Escrito por

Extraño pez de 4 metros encontrados en las cuevas de Almanzora

Un extraño animal marino, – quizá un pez- fue avistado el día 15 de agosto por unos bañistas de la playa Luis Siret en las cuevas de Almanzora en Almería. El animal medía entre 4 y 5 metros. (ಠ ‸ ಠ)

Restos de este enigmático animal fueron arrastrados y se  han tomado fotografías que están siendo analizadas por PROMAR (La asociación en defensa de la fauna marina). En otro artículo hablamos de animales raros que emiten luz, hoy te contamos  más sobre este hallazgo en las cuevas de Almanzora.

Extraño pez de 4 metros encontrados en las cuevas de Almanzora

Si escuchamos hablar de cuevas y animales marinos desconocidos nos suena a guión de película, sin embargo se trata de una realidad. El director de PROMAR, Francisco Toledano ha comentado a Europa Press que solo se ha tenido acceso a imágenes tomadas de los restos de dicho animal que llegaron al arenal debido a un fuerte olaje.

Al parecer los bañistas debieron darse un buen susto al avistar un animal de semejante tamaño. Los bañistas se pusieron en contacto con las autoridades, los voluntarios de Protección Civil extrajeron el cuerpo de animal que al parecer estaban atados con una cuerda, luego acordonaron la zona y solicitaron la colaboración de PROMAR y el SEPRONA.

Extraño pez de 4 metros encontrados en las cuevas de Almanzora

¿Qué puede ser este animal?

Aunque es pronto para saber de qué se trata Francisco Toledano comentó que en vista de las imágenes se trataría de “una especie de pez” pero no precisa de que especie pudiera ser dado el avanzado estado de descomposición de dichos restos. Para tratar de averiguar más sobre este extraño animal se han facilitado fotografías a expertos para que puedan aclarar a qué especie pertenece.

Las primeras observaciones parecen descartar que el animal encontrado sea un mamífero, parece más bien algún tipo de pez, pero para determinar esto habrá que verificar las pruebas de ADN. Sin embargo estas pruebas tienen un coste económico y por ahora ninguna entidad se ha hecho cargo de los costos de dichas analíticas. Los restos de animal han sido enterrados después del estudio realizado por el Seprona y Promar.

Lo suyo sería que se realizaran cuanto antes los análisis de ADN al animal ya que aunque una vez enterrado se puede exhumar el cuerpo para extraer ADN del cuerpo enterrado del animal cuanto más tiempo trascurra se dificulta la toma de muestras de ADN.

También te puede interesar

Especies invasoras, efectos en el ecosistema

Especies invasoras, efectos en el ecosistema

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

b7efe454f8527183076ab86dfda45041b958778a

Fuente|http://www.abc.es

Fotos|http://www.misionesonline.net

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos