Escrito por

La Biomasa ayuda a reducir las emisiones de CO2

La Biomasa ayuda a reducir las emisiones de CO2. Esta es la conclusión de un informa que ha dado a conocer una multinacional sueca que se dedica a la industria forestal y papelera, Holmen Group.La-Biomasa-ayuda-a-reducir-las-emisiones-de-CO2_thumb.jpg Una buena noticia dado que los niveles de CO2 o dióxido de carbono han aumentando en los últimos 30 años. En Tendenzias os contamos más sobre la noticia.

Cuando una empresa se afana en el desarrollo sostenible, en producir cuidando el medio ambiente es una buena noticia. Holmen Gruop es un ejemplo de multinacional que ha logrado reducir las emisiones de CO2 en algunas plantas en más del 85%.

La Biomasa

  • La biomasa se refiere a materia biológica que  puede ser vegetal o animal. A menudo hablamos de biomasas refiriéndonos a desechos o subproductos vegetales como cáscaras o cortezas de frutas, pero también se puede aplicar a derivados animales.

La Biomasa ayuda a reducir las emisiones de CO2

  • La energía proviene del Sol. Los vegetales y los animales absorben una parte de esta energía del sol. La biomasa era la fuente de energía más importante hasta que comenzaron a usarse los combustibles fósiles como carbón o petróleo.

En las plantas de biomasa se pueden usar estos productos para producir con ellos energía térmica que luego se trasformará en energía eléctrica. Entre los productos de biomasa que más comúnmente se usan en estas plantas están:

  • La leña y ramas, residuos agrícolas o forestales
  • Los residuos industriales, como las virutas, los huesos de aceitunas
  • El Tojo
  • Las cortezas de almendras y de otros frutos.

La Biomasa ayuda a reducir las emisiones de CO2

La Biomasa ayuda a reducir las emisiones de CO2

  • La multinacional sueca Holmen Grup que se dedica fundamentalmente a la industria forestal y papelera ha dado a conocer datos importantes. Se trata de reducciones de CO2, dióxido de carbono asociadas a sus procesos productivos. Afirman haber logrado en el año 2014 una reducción del 45% con respecto al año anterior. Incluso en algunas de sus plantas la reducción ha sido del 86%, por ejemplo en la planta de Iggesund Mill dedicada a la fabricación de pasta de papel y carbón.

plantas-biomasa.jpg

  • Desde la planta de Iggesund recuerdan que en el 2013 encargaron una planta de cogeneración de biomasa para su fábrica de Workington Mill en Reino Unido, los responsables de Iggesund comenan que a pesar del que se usaba combustible de origen fósil, la biomasa eliminó casi todas las emisiones de carbono en los procesos de producción. Los orgullosos directivos de Holmen Gruop comentan que hoy en día las emisiones derivadas de toda la producción de cartón del grupo está a solo unas décimas de estar totalmente libres de contaminantes de origen fósil.

También te puede interesar

Energías renovables: desventajas

20080522201951-fotos-de-energias-renovables

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fuente|http://www.energias-renovables.com

Fotos|http://energypress.gr/