ambiente.

Como celebrar una boda ecologica el lugar

Anillos de boda ecológicos

¿Ya habéis elegido las alianzas que os acompañarán el resto de vuestra vida? si aún estáis a tiempo de elegir, optar por unos anillos ecológicos. Esta clase de alianzas puedes encontrarlas en las llamadas joyerías ecológicas que hacen sus productos a base de, entre otros materiales, oro reciclado. De esta manera nos aseguramos de que nuestros anillos no provienen de un “diamante de sangre”.

Como celebrar una boda ecologica los anillos

Proveedores locales para la boda

Uno de los pasos más importantes para celebrar una boda ecológica es hacer que todos nuestros proveedores y personas que serán responsables o nos ayudarán a la organización del enlace nupcial, sean de tu propia localidad. La razón es muy sencilla: cuánto menos transporte esté implicado, menos contaminación. Además, siempre es buena idea potenciar y fomentar los negocios locales. Si, aún así, necesitas transportarte durante la organización, nada mejor que anda en bicicleta y disfrutar de un bonito paseo junto con tu futuro marido o tu futura mujer.

Como celebrar una boda ecologica transporte

Vestido de novia ecológico o de segunda mano

¿Buscando un vestido de novia especial? muchas novias caen el error de buscar un vestido único, de una de las grandes firmas de novia que al final solo sirve para gastar un dinero que posiblemente no tenemos y que se queda como un estorbo en nuestro armario durante todo nuestro matrimonio. En lugar de esto, si optamos por un vestido de novia de segunda mano o nos decantamos por alquilar un vestido de novia, además de ayudar al medio ambiente, ahorramos dinero de una manera muy práctica.

Como celebrar una boda ecologica vestido

Otra bonita idea para reciclar un vestido de novia es utilizar el que llevó tu madre o tu abuela que, además de un gesto muy bonito, aprovechamos los recursos que ya tenemos y no producimos más vestidos de novia. Por otro lado, si sigues con la idea de llevar un vestido único, no te olvides después de donarlo a alguna asociación que merezca la pena como la Asociación de Mujeres contra el cáncer.

Fotografía digital de boda

El día de nuestra boda es tan especial que todos queremos tener miles de fotografías de recuerdo de ese día pero…¿cuáles son las fotografías más ecológicas? muy sencillo: las fotografías digitales. Este tipo de fotografía no utiliza ningún químico que dañe el medio ambiente y, además, no gastamos nada de papel.

Como celebrar una boda ecologica fotografias digitales

Papel reciclado para las invitaciones de boda

Aunque nosotros te recomendamos hacer invitaciones de boda digitales para no gastar papel, si quieres ser más tradicional y mandar invitaciones de boda por correo, utiliza siempre invitaciones de boda con papel reciclado. Además de darle un toque muy rústico a la decoración de tu boda, ayudamos al medio ambiente y podemos hacer nuestras tarjetas más personalizadas.

Como celebrar una boda ecologica invitaciones de boda con papel reciclado

Flores naturales para el ramo de novia y el banquete

Para el ramo de la novia, lo mejor es utilizar plantas orgánicas de las que provienen de granja y no utilizan ningún elemento químico. Además, para decorar las mesas del banquete puedes utilizar macetas naturales que después regales a tus invitados como recuerdo del gran día.

Como celebrar una boda ecologica ramo de novia con flores naturales

Troncos de madera como cubertería

Otra idea para la decoración ecológica de la boda puede ser utilizar troncos de madera que encontremos en el bosque (por supuesto, ¡no cortar ninguno!) como cubertería o decoración de mesa. Puede utilizar estos troncos para poyar los platos o como posavasos decorativos. También puedes utilizarlos para colocar velas de una forma muy original y bonita.

Como celebrar una boda ecologica troncos de madera

Menú de boda orgánico

¿Dudas con el menú de boda? tranquilos, a todos nos ocurre pero aquí te damos algunas ideas para un menú de boda ecológico. Lo principal es que toda la comida debe ser orgánica, lo que no te debería resultar muy complicado si celebras la boda en verano ya que podamos utilizar muchos productos basados en frutas. Y si tienes más dudas, puedes consultar al mercado ecológico que tengas más cerca de tu localidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Como celebrar una boda ecologica menu organico

Regalo de boda ecológico

Lejos han quedado aquellos regalos de boda en los que se compraba la vajilla más cara de la tienda o el juego de toallas y sábanas más elaborado con bordados y perfecto para el nuevo matrimonio. Ahora, en la mayoría de bodas los invitados entregan un sobre con dinero a los novios pero…¿y si utilizamos este dinero en una buena causa? puedes sugerirles a tus invitados una buena asociación en la lucha a favor del medio ambiente para que puedan hacer la donación de manera online.

Como celebrar una boda ecologica regalo donacion organizacion ambiental

Luna de miel ecológica

Ya se acabó la boda y nos toca irnos de luna de miel: ¿qué destino elegimos? cualquiera en el que podamos practicar ecoturismo. En la web puedes rastrear muchas maneras y consejos de practicar esta manera de viajar tan sana y tan beneficiosa para el medio ambiente.

Como celebrar una boda ecologica luna de miel ecoturismo

También te puede interesar:

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos