10 ideas para reciclar botellas de plástico

Tendenzias.com

El reciclaje tiene más ventajas de las que piensas. No sé si te has parado a reflexionar sobre ello, pero si aprendes a reciclar los objetos que tienes por casa, puedes conseguir múltiples beneficios. El primero e innegable es que reduces el volumen de basura o deshechos que lanzas a la naturaleza, lo cual ya es de agradecer por todos. Además, reciclar también reduce la necesidad de materia prima o recursos naturales para fabricar objetos. Pero hay más ventajas que vamos a explicarte a continuación junto con estas 10 ideas para reciclar botellas de plástico. ¿Quieres saber cuáles son? Pues quédate con nosotros y aprende con nuestro post.

1. Maceteros con botella de plástico

Reciclar botellas de plástico o cualquier otro elemento te concede un buen rato entretenido para matar esas horas que, en ocasiones se nos hacen interminables y aburridas cuando no nos queda más remedio que estar en casa. Esto es fenomenal sobre todo si tienes niños. Pero incluso si no es tu caso, seguramente también tú sientas que las horas se te caen encima como lozas cuando te apetece salir y, por cualquier razón, no puedes. Mejor que perder el tiempo, es invertirlo. Y hacer manualidades que apliquen la regla del reciclaje es una buena fórmula para ello.

ideas-para-reciclar-botellas-de-plastico-maceteros-umadecoracion

Mientras reciclas, también estás fabricando objetos decorativos e incluso a veces objetos muy prácticos y funcionales, que te darán utilidad y que no te habrán costado dinero. Tu bolsillo lo va a notar y te sentirás orgullosa de haberlo hecho tú misma. Además, serán manualidades u obras de bricolaje personalizados y a tu estilo. ¿Qué más puedes pedir?

Tan solo necesitaremos botellas de plástico y unos cuantos materiales complementarios para dejar tu terraza, jardín, azotea o patio de ensueño. Las plantas nos alegran, nos dan oxígeno y embellecen cualquier lugar. Pero no tienes que comprar macetas, porque puedes elaborarlas tú misma aprovechando algo tan cotidiano como son las botellas de plástico. Veamos cómo.

Coge una o varias botellas de plástico según el número de macetas que quieras tener. Córtalas por la mitad o más abajo según la altura que quieras para la maceta. Puedes recortarla dándole forma, por ejemplo de la cabeza de un animal, con las orejas hacia arriba, si buscas un diseño divertido. Luego toca decorar y, para ello, una opción es coger cartulina y dibujar una silueta o forma y pegarla a la botella. Posteriormente, la coloreas, la cartulina y también la botella, con pintura apta para plástico.

ANUNCIO

Si te gusta la idea, incluso puedes abrirle dos orificios e introducir una cuerda para obtener una maceta colgante y colocarla donde más te guste. Por ejemplo, en tu cocina, en el baño, o en la terraza, patio, jardín, etc.

2. Crea tu mini invernadero con botellas de plástico

ideas-para-reciclar-botellas-de-plastico-invernadero-umadecoracion

Al igual que hiciste en la manualidad anterior, corta en dos tu botella. Pero esta vez lo que nos servirá será las dos partes, tanto la de arriba como la de abajo. Te servirá para cubrir con ellas tus macetas y cubrir así la planta a modo de invernadero, como si fuera un gorrito.

ANUNCIO

3. Diseña tus joyas con botellas de plástico

Si sueles comprar bisutería, ahora puedes crearla tú mismo usando las viejas botellas de plástico que vas a tirar a la basura. Simplemente tienes que coger la botella y recortar la forma de la joya que quieras. Puedes cortar círculos para obtener medallones con los cuales diseñar tus pendientes o para una pulsera, o recortarla botella para luego darle forma de pulsera o brazalete. ¿Cómo darle la forma? Una opción es aplicarle calor para que el plástico se deforme y adquiera una forma retorcida que resulte decorativa para tu pulsera. Posteriormente, juega con la creatividad y añade perlitas u otros elementos decorativos.

Si usas botellas de colores quedará evidentemente más bonita, aunque el azul tradicional de las botellas ya suele ser muy vistoso. Incluso puedes forrar la pieza con telas, lazos, etc.

4. Abalorios personalizados con botellas de plástico

ideas-para-reciclar-botellas-de-plastico-abalorios-umadecoracion

Siguiendo la misma línea que la manualidad anterior, solo que en este caso lo que haremos serán distintos abalorios para luego añadir a una pulsera o colgante. O a broches, pendientes o anillos. Obtén formas tus formas preferidas y en tus colores favoritos.

5. Flores de plástico de botella

¿Sabes una manualidad muy original y bonita que puedes hacer? Flores. Recortando primero la forma como puedas, y luego cogiendo una vela y aplicando calor en las zonas estratégicamente para afinar la forma de la flor y sus pétalos. Puedes ayudarte con un pincel al que aplicarás el calor. Con estas flores, a su vez, tendrás la oportunidad de decorar tus mesas o aprovecharlos para otra manualidad.

6. Super original joyero

ideas-para-reciclar-botellas-de-plastico-joyero-umadecoracion

Necesitas tantas botellas de plástico como plantas quieras que tengas tu joyero, porque lo que usaremos será solamente la base, es decir, la parte de abajo. Nos hará de bandeja para colocar encima las joyas y objetos pequeños preciados. Necesitarás, eso sí, una barra o elemento fino que sirva para mantener la estructura en pie y a la cual introducir las bandejas de botella.

7. Guirnaldas hechas con botellas de plástico

ideas-para-reciclar-botellas-de-plastico-guirnaldas-umadecoracion

ANUNCIO

Esta creación es muy similar a la anterior que vimos de las flores decorativas, pero ya no haremos solo flores, sino cualquier elemento que quieras mostrar en tus guirnaldas. Con la base o culo de la botella, puedes hacer flores o estrellas. Y con la parte superior del tapón, puedes crear como mini lamparitas de colores. También es posible recortar toda la botella a lo largo creando guirnaldas de tiras de color.

8. Lámparas de plástico de botella

ideas-para-reciclar-botellas-de-plastico-lamparas-umadecoracion

Ya que hemos mencionado hace un momento lo de crear mini lamparitas, también puedes fabricar lámparas. Le colocas una bombilla y los diseños pueden ser de lo más variados. Lamparitas pequeñas hechas con la parte superior del tapón, o más grandes dejando más espacio, e incluso lámparas hechas con varias botellas creando multidiseños espectaculares.

9. Comedero para pájaros

ideas-para-reciclar-botellas-de-plastico-comedero-de-pajaro-umadecoracion

Si te gustan los animales, o a tu terraza o patio acuden pajarillos, puedes ayudarles fabricándoles un comedero con botellas de plástico. Solo tienes que hacerle una abertura por donde salga el alpiste dejándole la base para contener el alimento. Y el pajarito se subirá a comer.

10. Útiles porta cosas con tus botellas gastadas

Nuestras cosas están mejor si las organizamos. Las botellas pueden ayudarnos a ello, porque nos permiten elaborar utensilios de almacenaje que funcionan a modo de organizadores.

ideas-para-reciclar-botellas-de-plastico-organizadores-umadecoracion

A partir de ahora, con estas 10 ideas para reciclar botellas de plástico no volverás a tirar tus botellas, porque se te ocurrirán miles de diseños que hacer para aprovecharlas y echar el rato, decorando y organizando tu hogar gracias al reciclaje.

ANUNCIO

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas para reciclar botellas de plástico

Tendenzias.com

También te puede interesar